domingo, abril 21, 2013

BARRUNTO NOVELA GRÁFICA


me hubiese gustado que mi abuela estuviera aqui y ver la portada . el boceto / para mi es muy emotivo que surja algo como esto . barrunto es un cuento creado en el año 99, producto de una descarga de salsa y la muerte de sandro baylon / a mi el dolor siempre me ha obligado a huir / por eso me fui a escribir algo que tenia en las tripas / y volvi / y dos años despues se publico / y tres años despues se publico una segunda edicion, que es la que tu tienes de sarita cartonera / y en dos mi ocho, cuando estaba a punto de dejar de escribir / de dejarme de huevadas / de comenzar de una vez por todas con ese trance horrible que es pasar a la adultez / madurar / y me la estaba creyendo hasta que aparecio una editora de estados unidos / que me leia años, peruana, charapa / y me ayudo a sacar la tercera edicion de barrunto / y luego lo presente en iquitos / mi tierra humeda carajo / y luego, la magia / me contactaron de europa / y barrunto fue a europa / al pais mas rico del mundo / ahi se presento barrunto y me sentaron en un estrado, en un centro cultural, con vino gratis y harto queso y jamon / y hable, y lo que hable lo tradujeron en tres idiomas en simultaneo / con audifonos / y hable en mi español barrunto / y la gente no entendio ni mierda pero putamadre, la gente estaba contenta y me trataron con una persona que jamas habia sentido en mi / jamas habia sido reconocido de la manera en la que fui tratado alla en europa / y barrunto hablo por mi / y la gente me dijo que qué era una ruca / que qué era un troncho / algunas personas tambien dijeron que no les gusto barrunto / pero me lo dijeron de una manera tan frontal que uno seguia conversando / aqui, en lima peru tu puedes presentar tu libro y puede venir algun borracho y pegarte / tirarte un botellazo / terminar pepeado el mismo dia de tu presentacion / sin dinero / sin virginidad / borracho y sin memoria / cagado / barrunto jamas ha permitido que la gente se malcrie en la presentacion / pero barrunto siempre se presenta con uvashado y rompecalzon / tragos de la selva / hace poco estuve en mendocita / en una bodega tomando chelas antes de entrar al partido de alianza / donde la tia pocha / y su hijo lenin fue marino y antes prospecto de futbolista / ahora es un fumon con cuatro bebes / habia una pollada en la cuadra asi que normal todo estuvo vacilon / eso es lo que me despierta barrunto / mi contacto con la victoria porque mi viejo es la victoria / y mi abuela, su vieja, fundo con mi abuelo la primera bodega loretana en lima / en parinacochas, en el parque abeja / mi papa jugo tres mundialitos del porvenir con su equipo satelite abeja / y mi tio juan, que ahora regenta la bodega la selva en parinacochas, frente al achorado pasaje el condor / mi tio juan ha sido tricampeon / yo he ido al mundialito de chico / eso me lleva a barrunto / matute / ahora hace poco fui a grabar las paredes de la tribuna sur / un dia sin publico / toda la tribuna para mi / y las paredes llenas de grafitis / y todos se parecian a tu portada / todos eran un mundo barrunto / y eso me llena / y yo queria dejar de escribir / ja / y barrunto me lleva siempre a seguir / a tirar el vaso al suelo y mandar a todos a la conchasumadre / y lo hago / barrunto me da vida / he coqueteado con el suicidio porque a veces los editores te dicen que va a salir el libro tal fecha y luego no te sacan nada y luego se van de viaje con tu plata y te cagan el estres / y yo cai en eso en mi ultimo libro el artista de la familia / pero salio / y de a pocos va saliendo nuevamente / barrunto se reinventa / barrunto no envejece / barrunto es una cancion de hector lavoe / barrunto en mi corazon  /  presentimiento de que pronto llegara la separacion / si ayer fue felicidad / hoy es tristeza / pero que angustia melancolia / desilusion / tengo ya el presentimiento / barrunto en mi corazon / esa cancion me volo la cabeza / y la muerte de baylon / eso es alianza / ritmo / fuerza / dolor / sangre / asfalto / pasion / yo te agradezco david por este aporte que le das a esta pequeña creacion que se aproxima a los 15 años / y sigue vigente / como la cara de walter oyarce / la del potrillo escobar / la de waldir / . / . confieso que no he podido contenerme en llanto al ver este boceto / . / . y esta semana el cuento barrunto se publica en colombia / y se presenta justo el dia del idioma / nuestro idioma barrunto mas vivo que nunca / y lo demas / gallinas puras / ,