lunes, junio 07, 2010

MUERTE / CARITO / VATO

ahora que como adelanto de herencia me han comprado un nicho pienso mas seguido en la muerte / justo estabamos con mi primo el vago en su carro por el puente ricardo palma cuando vimos un accidente / ibamos en el carro junto con sus amigos: el tufo, el ojo rojo y subsuk / a subsuk le decian asi porque de chibolo le gustaba tapar, y como era hincha de la u, se computaba subsuk / al tufo lo botaron del colegio donde se conocieron por llegar resaqueado, y cuando lo olieron le pusieron la chapa / al ojo rojo... bueno / igual el vago, que ya no es necesario mencionar por que le dicen asi / . -

ibamos por la via cuando una camionetita se empotro contra un bus interprovincial / el conductor salio volando y cayo al suelo como a veinte metros mas alla / el bus siguio su camino / desde el puente la gente comenzo a presenciar como los bomberos trataban de ayudar pero el conductor estaba partido en tres / no le quisieron mover la cabeza porque el charco de sangre casi lo tenia flotando / la gente se tapaba la boca de impresion / como a nadie de los amigos de mi pimo el vago le interesa esas cosas, me baje a ver / me quede un rato mirando al conductor / la pata la tenia en zeta y una zapatilla estaba tirada con la media puesta / me puse a pensar como habra sido el accidente de mi hijo salvador / . / . -

justo fue por estos dias en que me tope con el muerto de la camionetita, pero un año atras / lo recuerdo bien porque era vispera del primero de mayo / dia del trabajo / como en mi familia me creen un ocioso, un buscador de trabajo profesional, iba a celebrar como se debia: chupando hasta morir / parece que mi ex mujer tambien penso lo mismo y se fue a chupar hasta el amanecer / yo habia dejado a salvador en su casa temprano durmiendo / su madre llego de madrugada con todo el tono a su casa / salvador no pudo dormir y al amanecer su madre lo fue a despertar para ir a la playa: es dia de celebrar ! / entonces se fueron en grupo hacia la playa / por el puente ricardo palma fue que el carro se volteo / su madre se quedo dormida mientras manejaba y salvador, que iba atras sin cinturon, salio volando por la ventana / todos salieron contusos / mi hijo tuvo la cara morada por semanas y perdio tres dientes / al salir del hospital me lo lleve a vivir con mi vieja y la abuela / los primeros dias estuvo contento, pero la ropa que tenia puesta se comenzo a gastar y comenzo a extrañar su cama, sus juguetes / le dije que ibamos a hacer una nueva vida, pero todo niño necesita mas a una mama que a un papa / me costo varios meses entenderlo / tal vez es porque soy medio bruto, no entiendo las cosas / y a final de año tambien tuve que reconocer que mi salvador habia heredado mi brutalidad porque termino repitiendo tercero / pobrecito / ademas del accidente que casi lo mata a los siete años, ha tenido que repetir tercero / lo bueno es que yo tambien repeti ese año, de las tres que tuve que repetir en mi vida escolar / . / . -

luego de que su madre salio del hospital, vino a mi casa con unos matones y se lo llevo a la mala / aprovecho que yo estaba buscando trabajo todo el dia / cuando volvi, solo quedo el psp que le habia regalado por navidad / la siguiente navidad ya no lo pude ver / . /

se iban a llevar al conductor de la camionetita / habia sido una chambaza ponerlo en la camilla, sobre todo porque el hombre estaba desarmado y para levantarlo habia que subirlo en tres partes / pero antes de meterlo a la ambulancia, uno de los bomberos levanto los brazos y, como un arbitro de futbol, sentencio el fin / entonces volvieron a ponerlo en el suelo y esperaron que llegue la fiscal /

la gente, cuando los bomberos subieron a su camion y estaban por irse, comenzo a aplaudir en agradecimiento a todo el despliegue / las sirenas terminaron opacando las palmas / . / . -

lo unico que me queda es volver a hacer mi vida / dice mi viejo /  consiguete otra mujer, otro hijo / el tiene seis hijos / aunque en su familia el fue el cuarto de cuatro, pero luego fueron seis porque antes de morir el abuelo trajo a la casa a un par de hijos mas, de la misma edad que la de mi viejo y la de mi tio felipe / mi viejo tenia cuatro en casa y dos en paralelo / estuvieron en mejores colegios que nosotros / pero igual terminamos en la misma huevada / cagados / cagados pero contentos, corregiria mi viejo / . -

