martes, septiembre 07, 2010

LA CENSURA DE LA BASURA


acepto que soy un energumeno cuando defiendo mis ideas / por eso cada vez que levanto la voz me dicen "lo tumbo", haciendo alusion a ese comercial de CPP donde un negro advierte que va tumbar la casa muy a pesar de sus dudas /  lo tumbo / parece que me pongo asi cada vez que tengo que hacer prevalecer lo que pienso / pero de ahi a ser acusado de acosador es una exageracion que solo una mente reducida, chata e incluso imbecil puede generar contra mi / ya bastante he tenido que sobrellevar esa imagen de barrunto que algunos soñadores (que curiosamente proceden de la misma universidad que la tonta persona que ha tenido la infantilada de acusarme de acoso virtual) que viven pensando que soy un pandillero vendedor de drogas, que merodeo las esquinas de las calles de surquillo seguido por mis perros pitbulls / esa misma gente que crea mitos y los consolidan en los bares hablando de mi durante toda la noche, es la gente que representa la intolerancia en el pais / y la intolerancia se refleja en todo sentido / cuando tocan el claxon / cuando las combis atropellan y se quitan dejando al herido moribundo / la intolerancia tambien se nota cuando le bajas treinta soles al tombo corrupto (y muerto de hambre) para que te deje transitar sin brevete y consumiendo drogas mientras viajas placenteramente / es una muestra de intolerancia porque el infractor no tolera acatar la norma / no tolera un pais socialmente mas avanzado, con un orden establecido /

la intolerancia ha sido desde siempre una muestra de la miseria humana / tan miserable como creer que una imagen pueda contagiar a los seres humanos determinados patrones de conducta / me hace recordar el caso de hernan migoya y su novela todas putas, que acaba de ser editada aqui en peru, pero que en españa fue censurada por el parlamento acusada de apologia de la violacion /


ante esta censura, el escritor mario vargas llosa escribio hace años un articulo contundente / aqui vamos a sacar un par de ideas para no estar repitiendo las cosas / aunque lo mas probable es que las cosas siempre se tengan que repetir constantemente, porque hay gente, como la persona en facebook que me ha acusado de acoso solo por responderle y defender mi postura frente a la censura, esa persona inocente y muy probablemente ignorante, se le tiene que repetir las cosas hasta el cansancio porque aun asi creo que ni entenderan lo que significa la libertad / claro, viven reprimidos bajo el techo de sus padres, viven de su dinero y creen que la libertad consiste en rentarse un piso junto a barranco o viajar con sus amigas de feriado largo / no pues, niña malcriada, la libertad consiste en tener alas no solo en los brazos sino tambien en la mente /


"quienes, por oportunismo, hipocresía o simple ignorancia (censuran) tienen una idea de la literatura (o la publicidad, el arte) que coincide milimétricamente con la de los regímenes autoritarios -clericales, comunistas y fascistas- para los que el quehacer literario (artistico) debe ser sometido a una rigurosa censura previa a fin de impedir que ciertos textos disolventes, inmorales o violentos causen estragos en los incautos lectores, convirtiéndolos en subversivos, terroristas, asesinos y pervertidos. Detrás de esta concepción ingenua y confusa de la manera como las ficciones de la literatura influyen en la vida hay, en verdad, un miedo pánico a la libertad."
tal vez forzando yo las palabras de mario, porque la literatura y la publicidad no tienen semejanzas, pero esta claro que la publicidad propone una ficcion, propone magia, ilusion / algo muy parecido a lo que hace la literatura / pero lo preocupante es la existencia de seres humanos que piensan que las conductas que se representan en la ficcion son contagiosas / que quien ve un capitulo de soup park va a terminar volviendose un atorrante como el gordito o una lorna como kenny, a quien siempre matan por las huevas /


"Si los horrores que contienen las novelas, los poemas, los dramas y los cuentos se contagiaran a los lectores como la escarlatina, la vida habría desaparecido hace tiempo del planeta, o, por lo menos, de las sociedades ágrafas y cultas, y sólo sobrevivirían las analfabetas y bárbaras. Porque hay que haber leído muy poca o ninguna literatura para no haberse enterado de que ella está plagada de brutalidades y de sangre, de monstruos y de seres viles, de estupradores y degenerados que cometen las más abyectas fechorías. Y, por supuesto, de innumerables violaciones."

