sábado, abril 10, 2010

TOMBOS / DNI / CPU

Me estaba yendo a recoger a Salvador cuando un patrullero me paró / pasé tres cuadras pero levantó el cuernófono y soltó a ver ese carro azul que está que bota humo, que se pare a la derecha / paré / el tombo bajó / se acercó a mi ventana y sabuceó / me preguntó a qué olía / yo le dije que no sabía / él me dijo que sí sabía / metió la cabeza y comenzó a gritar qué tienes adentro a ver a ver bájese / me bajó y comenzó a revistarme / me quitó mis documentos / se dio cuenta que no tenía brevete / lo dejé en mi casa, jefe, yo sólo iba por mi hijo, jefe / el jefe me mandó a la mierda y me encontró suficientes pruebas como para meterme seis años en la cárcel / la gente se había amontonado a mi alrededor y entre los murmullos llamó mi suegra a mi celular gritando que a qué hora iba llegar que Salvador está esperando hace rato / pobrecito / mal padre / le colgué nomás / los tombos deliveraron un rato en su patrullero / hicieron la finta que llamaban al comandante y que ya estaban por llevar a un pez gordo / me dijeron que podía ayudarme / les dije que estaba remisio que ganaba sueldo mínimo y todo se va en pensión de mi hijo / el jefe hacía pff pff ya ya apura llama a alguien que te ayude sino nos vamos a la comisaría donde el comandante / yo le dije que mi hijo me estaba esperando, que por favor no sea malito que yo puedo colaborar pero ahorita me agarraba en mala situación / tengo cuarenta soles en el cajero / me llevaron al cajero y dejaron mi saldo en cero / me dijeron que cuando menos necesitaban quinientos dólares / les dije que iba ser un poco difícil / es tu futuro, me dijeron / sino, ahorita donde el comandante / y ya con él es una tarifa más alta / a qué te dedicas ? / soy escritor / y de qué vives ? / no tengo sueldo, escribo una novela sobre mi infancia / bueno, alguien tendrá que ayudarte / entonces nos fuimos a llamar a mi hermano el negro pero el negro estaba en la maestría y me dejaba escuchando su clase hasta que se acaba la moneda del teléfono público / lo llame a mi otro hermano, el africano / sambo, me dijo, que ha pasado ? qué hora es en lima ? / le conté que estaba con unos señores policías a mi costado / que me habían detenido por no tener brevete y me quería extorsionar / el africano dijo que estaba ahorita cerrando un negocio en ki bisquein y que contara con él para todo pero a partir de las tres... hora de allá / volteé y le dije a los tombos que mi hermano me ayudaría pero por la tarde / insistí que mi hijo me esperaba, que era un padre separado y que Salvador me necesitaba más que nunca, sobre todo después del accidente que en un próximo post voy a contar / el tombo me dijo que era difícil, que el comandante ya estaba esperando / tomó nota de mis datos y me entregó mi billetera pero se quedó con mi dni / por la tarde lo vienes a recoger, cuando consigas la plata / me fui un poco más aliviado / volé hasta la casa de mi hijo / ya estaba en la puerta con su camiseta del alianza / nos fuimos al parque / tomamos helado y luego lo llevé a cortarse el pelo / a las cinco de la tarde le mandé un mensaje de texto a mi hermano el africano / que necesitaba quinientos dólares para que entreguen el dni / a la media hora me devolvió el mensaje diciendo que por quinientos dólares mejor me mandaba cincuenta soles a fin de mes para que saque un dni nuevo / .-
lo llamé nuevamente a mi hermano el negro / ya había salido de la maestría / le dije que me habían cargado por no llevar brevete y le hice recordar que él tenía mi brevete / sambo, para qué eres huevon pues sambo / yo le dije que era tan huevón como él porque al negro lo había detenido unas diez veces e incluso andaba con el brevete suspendido por escupirle la cara a un tombo / él me dijo que tenía la plata suficiente para hacer lo que le daba la gana / y yo le dije que tenía el suficiente don de palabra para manejar la situación / que no necesitaba ayuda de nadie / el negro me recomendó que le lleve alguna camisa vieja al tombo y que me cierre / que manejar sin brevete no era tan delito y que manejar en estado psicocomatoso tampoco era tan malo / a lo mucho dale el cpu viejo donde escribes tu novela de mierda / .-

volviendo del parque / sudados, hartos de jugar como chanchos / cuando entrábamos a la casa con Salvador / apareció el patrullero / me metí corriendo / comenzó a sonar el celular / a la tercera contesté / la plata, me dijo el tombo / le dije que no había conseguido nada / solo tengo una computadora para darte / cotízala en surquillo / el tombo me hizo pfff pfff no no ya me amargaste ahora lo llamo al comandante / .-

salí de mi casa con Salvador y el cpu cargando / fui a dar el alcance al patrullero / antes que digan cualquier palabra me puse a llorar / les dije que no había podido conseguir el dinero y que estaba con la presión alta y mis hermanos eran unos canallas mal nacidos y que sólo tenía este cpu donde escribía mi novela sobre la infancia pero que igual no la necesitaba porque todo lo escribía aquí en mi blog / en pedazos que se van armando solos como un cuerpo monstruoso / que no tenía sueldo y que mejor era que me llevara de una vez a asumir mi responsabilidad y que yo iba con mi hijo a todos lados porque era injusto que me lo distancien hoy que es sábado y que es el único día que tenía para verlo y atenderlo que su vieja una puta y que no lo cuidaba porque se iba a chupar hasta el día siguiente y que lamentablemente yo ya sabía eso cuando la conocí pero la amé algún tiempo y que mi Salvador tenía cara bonita y que el colegio lo pagaba mi hermano que hacía negocios en miami y que yo ya no tenía cómo hacer para recuperar el dni pero que por favor acepten el cpu / .-

el tombo me abrazó / me dijo que le apenaba verme tan mal / que me tranquilice / que no le iba a decir nada al comandante / que había tiempo para conseguir el dinero / incluso la posibilidad de pagarlo en cuotas mensuales / me hicieron firmar un acta que aceptaba la posesión de lo indebido (aunque luego no me lo devolvieron, osea que la posesión ilegal quedó en ellos) / le pedí por favor que se lleven el cpu / ahí sólo está mi novela, algún día podría valer mucho / pffff pffff volvieron a hacer / lleva nomás, chau hijito, cuida a tu papá / (el lunes te esperamos acá con la primera cuota) / . -

antes de salir a rematar mi cpu decidí registrar el último hecho ocurrido en mi vida y dar por culminada mi labor de escribano / taxearé todo el mes para cumplir con la ley / será mi sentencia por haberme topado con la justicia / . / . / . -



PD . - como cerecilla, les dejo dos videos que revisé esta semana y que detallan un poco más del comportamiento de la policía nacional del perú / js.-