viernes, julio 22, 2005

REFRÍO

y ahora qué planes eh ? como si no dara verguenza darle pena a la pena . eso fue lo que nadie me enseñó porque lo aprendí solito . así de mal criado sí . ahora te cuento : había comido unos tallarines rojos en la cena . como mi abuela come cada vez menos , yo , buen nieto , voy comiendo cada vez más , y más , hasta llegar a dos raciones en la noche . bueno . me sampé la comida viendo tv argentina . sí , che negro . entonces , como tuvo que ser , me dio pesadilla .
nomás sonaba el teléfono y llamaban de la universidad . que la tesis había sido (por fin) leída y que era todo un suceso de la científica social del perú , carajo . que el decano llamaba por mí para que me renueven el contrato y para que vuelva a mi habitual puesto de investigador . no sin antes , recibir las mayores muestras de apoyo a mi trabajo y mi talentor creador .
no sólo eso , también pedían por mí , ya , una rueda de prensa para presentar el libro que , sin temor a la duda comercial , editarían de mí tesis . y mi libro de cuentos que nunca va salir . y mis amigos artistas que no me pasan porque nunca me ven ni me oyen . y todo era como ser ribeyro pero empachado .
de hecho , al despertar , fue por el sudor que me resfrié esa noche . sumado al clima espeso que hay en julio mes patrio donde todos tienen que celebrar algo . y ahora qué planes , che negro ?
- cómo , acaso julio no fue el mes pasado ? achís !