jueves, agosto 19, 2010

ROMOÑO / CHOCOLATE HERSHEYS / CHOMBO

urante toda la semana estuvo llamandome un pata que queria conversar de negocios / lo habia enviado el flaco romoño / el no queria llamarme porque cada vez que lo hacia le inventaba una excusa para no atenderlo / desde que le dieron los diablos azules quedo tachado de mi casa / habiamos estado tres dias seguidos chupando con chombo / chombo habia cobrado su aguinaldo y cometio el error de ofrecerlo para la perdicion / al tercer dia, cuando quedaban pocas monedas, compramos un guiski que le cayo un poco mal a romoño / el esta  acostumbrado a beber ron o caña, pero guiski no / entonces comenzo a alterarse y cada chiste que haciamos a romoño ya no le daba mucha gracia hasta que confundio las cosas y se sintio insultado / agarro una silla y se la avento a chombo por la cabeza / la silla se rompio y los vasos y la botella de guiski se fue al suelo / se comenzaron a trenzar pero romoño ya estaba demasiado loco y enredados en el suelo comenzaron a tumbar los adornos de la sala / el chombo, dado que romoño no tenia muchas fuerzas, lo contuvo en el suelo por un rato hasta que romoño se solto y le mordio el brazo / la marca se le ha quedado en el brazo en forma de boca tipo rolling stones / tuve que llamar a la policia para que se lo lleven pero dado que todos estabamos todos borrachos nos querian llevar a los tres / mi vieja tuvo que intervenir y decir que todos eramos buenos chicos, que solo estabamos celebrando / la policia dijo que estabamos en un estado peligroso, pero el flaquito -romoño- nos tendra que acompañar / todos aceptamos el trato y romoño paso la noche en la comisaria / luego quiso volver a mi casa pero ya la juerga habia terminado / al comienzo, romoño llamaba para disculparse, pero pasaron las semanas y se comenzo a dar cuenta que no queria hablar con el / aun teniendo cosas por trabajar juntos, porque a pesar de dedicarse a la albañileria, romoño es un gran dibujante / pero discolo e indisciplinado / como yo / por eso creo que estamos trabajando juntos un proyecto de novela grafica desde hace dos años, pensando hacer la primera novela grafica del pais, pero desde que comenzamos a ver el proyecto han aparecido cuando menos cinco libros / como que yo ya perdi las esperanzas de concretar el asunto / no va ser la primera vez que fracase / ni la ultima / pero darle esperanzas a un proyecto conformado por dos irresponsables perdedores / mejor que se dedique a la albañileria / . / .  pero su amigo, el pata que me estaba llamando con insistencia esta semana, tenia un proyecto mucho mas interesante / el pata tiene una revista / acaba de sacar cinco numeros y aprovecha su profesion de fotografo para publicar modelos en las portadas / yo le habia dicho que estaba ocupado y que podria conversar con el el fin de semana / llegado el fin de semana, me llamo desde la mañana / le dije que en la noche, me llamo en la noche / entonces tuve que ir a buscarlo / antes, como no queria ir solo a la reunion, busque a romoño / el estaba en su casa discutiendo con su vieja / parece que le acaba de decir que tenia que abandonar el hogar con todo y sus pedazos de madera mal tallados / justo cuando llegue a su casa, romoño estaba que tiraba al suelo un juego de platos de su vieja / contesto de mala manera por el intercomunicador pero apenas me escucho se puso contento / apenas nos saludamos se disculpo por su actitud de esa vez que nos pasamos tres dias chupando / le dije que no hay problema, que para el debio haber sido dificil pasar la noche en la comisaria / dijo que normal, que estaba acostumbrado a eso / el flaco romoño no paro de disculparse conmigo / yo retome en todo momento lo pesado que habia sido pasar la noche en un lugar como delincuente / que yo no consideraba que era un delincuente de porqueria drogadicto basura, no / mas bien me compadecia / pobre huevon, pense / yo soy tan flaco como el, pense / pero visto igual, no tengo oficio ni beneficio conocido, solo un puñado de palabras escritas y difuminadas en el tiempo / romoño es tatuador, pero los tatuajes ya pasaron de moda / la novela paso de moda hace decadas /

