miércoles, noviembre 09, 2011

60 AÑOS DE ANDRES CAICEDO EN CINEPATA


Si en la vida las cosas salieran como uno quisiera, Andrés Caicedo (1951-1977) hoy, jueves 29 de septiembre, cumpliría 60 años. Este colombiano cinéfilo suicida, delgado como un fideo, alto, de pelo largo y anteojos, ya es un ícono de las letras, la música y sobretodo del cine latinoamericano. En Cinépata somos admiradores declarados de su obra y tenemos el orgullo y honor de ser el sitio web que más material (audiovisual y escrito) tiene sobre él en el mundo.

En este día especial quisimos compilar todo lo de Caicedo que tenemos arriba, para volver a insistirles y volver a recomendarles lo grande que éste fue. Para que los que no lo conocen, se acerquen, y para que los que sí, se vuelvan a reencantar con él. No dejen pasar esta oportunidad, no se arrepentirán.

También tuvimos la fortuna de contar con la colaboración de Juan José Sandoval Zapata, un caicediano de corazón que desde él Perú nos mandó un artículo que le rinde honores a Caicedoen este cumpleaños ficticio que a todos nos gustaría poder celebrar en persona. (Nuncio Belardi / cinepata.com)