martes, julio 23, 2019
domingo, julio 14, 2019
sábado, julio 13, 2019
APARECE CUARTA EDICIÓN DEL LIBRO BARRUNTO
Escrito hace
veinte años por Juan José Sandoval Zapata, Barrunto es considerado un símbolo en
la literatura peruana cuya inspiración se centra en la ciudad de Lima, el amor
y las barras bravas.
Lima, julio de 2019.- Acaba de salir al mercado la
cuarta edición del emblemático libro Barrunto, escrito hace dos décadas por
Juan José Sandoval Zapata, cuya temática urbana marginal generó particular
impacto en la literatura peruana.
Al respecto,
el editor Francisco León menciona: “en la obra veremos cómo los hijos de la
violencia política de los años 80, que descreen de la revolución como un acceso
al paraíso, frente a una sociedad limeña en que muchas veces no tienen cabida”.
Por otro
lado, la contratapa contiene un texto del escritor Sergio Galarza que data del 2001:
“Sandoval experimenta con una estética particular, donde la palabra, imagen y
sonido se conjugan en un collage de emociones diversas, como lo demuestran el
dolor, las penas y alegrías de sus personajes”.
La nueva
edición de Barrunto, lanzada por el Fondo Cultural del Perú, sale a la venta
bajo el anuncio de la realización de una versión teatral que será estrenada
para conmemorar los veinte años de su creación. “Estamos muy contentos por el
lanzamiento de la nueva edición de Barrunto. Quiero agradecer al actor y
dramaturgo Herbert Corimanya, quien aparece en la portada del libro, por
sumarse al proyecto, ya que nos encontramos en plena escritura de lo que será la
versión teatral de Barrunto, que esperamos comenzar a ensayar el año que
viene”, comentó Juan José Sandoval Zapata.
El libro
Barrunto apareció inicialmente en el año 2001 bajo una edición independiente;
luego, en 2004 se lanzó una edición con Sarita Cartonera; y posteriormente, en
2008, apareció la tercera edición bajo el sello editorial Urbania.
En el año
2004, Barrunto fue llevado al cine bajo la dirección de Mauricio Franco Tosso,
cuyo material fue galardonado el mismo año como ‘mejor cortometraje peruano de
ficción’.
En el año
2015, apareció la versión comic de Barrunto, editado por Contracultura y
realizado por David Galliquio, libro que fue considerado uno de los más
vendidos del año y una de las mejores novelas gráficas peruanas de todos los
tiempos.
Para esta
nueva edición, el autor anuncia una serie de presentaciones tanto en Perú como
en el extranjero. Juan José Sandoval Zapata (Lima, 1976) ha publicado también
los libros ‘Las ratas de mi casa’, ‘El artista de la familia’ y ‘El cuento
emprendedor, historias para empresaurios’. Prepara un nuevo libro que se titula
‘Me voy a vivir y regreso’ y lidera la banda de rock ‘Los viejitos de Barrón’.
jueves, julio 11, 2019
martes, junio 04, 2019
lunes, junio 03, 2019
martes, mayo 28, 2019
viernes, abril 19, 2019
REQUIEM POR EL LITIO
para los suicidas que leen esta historia entre gitanos no nos vamos a leer las cartas / el maestro se consagró de caballo loco y consagró su figura en la historia de la patria. yo no lo conocí / solo lo vi una vez en mi vida / pero logré conocerlo a través de hechos dignos de contar / escribí un cuento hace más de diez años titulado 'la hija del presidente' / donde narraba un hecho curioso que me ocurrió vivir en la adolescencia / tenía quince años y acudí a una fiesta conde estaba la hija del presidente / había escolta afuera de la casa / eran fines de los ochenta / hiperinflación pero curiosamente a mi papá siempre le fue bien en sus gobiernos / justo en ese tiempo vargas llosa había lanzado el movimiento libertad / entonces algunos comenzaron con la joda / libertad libertad / . / . al tiempo ella hizo su quinceañero / no me invitaron pero a mi pata nacho sí y me contó todo / en la casa del presidente / en su estudio habían guitarras colgadas / como veinte / nacho entró y se puso a tocar una canción de metallica / entonces apareció alan / y cogió otra guitarra y se puso a tocar con nacho / . . / nacho sabía contar buenas historias / años después nacho se estrelló en su auto y murió / - /
me hice periodista en la revista Gente / el director era muy amigo de alan / entonces mi jefe me pidió desgrabar unos cassettes / tres horas de entrevista / tipo de cosas que mandan a hacer al más pavo pero asumí el reto y terminé de transcribir todo en cuatro días / acababa de licenciarme en la universidad pero esa entrevista con alan me voló la cabeza / era intelectualmente brillante / yo me había pasado largo tiempo de estudiante metido en política y aprendí de esa entrevista más que los cinco años de carrera / la nota salió en ocho páginas, portada / mi nombre no salió en ningún lado / lo firmó el editor general / pero quizás yo fui el que más ganó con esa exclusiva / - / hace unos años, en el departamento del editor general, en san isidro, una joven periodista con la que tomaba un trago se tiró del piso 17 / . / . el editor no fue a la cárcel / .
