lunes, mayo 20, 2013

EL GORDO ALFAJOR



los ultimos dias de sol en lima / luego todo se pone gris / negro / opaco / triste / lluvioso / vidrioso / ojirojo / melancolico / desesperado por un abrazo / yo tambien busco un abrazo todas las noches / por eso voy seguido a los cocteles de artistas / ahi siempre hay vino asegurado / por ahi algun piqueo / unas tapas / un vino / un chilcano / una cerveza / eso los martes y miercoles / siempre hay alguien a quien abrazar / no siempre son abrazos gratis / vienen con precio / con paga aunque sea en especias / asi te encuentras siempre a la misma gente necesitada de abrazos / creo que nos hemos hecho ya una cofradia que se aparece en todos los cocteles de lima / la diferencia de mi frente a ellos es que yo no veo arte / el arte me interesa muy poco / ya un par de veces me he encontrado hablando con el artista principal de la exposicion diciendole lo aburrido que me parece el arte y que realmente solo voy a pichicatearme en el baño y beber unos tragos sin tener que pagar / incluso un pintor, que se apellida tola segun me dijo medio balbuceando, me dijo que me limpiara la nariz porque parecia que me habia comido un alfajor / asi me comenzo a decir ese pintor / gordo alfajor / mira te presento a mi amigo el gordo alfajor / asi me comenzo a presentar frente a sus amigos pintores / algunos se veian muy bien vestidos pero a otros se les veia peor que a mi / todos adulaban al pintor / le decian que su obra era lo mas importante del siglo xxi / el pintor ya parecia un poco aburrido de lo que la gente le decia / creo que por eso le cai bien / porque yo no lo abrumaba con huevadas del arte / a lo mucho le pedi su encendedor para ir a fumar al jardin / y luego regrese con una parada tecnica en el baño / cuando volvi el pintor me volvio a gritar alfajor / gordo alfajor / . / .

asi estoy hace varias semanas / yendo a los cocteles de artistas porque estoy intentando olvidarme de la loca carol / cada vez que pienso en ella me comienza a quemar el pecho / eso me duele / me duele porque no solo me ha dicho lo que todas las groupies dicen / cosas como lo decepcionante que es conocerme / lo decepcionante que es saber que ese superhombre que escribe se convierte en un temeroso pobre diablo drogodependiente / . / . ademas de eso, me dijo que yo no podia decir nada porque no tenia hijos, no tenia compromisos / mi vida iba segun el rumbo del viento / del azar / de la noche / del gemido de las mas chicas / no tenia propiedades / me pregunto si mis libros se vendian y le dije que no / que el ultimo libro casi me causa la muerte por culpa de un editor estafador / la loca carol mientras le daba de lactar a su menor hija movia la cabeza como descalificandome / estas en nada juan jose / que has hecho con tu vida ? / yo no sabia que decirle pero sabia que algo le tenia que decir porque no me gusta recibir cariño sin devolver el gesto / asi que vi a su hija y me di cuenta que la cara de su hijita era igualita al delincuente marido de la loca carol / le dije a la loca carol que siempre iba a amar a su delincuente / ella lo nego tanto que su hija se puso a llorar y su otra hija tambien se puso a llorar y la bombardearon de lloriqueos / yo le dije que preferia ser un inmaduro a ser la mama de esas dos criaturas / por eso nunca te podras realizar me dijo la loca carol / mira todos los problemas que tengo y tu solo piensas en morir y escribir antes de morir / sabes / dijo la loca carol mientras me invitaba a la puerta de su casa y me ponia veinte soles en mi bolsillo / no todo el mundo gira a tu alrededor / solo puedes tener a tus alumnas asi...

esa noche que me cerro la puerta comenzo a llover en lima / y desde ahi todas las mañanas parece que quisiera anochecer / desde que la loca carol me bloqueo del facebook, cambio su chip, descolgo el telefono de su casa y decidio darle una oportunidad mas a su marido delincuente y pegalon, yo he sentido un vacio enorme que solo me obliga a escribir y destrabarme el mal sabor / . / . / .

