sábado, enero 22, 2011

BASURAL DE PALABRAS Y RUIDOS

todos los dias pasa la idea de querer dejar de escribir por mi cabeza / como tambien me martillea la cabeza la imagen de jose maria arguedas / sobre todo cuando nos invitaron a los viejitos de barron a chimbote / aunque no nos invitaron a tocar sino para presentar nuestros libros / romero ya estaba por irse para irlanda / yo estaba por irme a la mierda / estaba en nada / pero nos invitaron a chimbote y quien va a chimbote tiene que hacer la ruta jose maria arguedas, recordando su ultima novela / el zorro de arriba y el zorro de abajo / novela curiosa que tiene como punto final un balazo / pero que tambien habla de los burdeles del puerto / entonces quienes organizaron el evento en chimbote nos hicieron un tour prostibular dejando recuerdo en cada honorable local todo en nombre de la patria y de jose maria arguedas / entonces ahi soy feliz porque es de los pocos momentos en que me siento hombre / el resto del tiempo soy un fracasado / . /
por eso vivo misio / asi me dicen aca en mi jato, mi abuela, mi vieja y hasta mi hermana que estuvo en la casa desde eeuu / ocho años sin venir / pero ahora ya arreglo su asunto alla con los gringos / aun asi el pais comienza a incomodar despues de unos dias asi que aprovecho al maximo y se fue / cuando la llevabamos al aeropuerto, mi vieja y mi viejo que rara vez andan juntos estaban en el carro de mi viejo y a mi me llevaron para cargar las maletas con pisco camuflado y kinkon de trujillo / en el camino nos quedamos botados en la avenida la marina / tuvimos que cambiar la llanta al vuelo y seguir el camino / mas alla chocamos contra un taxi y mi viejo tuvo que chorrear veinte soles para seguir el camino / cuando faltaban diez luces rojas de camino lento vi que mi hermnana se puso a rezar al borde del llanto / rezaba bajito con las manos abrazadas a la suplica / pedia no perder el vuelo / no queria perder el vuelo que yo he perdido siempre por haber volado tanto / yo tambien implore irme como ella / la fuimos a dejar / le baje sus maletas y la llevamos hasta la puerta / extrañaba su casa y su gato / mi vieja no se puso a llorar / parece que ya le habia pedido mi hermana que no haga sus papelones / entonces la embarcamos nomas tres horas antes y se quedo escuchando musica de su ipod / nosotros volvimos a la casa, a nuestra realidad / mas o menos mi realidad es que no tengo trabajo y tengo que conseguir dinero de donde sea / de donde sea significa tambien como sea / lo cual implica tambien meterme en lios y enemistades / como con un colorado de mi barrio que ahora dice que me va a matar / pajarraco, le dicen / por su nariz / parrajaco me llamo pidiendole que le consiga la maldita, que es una mota que mi primo el vago consigue por cien dolares / a pajarraco le gusta siempre estar apiolado con esa mota / lo pone bien, dice / ya habiamos ido antes donde mi primo el vago, asi que esta vez, dado que el pajarraco estaba mal del estomago, me dio la plata y me mando a comprar / con confianza, sambo / me fui con los cien dolares a comprarle la mota al pajarraco / obviamente le tenia que meter la ley del sable a ese paco / apenas lo viera, le iba a hacer pure sus dolarillos /

mientras iba en la combi me llamo mi pata romoño diciendome que vaya a su departamento / le dije que estaba ocupado pero insistio en que vaya inmediatamente / tengo un pollo de la rica maria / colgo / cambie de planes, me baje de la combi y me fui para la casa de romoño / romoño me enseño muchos kilos de mota de una calidad regular / le enseñe los cien dolares y me dio toda la bolsa / entonces fui a mi casa y comence a armar varios paquetitos, salieron como diecisiete / aun asi me quedo una buena cantidad para mi y mis hermanos / en tres dias hice trescientos dolares / a pajarraco le di un paco grande pero igual se puso furioso y comenzo a decir de que esa no era la mota que yo le habia vendido antes / le dije que el primo mandaba a decirle que a veces la cosecha cambia, pero el efecto sigue siendo fulminante / a pajarraco le dio mas dolor de estomago pero igual recibio su paco y lo guardo bien entre sus huevos / sin quererlo, pajarraco me salvo la semana / le pague los gastos de mi salvador / pude pagar el colegio y recoger su libreta / paso de año, aunque habian reiterado que el padre no se manifestaba / yo recien me habia enterado de todo esto / le dije a su vieja que se deje de huevadas que sino le iba a chancar la nariz y se la iba a dejar tan horrible como era antes de conocerla / ella me dijo que me deje de huevadas que me comporte como hombre y que pague los gastos mensualmente y no solo cuando la suerte llegaba a mis bolsillos / a salvador le prometi ir al estadio con el para el partido de alianza en la copa libertadores / salvador me dijo que ya no creia en mi, que solo creia en su mama y en su nono / antes de irme derrotado le dije a salvador: tu no eres mi hijo, tu papa es el que vende periodicos / se puso a llorar y se fue a esconderse en la falda de su vieja /

el sabado pasado teniamos que tocar con los viejitos de barron en una gran fiesta con djs y muchas chicas lindas / nos habian pasado la voz para ir a tocar sin paga / tuvimos que pagar la mobilidad y para colmo el carro se malogro en el camino y tuvimos que empujar el carro dos veces al llegar y dos veces al volver / el lugar estaba en medio de una calle llena de travestis, como de treinta / el sonso john, que es el dueño del carro y las guitarras, desconecto la bateria de su carro / si se lo llevan me cagan en la casa / un par de travestis se quedaron cuidando el carro /

fuimos a tocar y el organizador nos comenzo a resondrar porque habiamos llegado tarde y el evento aun no comenzaba por culpa nuestra / le dijimos lo del carro pero el chibolo estaba desesperado / bueno, el chombo tenia una botella del guisqui en la mano y yo tenia un porro entre mis dedos humeando / el chibolo se molesto un poco por nosotros pero nos dejo tocar / no le contamos que tambien habiamos demorado porque antes de salir, me llamo al celular una amiga / la gorda despacito / la gorda despacito me pidio algo de vainilla para ella y para su amiga / le dije que podiamos ayudarla por cien lukas / me dijo que queria un poco mas / doscientos / con chombo fuimos a la victoria y compramos tres soles de harina de pescado / se los puse en unas bolsitas personalizadas y fuimos a recoger la plata / con eso pagamos la gasolina y el trago /

la gorda despacito me comenzo a reventar el celular / cuando le conteste comenzo a insultarme / estafador de mierda ya te cagaste mi amiga esta sangrando por la nariz maldito ladron / pero nosotros ya estabamos en el escenario / . / . / .



lo unico bueno de esa noche fue que el waro pudo grabarlo todo a pesar de la oscuridad / lo malo, miel se aparecio con su novio / justo ese dia / los vi mientras tocaba / por eso creo que evito en el video mirar a la gente / cerrar los ojos y pensar que ella no esta (con el) / pero estaba ahi, intentando huir de la situacion pero parece que su novio queria conocerme / apenas terminamos, nos largamos y al carro lo tuvimos que empujar, porque sino los amigos travestis nos iban a aplicar el abuso / . / . / .