no sé qué edad tengo hoy / pero mi visión de país se encarna en la figura de alan / desde niño fui seguidor de su fama / luego, cuando se fugó para Colombia y luego a Francia / volvió y entró por trujillo / en 2001 dio uno de los discursos más importantes de su carrera política / donde citó a calderón de la barca / . / . ganó las elecciones y llevó la corrupción estatal a niveles industriales / hizo obra pero también robó / como todos / - /
estaba hace unos años en bogotá / estaba solo en la candelaria bebiendo cerveza en una barra / un pelucón metalero me hizo la conversa y me preguntó de dónde era / de perú / hombre, de perú es el gran alan garcía / el pelucón dijo que su padre era siquiatra y cuando alan vivió en colombia fue su paciente / personaje de aquellos / para llevarlo a que lo estudien / . / conocí a alan desde su cuadro clínico y lo comparé con el mío / . / entonces le consulté a mi siquiatra / . / .
la única vez que vi a alan garcía fue en el verídico de fidel de miraflores / yo iba con mi jefe e íbamos acompañados de una banda mítica de rock en el perú / los saicos / habíamos hecho una entrevista para la revista dosis / llegamos y al sentarnos vimos que alan estaba en la mesa cercana / era grande, como un oso / tenía dos platos en frente / uno era un chupe de camarones y otro un arroz / comía de ambos / su risa se escuchaba / estaba con dos jóvenes, tal vez sus hijos / uno de los saicos / papi castrillón / propuso tomarles una foto / alan accedió, se paró y se tomó la foto / mientras yo disparaba la cámara alan preguntó por alguien / pero los saicos no sabían de qué hablaba / qué raro, dijo alan / mulder me lo dijo / alan fue hippie, amigo de los jaivas y estuvo en cuzco cuando tocaron en macchu picchu / cuando volvimos a la mesa, el baterista de los saicos, que ya murió, le sacó en cara a papi castrillón por ese ímpetu de querer figurar / yo no me junto con ladrones / argumento y se pusieron a discutir como tres ancianos / al final la foto la subimos y reventó las redes / política y rock / generó mucha controversia y seguro algunos fans de los saicos ya no los amaron como antes / . /
cada tres meses voy al siquiatra / antes iba más seguido pero el doctor me dijo que yo mismo / o mi cuerpo / iba a determinar hasta cuándo me tendría que medicar para vivir estable / risperidona / valproato de sodio / clonazepam / fluxetina / flores de bach / manzanilla / agua de manzana y ranitidina para calmar el estómago luego del cóctel / . / - luego de la cita voy al larco herrera y compro los medicamentos / si los comprara en una farmacia cualquiera me costaría el 700% más / la salud mental en el perú está a la última rueda del coche / . / .
jueves, marzo 07, 2019
jueves, enero 31, 2019
viernes, enero 25, 2019
domingo, enero 13, 2019
martes, enero 08, 2019
domingo, diciembre 16, 2018
MÉDICO PERUANO ES ELEGIDO HÉROE DEL AÑO A NIVEL MUNDIAL
HUITOTO DIGITAL NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
jueves, diciembre 06, 2018
miércoles, noviembre 21, 2018
domingo, noviembre 04, 2018
viernes, octubre 26, 2018
PROGRAMA TECNOLOGÍA & NEGOCIOS EN MIRAFLORES TV DIGITAL
HUITOTO DIGITAL NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
lunes, octubre 15, 2018
domingo, octubre 14, 2018
PELÍCULA SAMICHAY EN NOTICIERO QUECHUA ÑUQANCHIK
HUITOTO DIGITAL NOTICIAS DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
jueves, septiembre 13, 2018
PROGRAMA TECNOLOGÍA PYMES EN RADIO BACÁN SAT
Entrevistas con: César Yáñez, director de la empresa Ingeniería Aplicada; José Samanez, director de Rock Factory Perú, escuela de rock en Lima; Daniel Villegas, candidato a regidor por Surquillo; Carlos Ayala y Abraham Arce, organizadores del evento Mundo Crypto. Programa producido por Umbrella Comunicaciones en alianza con Hefe Network. Producción: Jorge Zegarra. Radio Bacán Sat.
lunes, julio 30, 2018
LA MUERTE DE UN POETA PERUANO
En la víspera del aniversario del Perú del 2018 murió el poeta peruano Enrique Verástegui, a la edad de 68 años, por causas naturales. Había tenido una vida explosiva desde temprana edad, en Cañete, al sur de Lima, devorando literatura universal.
Siendo estudiante sanmarquino obtuvo un premio mundialmente prestigioso que le permitió irse a vivir a París, junto con su esposa y su pequeña hija. Había publicado un poemario fundacional para la literatura peruana: 'En los extramuros del mundo'. Además, había integrado el grupo de poesía más vanguardista del país (Hora Zero).
Tuvo una vida intelectual intensa en su periplo europeo, siendo amigo (luego ya no) del chileno Roberto Bolaño, quien en su obra monumental 'Los detectives salvajes' se inspira en la figura del poeta peruano Enrique Verástegui para armar un personaje de su novela.
Enrique Verástegui volvió a Perú y consolidó su propia leyenda de vate bohemio, genio y figura de la intelectualidad de habla hispana. Luego vino un terremoto y su biblioteca fue desintegrándose con el tiempo.
A su velorio fueron importantes escritores y artistas que admiraron su obra, como yo a quien conocí en 2004, bebimos vino y almorzamos, fumamos y oímos su sentir, su palpitar. El rock invade su prosa y corre la sangre del peruano de a pie. Cuando toco una guitarra eléctrica quiero que suene como si la tocara Hendrix, y si fuera palabra quisiera que suene como la poesía de Verástegui: "Esta noche atraparé tus sueños con mi viejo abrelatas".