pensando tanto en mi nicho como en buscar otra mujer / me di cuenta que solo me queda rebuscar en mis recuerdos / apelar a los viejos tiempos / pero nadie me contestaba / hasta que me escribio carito / ella tenia 18 cuando la conoci / hace cuatro años / siempre me ha odiado, me lo ha demostrado, me lo ha gritado delante de todo el mundo y tambien me ha vulnerado / curiosamente, cuando no hemos estado peleados, hemos sido, antes, profesor - alumno / y luego amantes / el resto del tiempo me odiaba / lo mas raro era que ella me conocia desde mucho antes / en el colegio, cuando yo ya estudiaba en la universidad, ella recibio una poesia que yo habia publicado / ella lo llevo al salon y luego lo recito / gano el premio floral de ese año y le dieron una beca integral / cuando ingreso a la universidad le toco el curso de literatura que yo llevaba / apenas nos miramos fuimos pareja / a los dos dias eramos enemigos publicos / asi estuvimos por mucho tiempo hasta que se harto de mis arranques y de que estaba en nada / al menos ella ya trabajaba en un banco y yo seguia en nada / ella pagaba el telo y yo seguia en nada /  y asi / en nada / . / - / entonces intente hacerle un obsequio y comence a pegar figuritas de mis revistas de rock / le arme un cuadro colgante con mucho color / pero ella lo rompio y me dijo que nunca habia recibido algo tan horrible como eso y que yo era un enfermo sexual y que no la vuelva a ver / . /

estuve meses mandandole mails que nunca respondia / hasta que me escribio: decia que queria que le ayude a buscar una universidad en argentina / que pensaba dejar la ciudad / yo le respondi al rato, que si ella se iba yo me iba con ella / no me ha vuelto a responder / . / . -

esperando su respuesta, he sacado a pasear al vato al parque / unas señoras me han visto meando la virgen, me han gritado algo a lo lejos pero he bajado la cara de verguenza / al menos al vato no le da verguenza mear en el parque, ni cagar / eso no lo he intentado, pero creo que tendria que ser como a la medianoche, cuando serenazgo ya no pasa / meterse por los arbustos y jua / un cague de risa / un puma carranza / un caqueta / un churro de chocolate / bueno, solapa nomas / pero a la hora que lo saco al vato esta la dueña de lola, una perrita pug / juegan un rato y la señora me va contando cuanto la quiere a su lola / pero me ha confesado que no quiere al vato para cruzarlo con su lola porque mi vato tiene las patas muy largas / es medio chusquito, me ha dicho / yo quiero un perro con pedigri, me dijo / lola me ha costado dos mil dolares / luego me ha preguntado  cuanto me ha costado / yo le cuento que el vato salio del cruce del perro pug de mi viejo con la perrita de mi primo el vago, que se la robo de un parque de su barrio / mi primo el vago la cruzo con el perro de mi viejo pero cuando pasaron unos meses se aparecio en la casa de mi viejo con una bolsa de perritos muertos / dijo que todos habian salido muertos y que no habia como repartir ganancias /  pero al tiempo me conto mi primo el vago que habia llevado palomas desplumadas / lo cagaron a mi viejo y le regalaron al vatito a mi abuelita / entonces la señora me dijo que ni de vainas se cruzaba con el vato / yo al dia siguiente durante el almuerzo les conte que la señora no queria al vato para cruzarlo con la lola porque era chusquito / mi vieja me dijo que la culpa era mia porque tenia esa costumbre de mierda de mear en el parque cuando estoy borracho / mi abuela me dijo que era un cojudo porque ya me la querian hacer como a mi papa / mi hermano el negro se entero que el vato tenia una parejita y me llamo y me dijo que me deje de huevadas, que me deje de huevadas y sobre todo que me deje de pegar figuritas en los cuadros que mas parecia mongolito / pero luego me dijo que minimo por el vato nos tenian que dar un perro / solo uno, ya los demas que se los quede la tia / que no te metan el dedo, sambo / . / -

el vato, al igual que todas las perritas de mi abuela, va a morir pito / y creo que tambien tienen ese camino para mi, por lo menos ya me aseguraron el nicho para llegar piticlin / .  / -