jueves, diciembre 02, 2010

TRISTEZA DE LA CIUDAD DE MI CUERPO


despues de la verguenza que me hizo pasar miel delante de mi vecina, cuando salio corriendo, llorando de mi casa y poniendose la ropa a la volada / habra pensado la vecina que yo era un violador / no se si eso la habra asustado o la habra entusiasmado porque igual me sigue sonriendo bonito en las noches cuando sacamos la basura en la misma hora / ella estudia sociologia / nunca le he hablado / solo ha visto los espectaculos que he hecho en mi casa de borracho, osea que me debe tener un concepto de mi muy parecido al concepto que tiene todo el mundo / no hay roche / pero igual me dio un poco de verguenza volver con miel a mi casa y que ella nos viera entrar / yo me senti reivindicado / volvimos, habra pensado la vecina / pero adentro, mientras me quitaba la camisa y quedaba con la guata rebalzando sobre la hebilla de mi pantalon / ella solo se remango la cafarena y me mostro un chupetazo rojo en forma de boca de rolling stone / me lo hizo mi novio / dijo / donde esta el mio ? / pregunte / en la nuca, mira, pero este es mas rojo, es mas rico, este me gusta mas / yo lo quiero a mi escritor / yo la estaba abrazando pero sus palabras me fueron soltando, luego me mandaron a la silla y termine noqueado a punta de palabras / amaba a su novio, que mis palabras eran pequeñas al lado de las suyas / me dijo que no tiraba mejor que el / es mas, que no habiamos hecho nada / y tu panza horrible, pareces una mujer en gestacion / me dijo que era un florero, que siempre digo lo mismo, siempre cortejo de la misma manera a las mujeres / primero las palabreas, luego les invitas chocolate / luego vino, luego valium y con eso ya estan en tu cama / luego les regalas cuadernitos y tambien cajitas de carton / a cuantas le has regalado esas cosas ? / a cuarenta y seis / entonces ponte a pensar juan / estas perdiendo el tiempo / no podrias haber poesido cuarenta y seis cajitas de arte y ofrecerlas como un artista plastico ? /  y los cuadernos / yo me avergonce un poco de mi panza / me quede mirando el final de mi bividi que bordeaba mi ombligo, como cone el sobrino de condorito / me mire un poco feo, tal cual miel me estaba describiendo / desde ahi he comenzado a odiarme un poco mas / tambien a odiarla a ella un poco mas / miel se fue sin dar un portazo / pero yo sali un poco confundido y lacrimogeno a la puerta, la vecina me vio y entendio que yo habia sido desembarcado / al menos ya de acosador habia pasado a ser un simple cachudo / no es poca cosa / . / . / .