Una vez le pedí que presentara mi libro en la FIL, a última hora no fue pero mandó una nota: Enrique Verastegui:
Hace algunos años cuando me fue a buscar el jovensísimo Juan José Sandoval, quien, luego de conversar conmigo, me entregó su libro titulado BARRUNTO, el primero que escribía, y por el cual, después de leerlo, siento, desde entonces, una gran admiración: tanto que lo considero fundador de la narrativa peruana, ya en este nuevo siglo. También considero un escándalo que BARRUNTO no figure en los periódicos, ni en los textos sobre literatura peruana. El siguiente libro titulado EL ARTISTA DE LA FAMILIA–un bello título que ilustra el desarrollo de la clase media peruana- no hace no hace más que corroborar el nacimiento de uno de los mejores narradores peruanos, a quien deseo una prolífera producción de libros.
Por tanto, un honor ser su amigo, y un honor leerlo.
Yo escribí un perfil medio cronicado de Enrique Verástegui que se publicó en la Revista Esquina, y luego se publicó en Inglaterra, siendo traducido al ingles, y aquí comparto el link de SOSTIENE VERÁSTEGUI, Vida. Poesía. Inmolación. Genialidad. Desequilibrio. Brillantez. Dulzura. En mi país la poesía ladra suda orina y tiene sucias sus axilas. La poesía frecuenta los burdeles escribe cantos danza…
jueves, julio 19, 2018
domingo, julio 15, 2018
El Ayahuasca de la innovación empresarial
No tan sorprendido quedé hace poco que en Nueva York al entrevistar a uno de los empresarios de real state más poderosos de los EEUU. El Colombiano Rodrigo Niño, joven visionario creador de Prodigy Network , ante colegas periodistas especializados de toda Latinoamérica nos contó su testimonio: mientras consolidaba una extraordinaria carrera en el mundo inmobiliario, recibió la noticia de que tenía un cáncer terminal. El éxito de su vida se convirtió entonces en un mar de miedos e incertidumbre. Tenía todo en la vida, pero se iba morir.
Sin embargo, en la National Geographic leyó un reportaje sobre las propiedades del Ayahuasca, potente alucinógeno utilizado para sesiones de curación por maestros del shamánicos en la selva de Sudamérica. Niño llegó a Perú, viajó a Iquitos y se internó en un centro de medicina alternativa en la selva. Y no solo se curó del cáncer, sino también repensó su vida fundando Prodigy, una marca exponencial que proyecta impactar en siete grandes sectores productivos globales bajo una nueva premisa de equidad.
El Ayahuasca en Perú le cambió (salvó) la vida al magnate colombiano Rodrigo Niño.
Y no me pareció raro su testimonio porque este año mi hermano Carlos Hugo, empresario de tributos que opera en Perú y EEUU, y ex VP de un banco, me comentó sus intenciones de experimentar con la planta y los shamanes, a lo que su hijo, mi sobrino que estudia ciencias políticas becado en NYC, le dijo que estaba totalmente loco.
Las opiniones están divididas, corrientes científicas que defienden el uso de esta planta, y otros sectores académicos que argumentan sobre su peligro.
Tampoco me pareció rara la intención de mi hermano, pues hacía diez años, cuando yo era director periodístico de la revista Urbania, la dueña de la empresa -una educadora norteamericana radicada en la sierra de Perú- nos invitó a todo el equipo a pasar unos días en Huaraz, en un lodge entre las montañas.
El viaje tuvo algo particular: hicimos un 'brindis' con San Pedro, popular cactus con similares propiedades que el Ayahuasca.
Si bien hubo algunas personas en el grupo que fueron reacios a la toma, la mayoría tomó una buena dosis que nos mandó a vomitar a lo alto de la montaña. Teníamos una practicante que no le cayó bien el San Pedro y le dio 'la pálida', tuvimos que ponerle a su papá en el teléfono para se sintiera un poco mejor. Pero el trance duraba tantas horas que terminamos abrazados del susto con hilarantes carcajadas.
La revista Urbania fue un suceso en la prensa cultural de Perú, es objeto de estudios y a pesar de que una corporación editorial terminó apoderándose del nombre, los 54 números que circularon marcaron una buena época de difusión.
Pero lo que más marcado tengo en mi cabeza es ese viaje que hicimos a Huaraz, donde experimentamos con esta planta y consolidamos una hermandad que hoy en día sigue intacta.
La dueña de Urbania, hija de un reputado periodista en EEUU, nos comentó durante el viaje que las grandes corporaciones envían a sus talentos a lugares exóticos para tomar Ayahuasca y descubrir nuevas formas de sentir la vida cotidiana.
Todos los compañeros con los que hicimos ese 'viaje' en la actualidad son gente exitosa que destaca en sus rubros de trabajo, algunos con buenos puestos en grandes ciudades del mundo y otros como yo emprendiendo en el Perú. Y creo que gran parte de esa hermandad se hizo fuerte cuando tomamos San Pedro y nos enfrentamos a todos los temores que teníamos de forma solidaria.
No sé si fue la intención de Kelly Dwyer en ese entonces, si fue un tema recreativo o si realmente era consciente que ese 'brindis' cambiaría por completo nuestra existencia profesional.