de pronto su optica de mi vida, del fracaso que ejerzo ya de hace años, no fue lo que me dolio tanto como lo de mis alumnas / un momentito, con mis alumnas nadie se mete / ok ? / que profesor de universidad no se ha levantado a sus alumnas ? / eso ya ni deberia molestarle a nadie / nadie se tiene por que ofender u ofuscar porque sus pierdan la virginidad con tremendos enfermazos mentales / incluso algunos hasta se han casado / salvandose de la inevitable comparacion con los homosexuales / algunos tios bien feos que tenian la vida echada al fracaso se habian terminado siendo grandes profesores gracias a ese empujon que solo te pueden dar las que recien acaban de sacar el documento de identidad / piensan que porque ya tienen el documento se hacen automaticamente adultos y pueden decidir lo que hacer con sus piernas / hasta que llega el demonio y las hace bajar a la realidad e inmediatamente al regazo materno, quien luego se lo cuenta al papa / y el papa me va a buscar a la puerta de mi casa ...

la mama de carito si dio el grito en el cielo / me queria denunciar por acoso / tuve que buscar un abogado y luchar por mi derecho a la intimidad / a mi derecho al arrechismo virginal / pero cuando la mama de carito se lo conto a su padre / el tio dijo que seguramente su hija habra hecho algo malo / porque ella siempre es la culpable de todas las cosas que pasan en esta casa / y me salve de la guillotina / pero segui firme en mis bajezas porque carito me cago la cabeza y luego le parti el corazon / me salio el hablomal y la termine por cagar en la relacion / se acabo / ella termino la universidad / a mi me botaron y me fui a europa / volvi, volvimos / se distancio / se caso / ya tiene tres hijos / esta gorda, fea / acabada / yo tambien estoy gordo y feo / y ademas viejo / pero jamas acabado / porque mientras tengas mis diez dedos podre teclear con furia / desde mi teclado desmuelado, una cabina de internet o los laburos que me tocan, donde puedo robarle algun tiempo al jefe y me pongo a escribir en su computadora / he visto que algunos compañeros mios apenas prenden la maquina se ponen a jugar online / yo escribo / tecleo / lastimo / ofendo / difamo / payaseo / ufano / masturbo / reflexiono / cuestiono / protesto / detesto / rebelo / transgredo / interferencio / truqueo / truequeo / traqueteo / inmoralizo / sentencio / proclamo / dictamino / incendio / comprendo / disloco / enrollo / corto / destrozo / desvirgo / clausuro / pulverizo / engendro / asesino / victimizo / fusilo / dicto / convivo / agonizo / resucito / divierto / alucino / divago / desrocanrolerizo / perpetuo / eyaculo / cago / meo / escupo / inyecto / aborto / resucito / santifico / ESCRIBO . digo . / . / .

la primera alumna que me levante fue una puta / estudiaba en septimo ciclo y se pagaba sus estudios ella solita / vivia con dos amigas / tenian una vida loca . hermosas / ella fue quien me dijo para salir un sabado / teniamos amigos en comun y pronto preguntando por ella di con su oficio / entonces el dia que nos vimos le propuse ir al estudio fotografico de mi amigo / . / . le prometi que la haria famosa, que la sacaria en portadas de revistas / luego la llamaron de HBO para hacer un documental sobre la prostitucion en lima y se hizo muy famosa / ella siempre penso que era yo quien le habia hecho la gestion pero la verdad que la propuesta de la television internacional cayo solita / nunca me voy a olvidar de semejante servicio prestado / una gran profesional / por eso saco la nota mas alta en la clase / aun soportando las quejas de las primeras alumnas del salon, que exigian se vuelva a calcular los promedios / pues era imposible que "esa" pudiera tener la nota mas alta en mi curso / imposible explicarles a estas marcianas con monturas de lentes de madera que esa chica era toda una profesional en el tema del amor / y que merecia mas que una gran calificacion / merecia desde ya el diploma de licenciada / . / . / .

