lunes, noviembre 19, 2012

COMO DOS HERMANITOS

me gusta ir random por cualquier calle dejando palabras por donde camino / para ver si me sigues o te pierdes en mi laberinto / no hay por que incrustarse en las montañas para sobrevivir / no es necesario escuchar los estruendos de una intensa lluvia si tengo el oceano para morir a diario / perdon, mi siquiatra me prohibe usar esa palabra, digamos para ir a diario a sufrir, ok ? / o para sentarme en medio del puente con una carta de amor en el bolsillo /  a veces uno llega a entorpecer los acercamientos / y dispara salvajemente contra gente inocente / hay palabras que son bombazos y destruyen una ciudad / como en la que me encuentro / ayacucho / berlin / monster / medellin / igual estoy encerrado en un cuarto / enjaulado / impedido por mi mismo de escribir porque hacerlo ya no es ningun oficio divino sino un instrumento de ataque y defensa personal / . / . para ser estrella hay que aprender a mantenerse suspendido como una burbuja en el aire / y aprender a sobrellevar el desencanto /  . / . / . quisiera tener tu mirada para ver como se ve todo cuando vuelas / saborear el viento que circula en tu ecosistema / y te dejas llevar por la melodia que se pega como una lagrima que se pega a los ojos / entonces mi rostro se hace esquivo de tu rostro / y tu rostro se hace esquivo de mi abrazo / la tristeza se vuelve nuestro deporte favorito / y desaparecer cada dia al caer la tarde para poder levantarse temprano y volver a caer en ese vacio llamado existencia.

y asi vivir pendiente de tu blanca timidez . / . 

y tu pureza me hace beber / me hace hacer piruetas en la luz roja / pierdo el control del tiempo y me olvido que puedo ser tu abuelito / . / . / . puedo ver tus sueños adentro de tu cabeza / y te dibujo en mi ipad de arcilla como fueras un personaje de historieta japones / hagamos un trato y hagamos cuenta que soy un  niño de su edad y que recien conozco el desamor y ando buscando musica al igual que usted / nos volvemos caminantes de angustiosas melodias / del encanto de tus cristales que tanto miran, tanto saben y me enseñan o es que me nublo a proposito para que todo me lo vuelvas a explicar desde el comienzo / hasta poder robarme tu soledad y dejarte la mia contigo / palpitar solo por responder tus inquietudes y desemboquen en el corazon / . / . / 

mi sangre bombea en un trombon de salsa dura / te escapas pero en el cielo te detiene la telaraña de cuerdas  que suena mientras me asomo por tu cuello y te llevo a convivir en un desierto de maldades / mientras afinan las cuerdas de la telaraña voy en entrando en razon / va amaneciendo en mi cabeza y la lluvia se hace cancion en tu palidez / y el harpa deja de ser una caida de agua donde brota el mas tierno de los frutos / y se dibuja el desconcierto / y mi timidez es mi propia extincion / no poder hablarte a los ojos porque es necesario saber japones / o koreano / o chino mandarin porque tu sueño es ser otaku / yo solo queria decirte que tu rostro se parece al de mi madre cuando me dio a luz / . / . /



y ya no habra reproches en tus ojos benditos / ni volvere a ofenderte / y en una sepultura los dos nos dormiremos, como dos hermanitos. César Vallejo.