Porque yo no quiero trabajar
Aunque los mandos gerenciales y burocráticos siguen siendo dominados por empresaurios en el Perú, la digitalización ha replanteado los espacios de trabajo en todos los rubros productivos y profesionales.
Aún recuerdo a mi papá que se iba a trabajar muy temprano, y no volvía más. Ya en alguna edad adolescente fui a laborar en su estudio contable, sacando copias de una moderna máquina o yendo a comprar a la bodega. Mi hermano mayor, que me lleva dos años, tenía delegadas responsabilidades mayores como enviar un fax, ir al banco y comprar dólares en la calle. Y el resto del tiempo era buscar qué hacer, pero fracasaba. No había internet, mucho menos computadoras y un televisor era un lujo que no llegaba a la oficina. Por lo que ir a trabajar se convirtió en algo aterradoramente aburrido y generó en mí un rechazo a trabajar sentado, a ser oficinista y sobre todo a la fotocopiadora.
No volví más y con el tiempo también me cambié de carrera en la universidad por cosas similares, no sabía qué hacer cuando me quedaba sentado, y aunque fue difícil, logré insertarme en el campo de la escritura creativa, donde se requiere la mayor motivación mental para desafiar la palabra, eso implica internet con quince ventanas abiertas por revisar y conversaciones, música en línea, radio de noticias, un televisor, todo esto prendido mientras uno habla por teléfono y wasapea. Solo así me surge la posibilidad de trabajar bien e inspirado, bajo ese entorno. Y en cada empresa donde he trabajado he tenido problemas para desarrollar mi natural ecosistema. Hasta que me aburrí de ir a una oficina.
Actualmente, las oficinas se están despoblando, y quedan obsoletos aquellos oficios que te obligaban a mantenerte en la base hasta que suene la hora de salida, o esperar una firma para poder proceder cualquier acción. Ya no es necesario tener que ir al banco para hacer transacciones, las planillas se pagan digitalmente, los memorandos ya no se imprimen y sacar fotocopias es una falta de respeto al medio ambiente.
El coworking, las oficinas virtuales y el teletrabajo se han convertido en el terreno ideal para desarrollar una empresa exitosa. Si bien ya hay empresas como Comunal Coworking y las oficinas Schereiber que emergen del mercado local, hay multinacionales que se instalan en el país y promueven nuevas formas de hacer comunidad.
Ya va cumplir un año en el país WeWork, considerada la quinta startup más valiosa del mundo, con dos edificios en exclusivas zonas de Lima, donde intervienen el espacio convirtiéndolo en un club de oportunidades de negocio.
De igual forma, The Assemblage, producto bandera de la inmobiliaria Prodigy, se acerca al Perú con su propuesta disruptiva de un espacio laboral. Esta inmobiliaria está liderada por el colombiano Rodrigo Niño y espera convertirse en la primera empresa unicornio de su país (¿tenemos una empresa unicornio peruana?).
¿Cuándo dejarán los empresaurios su sillón y llegarán los nativos digitales a dinamizar las decisiones administrativas? Solo es cuestión de tiempo, el futuro llegó a la oficina y las oportunidades de negocio se generan en nuevos entornos. Hay un desafío muy grande en el empresariado peruano.
lunes, abril 02, 2018
miércoles, marzo 07, 2018
jueves, marzo 01, 2018
miércoles, enero 10, 2018
martes, diciembre 19, 2017
sábado, diciembre 09, 2017
¿Muerte es un verso cuyas ramas se tuercen como un lago seco?
se juraron volver a ver las caras en el próximo recital / el cual marcaba el debut editorial de shadi moon / con su poemario erotico masoquista que titulaba de manera tan particular que dejaba muy bien parado al negro palomino, que de ser un pintor de autos pasó a ser un reputado artista pop y pingón.
para la presentacion del cholo bar nos pidieron que no hagamos mucha bulla / entonces con el chombo y elvis preparamos un set electricopanderetayembé / preparamos la coca, juégala, carloncho y mejor no hablar de ciertas cosas, que es la mejor que nos sale en estos eventos / su ritmo denso pone las cosas a nuestro favor como banda / toda la noche durante la presentacion shadi moon anduvo al tanto de la puerta, no quería ver en su presentación a kalashnikov, como fiel amiga de chimpandolfo, prefería mantener la paz durante la ceremonia de iniciación metafórica / había vino borgoña y tequeños de queso la preferida / recordando sus épocas de estudiante de hotelería y turismo / el catering fue resguardado por patty pollo su fiel amiga del arte y la perdición / patty pollo, advertida de su debilidad etílica, probó más que tres copas de borgoña y se pasó de vueltas / se puso espesa y cuando shadi moon le pidió calma, su amiga se puso peor. Entonces el rencor se volvió locura y le comenzó a pedir, minutos antes de que suba al escenario del cholo bar a recitar su poema promocional 'el día que me partiste en dos', patty pollo le reclamó por su corsé / le puso la mano a su amiga shadi moon por la cintura en intentó jalarle la prenda: devuélveme mi corsé conchetumadre / llegó a escucharse mientras cantábamos nuestro tema mejor no hablar de ciertas cosas / . / patty pollo se puso brava y palomino la tuvo que sacar cargada / en ese trance que la empujó y la levantó en peso la patty pollo le metió dos zarpazos en la cara al negro / su cara se quedó marcada pero el negro está acostumbrado a que las mujeres le dejen esas muestras de amor . / .