nunca entendieron eso mis alumnas mas mongas / las de lentes / ellas fueron mis primeras fans / mis groupies / se quedaban hasta el final de mi clase y a partir de ese momento me hacian preguntas intimidantes que respondia arrechamente / pero deborah fue sin duda la que me marco / literalmente me marco porque su marido fue quien me hizo este chuzo que tengo en la cara / deborah tenia una hija con un asaltante de bancos / huanchaco / habia salido en la tele el tio porque desde que deborah salio en HBO la reonocian por todos lados / incluso el chino de la nene le pago un dinero a deborah para ser su imagen de marca / la puerta del prostibulo tuvo durante varios meses la sensual figura de deborah / pero jamas fue a ejercer su chamba en esos cuartuchos porque deborah siempre apuntaba a ser a uno / una profesional del sexo / yo la apoye tambien en su carrera cuando me dijo que su marido huanchaco habia caido preso / le consegui clientes exclusivos / a viejos amigos del colegio que gozaban de grandes puestos de trabajo les pasaba la foto de deborah / mi alumna de la harvartin / les decia / hablen bien / cuanto ponen ?

asi deborah se hizo de una reputacion inalcanzable / le sirvio para meterla a su hija al juan pablo segundo y tambien para comprarse un carro / luego, cuando yo deje la catedra y me dedique de lleno a la muerte, me entere de que deborah se habia ido a australia y a china / que estaba trabajando en grandes lugares / lo cual me hizo sentir orgullo de haberla tenido como alumna / . / . / .

hace unos meses atras / estaba caminando por la avenida el ejercito y me la encontre paseando a su perro / le pregunte si tenia algo para fumar / o casa en que vivir / y me llevo a su departamento / me conto que estaba llevando un curso con un tal torres vilar y que le habia mandado a leer libros de doctorov y de chupamelahower / me pregunto que si sabia yo de esos autores y le dije que si / yo a ella siempre le digo que si a todo / a todititito / entonces le hice el trabajo mientras ella se pintaba las uñas de los pies y conversaba por el celular / yo aproveche su computadora para ver sus sesiones de fotos / tambien para tocarle los tobillos y oler sus pies / me invito mucha mota y al dia siguiente tambien fui a hacerle las tareas / ahora le habian mandado a leer un chino chula pi y tambien le habian mandado a hacer un cuento / entonces yo le hice el cuento y tambien le hice la tarea del chino chulapi / tambien le pidieron que averiguara sobre el autora rumana roza mel tronco / ella estaba muy preocupada por esos autores que jamas habia escuchado y yo le decia que no tenga paltas / que yo la iba a ayudar en todo / que mientras yo este ahi sere su salvador y angel guardian / y tambien me pago con mota y unas monedas para regresar a mi casa / . / .

luego me tuve que ir al vrae y luego a colombia / y cuando estaba en pereira sufriendo hambruna y angustia me volvio a escribir diciendome que estaba al borde del colapso porque el profesor vilar le habia pedido que haga un monologo y ella no sabia nada de monos / y que si podia ayudarla / yo le dije que estaba en colombia huyendo de mis adicciones / pero que necesitaba trabajar en algo para no tener que pasar el tiempo tan lento / asi que deborah me mando cien dolares por western union y con eso pude volver a lima / le hice un hermoso monologo sobre un hombre solo que se pasa las horas esperando a que llegue la muerte a llevarselo / pero no sabe que vivir en lima ya es vivir muerto / . / . deborah me ha demostrado a lo largo de estos años que de lejos fue mi mejor alumna / aprendio tanto que ahora me enseña con sus remesas / . / .

desde hace mucho que he perdido la nocion del tiempo /

para mi el mes dura un año / y el dinero dura un dia / la hora de entrada a trabajar es la hora adecuada para levantarse y fumar mota antes del baño / y las horas de catedra duran tres dias de oficina . y tres dias de oficina equivalen a veinte años de carcel / un dia solitario es un minuto / un momento en peligro de extincion / . / . / .