cuando se va alguien vato me abraza y me lame la cara / yo lo abrazo y le rasco el lomo, pide parque / quiere caca / hacerla y comerla / ya les he contado que hay perros que asi andan comiendo caca que encuentran / la cosa fue iba a salir de mi casa cuando vi a alguien en la puerta, un piraña chibolo / con su mochila y su short reggetonero / balbuceo algo que por favor le presten el telefono para llamar su casa / yo cerre la puerta / el vato comenzo a ladrar y desperto a mi abuela / mi vieja salio por la ventana y la abuela de la vecina / yo segui preguntando que que queria que por que me tocaba la puerta / el chibolo golpeo la puerta cada vez mas fuerte / mi vieja comenzo a llamar a la policia y yo comence a gritarle por el ojillo de la puerta / vete o te mato / vete o te mato / yo tengo mi fierro / te mato / el chibolo siguio tocando la puerta ofuzcado / yo me altere y volvi a la cocina por mi fierro / no habia nada / abri un cajon y encontre un martillo grande / sali a la puerta pero mi vieja se puso a gritar como loca detras de la puerta / va a ser peor juan / a ti ya te conocen en la comisaria / guarda ese martillo, loco de miercoles / yo por un segundo pense primero bajarme a mi vieja y luego salir por el chibolo de mierda que no dejaba de patear la puerta pidiendo por favor que le prestaran el telefono para llamar a su casa / justo ese dia habia visto machete de rodriguez / yo queria cobrar venganza por todas las cosas malas que me pasan y que me hacen sentir un mediocre / la vecina por la ventana tambien me gritaba implorandome que deje eso que iba a ser peor / entonces llego la policia y yo pude abrir la puerta con el martillo en la mano / comence a denunciar que el piraña habia estado pateando la puerta pidiendo telefono / el piraña, al verlo de cerca, no pasaba de quince y estaba pasadaso / olia a trago barato y no podia ni pararse / el policia me vio con el martillo y me pregunto quien era yo / yo le dije el agraviado / el tombo se aso conmio y rapidamente saco su revolver y me ordeno que bajara el martillo y que levantara las manos / el chibolo no tenia ni papeles, comenzaron a llamar a numeros que el decia pero que ninguno existia / pregunto que donde era santa anita / le dijeron que estabamos en surquillo / pregunto que como iba para lurin / el tombo me pidio documentos y me pregunto que por que estaba con los ojos tan rojos / oiga usted, y me llevo para el otro lado, me olio el polo y me pregunto que donde habia estado / en mi habitacion, escribiendo mi novela / el tombo entonces se acordo quien era yo / fumon de mierda, vienes a pasarla de muy letrado / tus palabras no valen ni mierda, me dijo el tombo / me reviso los bolsillos y me quito la pava que tenia / lo ultimo que tenia / mi vieja le rogo por favor al policia que lo dejara en paz / al final me subieron junto al chibolo / al chibolo lo dejaron en su casa y a mi me dieron unas vueltas por la ciudad / me preguntaron donde compraba / me llevaban a todos lados y no encontre a nadie / hasta que fuimos a la casa de miel y en la esquina le dije al tombo que en la tres cero be vivia un señor que vendia rojita / apuntaron el numero y de inmediato montaron un  plan de seguimiento al sujeto / me soltaron y tuve que volver caminando / me devolvieron la pava / cuando llegue a mi casa, mi vieja me estuvo resondrando toda la noche hasta que volvi a coger el martillo y le amenace de que la iba a estampar en la pared como un cuadro / como el maldito cuadro que tiraste a la basura, el que te regale por navidad / me desafio mi vieja / me fui un poco mas detorrado aun a mi habitacion / ya en mi cama, a salvo, podria esperar el proximo dia con mejor semblante, pense / estaba nervioso, ademas, esa noche miel iba ir al cineclub de pueblo libre / me dijo para ir pero ahi nomas ocurrio la pelea y todo el asunto / pero iba ir mi amigo el cineasta a quien quiero mucho / el estaba invitado porque era una mesa para los ganadores del premio nacional de cine / encuentro de cineastas / yo llame al celular y justo ya habia comenzado la mesa / me hablo bajito / yo le hable fuerte / amigo, escucha, ahi en el publico hay una chica que se llama miel / pregunta por ella cuando hables y dile que tu amigo barrunto le quiere / el director se cago de risa y me colgo / al dia siguiente me escribio P y me conto lo que habia ocurrido en el cineclub / el director, cuando le toco hablar, antes de comenzar pregunto por una tal miel y miel levanto la mano / el director dijo frente a todos que el escritor barrunto estaba enamorado de ella y que queria quedarse con ella / la gente hizo un cantico de romanticismo / todas las chicas pero el novio, que tambien estaba ahi y tambien es escritor, no le hizo gracia alguna / mi amigo el cineasta prosiguio con la presentacion de su cortometraje y miel y su novio se fueron afuera para hablar serio / no volvieron / segun me conto P / porque K no me hubiera contado nada, porque fue K quien me presento a miel / K queria proyectarse con un rimember conmigo pero por presentarme a su amiga termino de violinista / por eso K me odia / P ya no tanto / aunque tambien ha metido su cuchara entre las dos para que me odien / las tres me odian / voy a tener que publicar un libro nuevo para pasar la pagina / las tres piensan que digo las mismas palabras vacias / que soy aburrido / monse / que siempre hago cuadernitos / luego cajitas / luego valiums / ya juan, madura / crece / las tres dijeron lo mismo en algun momento durante los dos ultimos años y a veces las tres a la vez /

tal vez sea que necesito publicar un libro nuevo y renovar el target de mis groupies / pero de que la palabra no vale nada / como la vida / no vale nada / por eso aqui te regalo un poco mis ultimas palabras del año / quien sabe de mi vida / las ultimas palabras que seguire escribiendo .

las palabras se suicidan conmigo / disparan contra todo lo que se mueve  / contranatura / contracultura / mis palabras se postean solas / se lastiman entre si / se echan puñales dormidas / mis palabras / tus palabras / todas juntas conforman un basural / que me hace sombra / para que cuando salga el sol / yo tenga donde esconder mi piel chamuscada / de tus besos artisticos / y evitar ser un camaron en tu vida / invasor de tus extrañas / mis palabras salen con chancro de otro escritor / a quien sigo silenciosamente / mientras escaneo su poetica / copio y pego / pero tambien golpeo / con la mirada y tambien con mis teclas /

mis palabras solo quieren estar alrededor de palmeras calidas
debo terminar este post para olvidarme de ti.