la presentación del poemario cerró con un recital de versos que shadi moon le dedicó a palomino, él un poco avergonzado por la cara arañada / recién lo habíamos conocido al negro así que nos pusimos a conversar, él quería cantar en una banda y nosotros queríamos sacar maría / al final del evento, cuando la patty pollo se cansó de patear la puerta y darse por vencida, se fue a su casa echando lisuras por su corsé / chimpandolfo se tomó toda la borgoña y los que quedamos hasta el final recibimos unas chelas / elvis estaba peleado con su reinabella y por eso nos acompañó esa presentación / desde que se fue a convivir con su reinabella ya no era parte activa de la banda / había asumido rango de amante en la banda / de segundon / pero seguía ahí con nosotros / al menos cuando peleaba con la reinabella y se iba a dormir a la casa de su vieja / pero esta vez había llegado con la mano enyesada / justo con la que toca el bajo / no quiso especificar qué había ocurrido pero tenía fractura de muñeca / estaba curando su dolor con mucha cocaína / pero vio la cara de palomino arañada / humillado en su hombría justo en la noche de la presentación de un libro que lo catapultaba como amante animal. / al final ni era un libro, eran unas fotocopias engrapadas pero bueno tampoco nosotros éramos una banda de rock / lo único que sí era original era el cholo bar / . / .
elvis era más conocido como sid misius / como el bajista de los sex pistols / cuando se fue entró a tocar morrisonso / que es imitador de jim morrison y delira en pequeños bares de miraflores / se alucina el rey lagarto / pero no le da la talla / creo que se enteró que le decíamos entre nosotros morrisonso y no le gustó / renunció a la banda y nos bloqueó del facebook / a partir de ahí preferimos que nadie toque el bajo y en vez de un músico ponemos a paolín / . / paolin es un muñeco que hemos armado para diversificar el show / cuando hicimos el show en la presentación de shadi moon no llevamos a paolín porque el negro elvis no podía agarrarlo bien, su yeso le impedía muchas cosas / también estaba golpeado en el pómulo y el chombo le recriminaba ser un arrastrado / igual la llamó y le pidió perdón / su reinabella le prometió llevarlo al hospital y superar juntos la violencia, pero que por favor retire la denuncia / . /
cuando elvis se fue llegó kalashnikov, pagó su entrada y compró un poemario / felicitó a shadi moon y saludó a chimpandolfo / no pasó a mayores la bronca / . / comentó que patty pollo había hecho tanto escándalo que se la llevaron a la comisaría / kalashnikov estaba solo y era raro / usualmente asistía junto a su novia francheska / poeta y gestora igual que shadi moon / reinas del jirón kilka / . /
Kalashnikov también estaba con la cara arañada / no quiso comentar mas pero ya todos sabían que le habían hecho eso la semana anterior durante la inauguración de su muestra titulada 'tuétanos púrpuras' en la galería orquidea muerta. / y la anterior él mismo le había hecho el cagadón en el festival de poesía luna rota en rufino torrico / antes de que el poeta terrorista de la palabra el loco paukarma se desnudara y declamara su famoso poema 'quien soy', kalashnikov se enteró que a su novia la cheska se la estaban comiendo a sus espaldas / precisamente el poeta terrorista de la palabra el loco paukarma fue el que la había llevado con engaños a un ensayo de teatro para realizar una técnica intimista que había aprendido en Marruecos / ahi fue donde paukarma le dijo a francheska que la técnica implicaba realizar los trabajos sin ropa y tomando vino / francheska dijo que mejor ron con pepsi / porque el vino le recordaba al papá de su último hijo / paukarma le dio el ron y el vino lo fue tomando lentamente mientras repasaba sus rollizos brazos con la lengua / . / todo eso se enteró kalashnikov esa noche mientras francheska presentaba el recital tuvo un descuido con el celular y le pescaron las conversaciones / cuando paukarma el poeta terrorista de la palabra se desnudó kalashnikov se le fue encima y le clavó un tenedor en el cachete / tuvo que venir la policía y el bar chaparral tuvo que se clausurado / . / aunque ha pasado algún tiempo las manchas de sangre del paukarma siguen en la puerta del bar / ya no se puede comprar licor / solo funciona como bodega y ligas de pastel / . / . / .
domingo, noviembre 26, 2017
martes, septiembre 12, 2017
YO NO ME LLAMO RONIECO
hay muchos motivos que nutren la depresion / en mi caso, paciente siquiatrico con sus buenos años, la enfermedad aparece con fuerza cuando veo que la gente avanza y yo no /
avanzar no solo es tener plata porque plata puedo tener dos o tres dias cada dos meses y me siento el rey del mundo hasta las dos de la mañana / luego me siento un pobre imbecil y debo llamar a mi siquiatra nuevamente / depende de como siento la voz del siquiatra por telefono veo si realmente debo ir o estoy con mis mariconadas otra vez / entonces si la cosa es leve me voy a la botica y me consigo un blister de pastillas para dormir / yo pense que el tema que me aturdia era la soldad pues llevo casi tres años que no me cojo una buena hembrita / tanto asi ha llegado mi soledad que mis amigos cercanos ya van a ser papas / como ? no era cabro tu amigo el waro ? / bueno ahora sera un papa cabro / me cagaron mis amigos / . / . / y tu para cuando ? / me aturdo / me dan ganas de no existir / . /
mi amigo el waro, que cumplia años, le dieron la noticia que iba a ser papa y que su novia tenia cuatro meses / como ? tiraban ellos ? / una ambiguedad de caracteres los unia tanto que ella se ha convertido en una importante defensora del feminismo en el estado / y mi amigo el waro se ha vuelto candidato a ser el primer ministro de la mujer hombre / pero va ser papa asi que cualquier palabra que quiera cubrir mi fracaso sera imposible / . / . es un macho cabrío / .