es como si uno leyera un libro de jaime bayly, que es un autor que le gusta mucho a la persona que me ha acusado de acoso, uno terminaria con inclinaciones homosexuales y narcodependientes. nada mas absurdo. tan absurdo como lo que ha hecho el estado peruano al censurar el comercial de el bocon, en el cual se recrea una ficcion relacionada a un padre perverso capaz de humillar a su hijo en la calle /




es absurdo y vicioso tratar de darle vida a la ficcion / pensar que el comportamiento de este actor, que a la vez es un creativo muy prestigioso,  pueda ser causal de contagio social generador de antivalores / solo la gente ignorante y estupida podria pensar de esa forma y censurarla por tratarse de una mala imagen /  dios, gente barbara que vive en mi pais y que no hacen nada por mejorarlo / el problema no fue la imagen de mal padre o de un hijo frustrado / el problema radica en que exista gente que piense y le encuentra gravedad en las imagenes ....

Esta vida ficticia nos completa, nos devuelve todo aquello que debió ser cercenado de nuestra vida -la dimensión instintiva, hambrienta y destructiva de nuestra personalidad- para que la coexistencia social fuera posible, y nos rehace en nuestra perdida integridad. Esto no hace daño a la sociedad, dándole malas ideas; por el contrario, la libera de ellas, y de los miedos y frustraciones enquistadas en los sótanos de la personalidad, donde se cuecen muchas conductas violentas. La fantasía en libertad "produce monstruos", sí, pero ello es profiláctico, una liberación catártica para la colectividad. Es, más bien, cuando se reprime a estos fantasmas que ellos irrumpen en la vida corriente en acciones destructivas.

siempre releer estas palabras son como un alivio / pero aun asi continua la herida que me ha creado una joven un poco desubicada que me ha acusado de acosador aun mencionando el lugar donde trabajo y burlandose de mi trabajo literario / con esa furia e indignacion que me carga en estos momentos es que he decidido postear esto y escudarme en las palabras de mario vargas llosa porque tal parece que mi caracter energumeno y matonezco ha terminado por asustar al mundo entero / asi que no puedo yo argumentar nada de lo que yo piense y tal parece que soy victima de una tacita censura social, pero a la vez parece que yo demuestro intolerancia a la hora de discutir una idea /

ahora, eso no quita que la censura al comercial del diario el bocon ha sido una muestra de retroceso en la manera de pensar de los peruanos / es una muestra de que existe gente peruana que entiende poco o nada de las cosas / tal vez sea porque no cultivan el habito de la lectura y su ejercicio intelectual se remite al repaso visual de palabras que no llegan a formar parte de una construccion, una idea / por eso es que la publicidad es tan reducida mental, porque les parece cruelmente gracioso una humillacion, por mas ficcion que sea / porque ademas son ellos mismos, los locasos creativos publicitarios, quienes manejan el entretenimiento en el peru: maniana maldita de radio planeta / caidos del catre de studio 92 / habacilar y lima limon en america / amor amor amor en frecuencia latina y magaly en atv / todos ellos manejan el entretenimiento y no promueven el mas minimo ejercicio intelectual / no se les invita a pensar, solo ver y cagarse de risa / como se caga de risa la tonta persona que me ha acusado de acoso virtual sin tener en cuenta que corre en riesgo mi trabajo y mi imagen / es irresponsable y es probable que ella consuma cualquiera de estos productos de entretenimiento / seguramente porque le parece divertido no pensar o desatender problemas primordiales para nuestro pais y reirse estonamente / locaso / a eso llama la diversion y el entretenimiento, a rebajarse al nivel de un mongo / eso refleja el triunfo de la cultura de la frivolidad frente a la cultura letrada / y lo que ha hecho esta persona reducida mental que me ha acusado de acosador mencionando el nombre de mi trabajo y mancillandolo torpemente es el triunfo de la internet frente a los embravecidos escritores como yo, que doy la vida por una palabra y tambien por mis ideas /
asi que para todo aquel que quiera ubicarme / a partir de ahora que ademas de acosador virtual puede que me convierta en un virtual desempleado / mireme bien y vea que estoy preparado para la guerra / usted decide si es capaz de meterse conmigo, porque mis palabras van con filo /

desde aqui, con todo el odio y rencor que habita en mi ser, que sepas, chibola torpe que me has acusado de acoso y has mencionado en facebook donde trabajo, te sentencio a vivir en el entretenimiento embrutecedor de tu pais basura / la ignorancia sera tu mama /