lunes, marzo 23, 2009

EL PERUANO



escritores. SE CONGREGARON EN EL SALON DU LIVRE ET DES CULTURES DE PAÍS EUROPEO
Presencia literaria peruana se asienta en Luxemburgo

- Teresa Ruiz Rosas y Juan José Sandoval concitaron interés
- Dialogaron con otros escritores y la comunidad latinoamericana


La novena edición del Salon du Livre et des Cultures de Luxemburgo culminó el último domingo 15 con la presencia de los escritores peruanos Teresa Ruiz Rosas y Juan José Sandoval, quienes también participaron en el 26º Festival de las Migraciones, las Culturas y la Ciudadanía, que se desarrolló en las instalaciones de Expolux del referido ducado europeo.


Además, ambos autores peruanos tuvieron la oportunidad de presentarse en el centro cultural Kulturefabrik, donde compartieron experiencias y sus ponencias sobre el quehacer literario con escritores de África y América Latina.
Dicho evento, que congregó a más de 20 mil personas, tuvo como moderador al prestigioso crítico literario Jean Portrant.

Días después, el Instituto Cultural Peruano Luxemburgués realizó una charla de literatura en la que los escritores peruanos entablaron un diálogo con la comunidad hispanohablante de Europa para ofrecerles sus testimonios acerca de su acercamiento y la relación que tienen con la literatura.

Entre los escritores participantes en el Salón del Libro destacaron Alicia Elizunda (Cuba), Luandino Viera (Angola), Najat El Hachmi (Cataluña), Joaquim Arena (Cabo Verde) y el español Benjamín Prado, entre otros.

Todos ellos tuvieron oportunidad de visitar el Centro Nacional de Literatura de Luxemburgo, una importante institución académica que promueve el campo de la creación y la investigación literaria.