lo bueno que el waro siempre hace una gran fiesta de cumpleaños y convoco a los viejitos de barron / pero nadie de la banda pudo ir asi que lleve la guitarra acustica y mi mascara de uretano hecha por palominov / . / . / . / el negro no podía ir a la fiesta porque su hijo, tiene tres, le dijo que ya no quería vivir con su mamá / estaba harto y que él quería ser artista como su papá /
la noticia lo sorprendió y lo puso feliz / entonces fueron a la comisaria para hacer la denuncia / . / . / . / el tombo que lo atendió al negro palominov lo llamo a un lado para que no escuche su hijo camotillo / que no haga mucho drama pero que no lo podía aceptar la denuncia en la comisaría porque su esposa tiene requisitoria señor / si usted lo desea, ya podemos proceder a llevarla al penal / el negro palominov se echo para atras y regreso a su casa puteando a camotillo / pobre camotillo recibe por los dos lados / esta al medio del conflicto / pero quiere ser artista como su papá porque piensa que en el arte no hay fracasados / como las olimpiadas de mongolitos donde a todos le dan medalla / . / . / .
camotillo se dio cuenta al toque que algo pasaba / su viejo no pudo ocultar su rabia y cada mentada de madre iba para su vieja, lo sabia camotillo / pero mas que la colera por la requisitoria de la mama de su hijo le enfurecia no haber podido cantar con la banda en la fiesta del waro / tal vez a el no le interesaba que iba a estar el viceministro de educacion o las lideres feminazis del pais / a el le interesaba su microfono, agarrarlo con pinga / alucinarse fredi mercuri y que nosotros le sigamos el cucho / ya mucha huevada ya asi habiamos estado varios meses con el cojudo de frontman y no funcaba / no habia mensaje / la poesia se habia hecho alcohol / porque toda la chamba en el escenario se la cargamos a el y nos dedicamos a tocar / entonces vi que estaba rodeado de no musicos asi que los bote a todos / el primero fue el chombo si alguna vez estuvo ese cagon / . / rearmamos la banda y pusimos a palominov como cantante / entonces me puse la mascara de uretano y me dedique a beber en los conciertos / el show que palominov integro la banda fue la ultima vez que lei un poema para los viejitos de barron / estaba muy borracho para hablar / balbuceaba / entonces se acabo la poesia en la banda / atras quedo el cuento de ray loriga en iquitos / atras la carta suicida de arguedas en huancayo / el poema de enrique verastegui si te quedas en mi pasi / porque en mi pais la poesia suda orina y tiene sucias las axilas la poesia escribe cantos danza mientras se mira ociosamente en la toilette / todo eso me salia de memoria y con una furia incontenible / pero entro palominov y quiso que todo fuera one love de bob marley / y estaba bien pero solo para dos canciones / mas de eso / se le apagaba el televisor como al puma carranza cuando habla / estabamos cagados / el pop nos habia sepultado como banda poeta / poeta y por la otra tambien porque basicamente hacemos un rock bipolar con culto a las poliadicciones / . / . /
eso no le gustaba al negro palominov porque su hijo camotillo estaba siempre presente y no iba a permitir que su niño se malcrie con letras diabolicas / en fin / todo estuvo bien hasta que su hijo le confeso el infierno en el que vivia / que entre vivir con su papa fumon o su mama delincuente preferia ser artista / . / + a veces las bendiciones llegan en situaciones no tan coloridas / pero lo que le dijo el tombo a palominov le dejo trabajando la cabeza / . /
la loca genero es la novia del waro / cuando llege a la fiesta con mi guitarra la felicite / todos contentos con que el waro sea papa / algo impensado la verdad / pero muy contentos / me empile con unas cervezas para agarrar valor y ponerme a cantar los temas de los viejitos: la coca me ha vuelto medio loca, palmeras calidas, juégala, carloncho se fuma un troncho, el proctologo / y un nuevo temita mofa a ronieco / la cancion yo no me llamo javier de los toreros muertos / suena similar los viejitos de barron los toreros muertos / no esta mal / entonces quise hacer la mofa pero ya estaba un poco tomadito y ya mi mandibula no es dominable asi que balbuceo algo de la letra que me pude acordar / ... /
salio patetico /
pero la gente ya sabe que todo lo que significa los viejitos de barron es algo que no se vuelve a dar / es dificil llegar a tal nivel de pobredumbre musical /- / . /
igual aplaudieron y me gane unas cuantas cervezas mas / pero mujeres nada / abstinencia obligada / cese de sexo por años / me vi rodeado de gente que solo hablaba de sociologia de la vagancia / y todas las mujeres eran feminazis hasta los tuetanos / me senti solo una vez mas en medio de la gente / . . . / me aburri de la vida y me fui a mi casa a seguir muriendo / . /