asi estabamos cuando se escapo una rata de una de las casas / salto del techo que cubria el porton / justo tambien estaba una gata siamesa en la puerta de la misma casa / la rata avanzo hasta la pista y se puso frente a nosotros / la gata se acerco de lo mas curiosa / estaba juguetona la puta / le levanto la patita la gata y la rata camino un poco hacia atras / se notaba asustada / romoño dijo manya, causa, una gata siamesa, me la voy a robar / apenas dio un paso adelante la gata se fue encima de la rata y romoño encima de la gata / terminaron trenzados los tres pero la rata se escapo primero y enseño sus diente / una cara de cholo asqueroso tenia la rata / la gata era una marquita / romoño se la llevo a su vieja / pero su vieja a la semana se la devolvio a los dueños previa disculpas del caso / la rata se fue a otra casa / yo tambien me fui a mi casa y romoño se puso a fumar su base cuando ya estabamos en la avenida / me fui a mi jato a seguir escribiendo la novela pero termine enchuchado con la tele y la chica de la revista que me he comprado / con la que meto al baño y le echo un poco de vida a la cloaca / al menos cuando mi vieja no me descubre porque le da por abrir la puerta cuando le da la gana / asi que el asunto de la masturbacion en mi jato es cosa seria, casi una mision especial / la chica de la portada es rica / yo he estudiado con ella en el colegio / siempre que la he visto, desde chibolo, que la he tenido cerca, he sentido un panico a su belleza, un miedo, demasiado exuberante / alguna vez la he visto desfilar y tambien en bikini / un cuerazo / por eso me he comprado la revista / por eso me hallo en el baño / pero esta vez no estoy en el baño de mi jato sino en el baño de la chamba y lo estoy compartiendo con un pata al costado / el baño tiene dos cabinas divididas por un biombo / todo se oye, los pedos del contador, los eruptos de practicante de logistica, la gastritis del señor escobar, el gerente de finanzas y el mimosa del tio macedonio, del departamento legal / el pobre sufria de hemorroides y solia dejar pedacitos de papel higienico con manchitas de sangre / ya todos lo conocian, incluso cuando lo encontraban cagando, porque todos nos podemos reconocer por los zapatos / entonces comenzaban a joder al que cagaba / suave con la rula, le gritaban al tio macedonio / macedonio se limpiaba el culo mitad con gracia y mitad asustado porque cada dia va perdiendo sangre, su virginidad, su vida / pobre / pero quien lo supera es don matute / ese si es la cagada / le dicen hershys / siempre que entra a cagar la gente sale del baño / quienes se estan lavando la boca apuran el aseo / huyen porque don matute es la cagada / ademas de soltar volcanicas erupciones de diarrea, siempre se queda dormido sentado en el baño y se pone a roncar / luego, cuando se quita, por mas que ha jalado la cadena unas diez veces, deja un poco de mojon en forma de isla pequeña / cada vez que don matute termina de almorzar, la gente apura el paso porque saben que el tio viene con todo / y luego ocupa el baño por una hora mientras la gente se pone a fumar un cigarrillo mientras aguantan el nicolas cage / la cagada / . / . / . -

yo estaba viendo la revista donde sale la portada de la chica rica / estaba apunto de jalarme la tripa cuando el contador, que estaba a mi costado, solto su mierda / me cago el vacilon, asi que tuve que volver a mi labor que es buscarle trabajo a la gente / . / . / . -

los dias son un poco aburridos estos dias que hay trabajo / creo sentir que me siento mejor cuando estoy sin trabajo, cuando me escapo con la bateria de mi primo el vago, el ojorojo, el tufito o pajaro loco / pero ahora tengo que seguir trabajando / . / . -

pd.- / la chica del libro de cucurto hizo un dibujito en mi cuadernochip / entonces yo lo complete / aunque facil le cague su dibujito /


creo que ese que esta ahi soy yo / y todo eso que esta del otro lado de la hoja son mis pensamientos acerca de ella / buscando en internet encontre una foto preciosa de ella, entonces comence a alucinarla / ella aparece a las quinientas / tal vez la proxima vez que la vuelva a ver ya tenga dos hijos / yo no quiero esas cosas para mi / salvo que sea con ella / ahi si que pienso en la huevadita / . / .  -

entonces chombo me llamo a mi jato porque parece que nos invitaron a iquitos a cantar / chombo esta rejueliz / bueno yo tambien / pero va a ser una oportunidad importante para dar a conocer la banda / ya tenemos quince años tocando / lo malo que hay gente que dice que no sabemos tocar, y es verdad / pero de eso no se trata lo que hacemos hace quince años / en realidad no podria explicar lo que hacemos / lo unico que se es que la hacemos / chombo se ha quedado un poco con los ojos salidos, porque se parece un poco al vato / con los ojos salidos / el chombo yo nos vamos a iquitos a cantarle un poco de poesia a nuestros broders de la selva / chombo y yo hemos hecho un video promocional con la computadora, aunque creo que mas juega en contra / la mala publicidad, tambien es publicidad...