antes de que me vaya me pidieron que vuelva a cantar yo no me llamo ronieco / me ayudaron con las palmas / me volvi a poner la mascara y la gente coreo la cancion / volvi a tener luz en la fiesta pero ya me sentia en otro lado / les conte por el microfono que el cantante de la banda habia tenido que ir a la camisaria para denunciar a su esposa por abandono de hogar y custodiar a su hijo camotillo / les conte que la mama de sus hijos que son tres le habia sacado la vuelta con el vecino, el anticuchero y un guachiman de barranco / todo eso mientras el negro se iba a europa a consagrarse de artista / . / - / . /
mientras iba contando estas cosas de mi amigo el negro palominov la gente comenzo a ponerse en extasis / gritaban cada cosa que iba contando / reian incredulos / eso no puede estar ocurriendo decian / yo les oia porque cuando me emborracho me pongo ultrasensible / . / . / . -- / . entonces me ofendi e hice el amague del al baño y me quite / la de siempre / la rutina llama cuando me emborracho / . / . /
tome un taxi y mientras me iba armando un chino en la luz roja un coche nos impacta por detras / estaba pintando el cigarro cuando el auto me movio toda mi base / conchesumadre la policia / el taxista era un viejo huevon y me pidio ayuda / puedes tomarles foto ? / me pidio / maestro soy periodista consumado y consumido / salimos del coche y abrimos la puerta del patrullero / tenian una botella de guisqui a medio terminar y estaban mas sampados que yo / bajate basura / bajate conchetumadre / y no se bajaron / los comence a filmar mientras los insultaba y le aventaba un lapo al suboficial / me senti liberado hasta que la gente que ya se habia hecho tumulto me hizo el pare / ya ya filma nomas payaso / entonces me quede callado y grabe todo hasta que el taxista me dijo 'ya no sobrino ya vamos a arreglar' / de superheroe pase a ser un pobre y triste villano imbecil / . / . / ++
el taxista me cobro cinco soles menos y regrese caminando / los tombos me marcaron bien asi que al dia siguiente / apenas pude contactar con el urraco de magaly le mande el video / el chato elvis lo subio al toque y revento en vistas / medio millon / pero todos pedian mi cabeza / como es posible que se le pueda tratar asi al señor policia? /
quien es ese delincuente que filma? / eran miles de comentarios contra mi / hasta que el simio israel puso un comentario diciendo es barrunto el cantante de los viejitos de barron / y sacaron mi foto / al tercer dia mi direccion y telefono eran publicas / . / estaba arruinado en la era digital y me tuve que dar de baja / . / .
cuando se me paso la borrachera la banda se habia desintegrado / tener a un cantante que no dice nada y se mira a si mismo en el espejo esperando que nosotros lo acicalemos / tener un alcoholico en la bateria que termina cada show con pelea / un mantenido por su abuela que cobra tres monedas en el banco de la nacion / y yo que soy la suma de todas esas basuras / . / . incluyendo los integrantes que ya han muerto como el chino rata / pero esa es otra historia / . /
esta claro que no musicalizamos poemas /
nosotros poetizamos el rock ....
avanzar no solo es tener plata porque plata puedo tener dos o tres dias cada dos meses y me siento el rey del mundo hasta las dos de la mañana / luego me siento un pobre imbecil y debo llamar a mi siquiatra nuevamente / depende de como siento la voz del siquiatra por telefono veo si realmente debo ir o estoy con mis mariconadas otra vez / entonces si la cosa es leve me voy a la botica y me consigo un blister de pastillas para dormir / yo pense que el tema que me aturdia era la soldad pues llevo casi tres años que no me cojo una buena hembrita / tanto asi ha llegado mi soledad que mis amigos cercanos ya van a ser papas / como ? no era cabro tu amigo el waro ? / bueno ahora sera un papa cabro / me cagaron mis amigos / . / . / y tu para cuando ? / me aturdo / me dan ganas de no existir / . /
lo bueno que el waro siempre hace una gran fiesta de cumpleaños y convoco a los viejitos de barron / pero nadie de la banda pudo ir asi que lleve la guitarra acustica y mi mascara de uretano hecha por palominov / . / . / . / el negro no podía ir a la fiesta porque su hijo, tiene tres, le dijo que ya no quería vivir con su mamá / estaba harto y que él quería ser artista como su papá /
la noticia lo sorprendió y lo puso feliz / entonces fueron a la comisaria para hacer la denuncia / . / . / . / el tombo que lo atendió al negro palominov lo llamo a un lado para que no escuche su hijo camotillo / que no haga mucho drama pero que no lo podía aceptar la denuncia en la comisaría porque su esposa tiene requisitoria señor / si usted lo desea, ya podemos proceder a llevarla al penal / el negro palominov se echo para atras y regreso a su casa puteando a camotillo / pobre camotillo recibe por los dos lados / esta al medio del conflicto / pero quiere ser artista como su papá porque piensa que en el arte no hay fracasados / como las olimpiadas de mongolitos donde a todos le dan medalla / . / . / .
camotillo se dio cuenta al toque que algo pasaba / su viejo no pudo ocultar su rabia y cada mentada de madre iba para su vieja, lo sabia camotillo / pero mas que la colera por la requisitoria de la mama de su hijo le enfurecia no haber podido cantar con la banda en la fiesta del waro / tal vez a el no le interesaba que iba a estar el viceministro de educacion o las lideres feminazis del pais / a el le interesaba su microfono, agarrarlo con pinga / alucinarse fredi mercuri y que nosotros le sigamos el cucho / ya mucha huevada ya asi habiamos estado varios meses con el cojudo de frontman y no funcaba / no habia mensaje / la poesia se habia hecho alcohol / porque toda la chamba en el escenario se la cargamos a el y nos dedicamos a tocar / entonces vi que estaba rodeado de no musicos asi que los bote a todos / el primero fue el chombo si alguna vez estuvo ese cagon / . / rearmamos la banda y pusimos a palominov como cantante / entonces me puse la mascara de uretano y me dedique a beber en los conciertos / el show que palominov integro la banda fue la ultima vez que lei un poema para los viejitos de barron / estaba muy borracho para hablar / balbuceaba / entonces se acabo la poesia en la banda / atras quedo el cuento de ray loriga en iquitos / atras la carta suicida de arguedas en huancayo / el poema de enrique verastegui si te quedas en mi pasi / porque en mi pais la poesia suda orina y tiene sucias las axilas la poesia escribe cantos danza mientras se mira ociosamente en la toilette / todo eso me salia de memoria y con una furia incontenible / pero entro palominov y quiso que todo fuera one love de bob marley / y estaba bien pero solo para dos canciones / mas de eso / se le apagaba el televisor como al puma carranza cuando habla / estabamos cagados / el pop nos habia sepultado como banda poeta / poeta y por la otra tambien porque basicamente hacemos un rock bipolar con culto a las poliadicciones / . / . /
eso no le gustaba al negro palominov porque su hijo camotillo estaba siempre presente y no iba a permitir que su niño se malcrie con letras diabolicas / en fin / todo estuvo bien hasta que su hijo le confeso el infierno en el que vivia / que entre vivir con su papa fumon o su mama delincuente preferia ser artista / . / + a veces las bendiciones llegan en situaciones no tan coloridas / pero lo que le dijo el tombo a palominov le dejo trabajando la cabeza / . /
la loca genero es la novia del waro / cuando llege a la fiesta con mi guitarra la felicite / todos contentos con que el waro sea papa / algo impensado la verdad / pero muy contentos / me empile con unas cervezas para agarrar valor y ponerme a cantar los temas de los viejitos: la coca me ha vuelto medio loca, palmeras calidas, juégala, carloncho se fuma un troncho, el proctologo / y un nuevo temita mofa a ronieco / la cancion yo no me llamo javier de los toreros muertos / suena similar los viejitos de barron los toreros muertos / no esta mal / entonces quise hacer la mofa pero ya estaba un poco tomadito y ya mi mandibula no es dominable asi que balbuceo algo de la letra que me pude acordar / ... /
salio patetico /
pero la gente ya sabe que todo lo que significa los viejitos de barron es algo que no se vuelve a dar / es dificil llegar a tal nivel de pobredumbre musical /- / . /
igual aplaudieron y me gane unas cuantas cervezas mas / pero mujeres nada / abstinencia obligada / cese de sexo por años / me vi rodeado de gente que solo hablaba de sociologia de la vagancia / y todas las mujeres eran feminazis hasta los tuetanos / me senti solo una vez mas en medio de la gente / . . . / me aburri de la vida y me fui a mi casa a seguir muriendo / . /
antes de que me vaya me pidieron que vuelva a cantar yo no me llamo ronieco / me ayudaron con las palmas / me volvi a poner la mascara y la gente coreo la cancion / volvi a tener luz en la fiesta pero ya me sentia en otro lado / les conte por el microfono que el cantante de la banda habia tenido que ir a la camisaria para denunciar a su esposa por abandono de hogar y custodiar a su hijo camotillo / les conte que la mama de sus hijos que son tres le habia sacado la vuelta con el vecino, el anticuchero y un guachiman de barranco / todo eso mientras el negro se iba a europa a consagrarse de artista / . / - / . /
mientras iba contando estas cosas de mi amigo el negro palominov la gente comenzo a ponerse en extasis / gritaban cada cosa que iba contando / reian incredulos / eso no puede estar ocurriendo decian / yo les oia porque cuando me emborracho me pongo ultrasensible / . / . / . -- / . entonces me ofendi e hice el amague del al baño y me quite / la de siempre / la rutina llama cuando me emborracho / . / . /
tome un taxi y mientras me iba armando un chino en la luz roja un coche nos impacta por detras / estaba pintando el cigarro cuando el auto me movio toda mi base / conchesumadre la policia / el taxista era un viejo huevon y me pidio ayuda / puedes tomarles foto ? / me pidio / maestro soy periodista consumado y consumido / salimos del coche y abrimos la puerta del patrullero / tenian una botella de guisqui a medio terminar y estaban mas sampados que yo / bajate basura / bajate conchetumadre / y no se bajaron / los comence a filmar mientras los insultaba y le aventaba un lapo al suboficial / me senti liberado hasta que la gente que ya se habia hecho tumulto me hizo el pare / ya ya filma nomas payaso / entonces me quede callado y grabe todo hasta que el taxista me dijo 'ya no sobrino ya vamos a arreglar' / de superheroe pase a ser un pobre y triste villano imbecil / . / . / ++
el taxista me cobro cinco soles menos y regrese caminando / los tombos me marcaron bien asi que al dia siguiente / apenas pude contactar con el urraco de magaly le mande el video / el chato elvis lo subio al toque y revento en vistas / medio millon / pero todos pedian mi cabeza / como es posible que se le pueda tratar asi al señor policia? /
quien es ese delincuente que filma? / eran miles de comentarios contra mi / hasta que el simio israel puso un comentario diciendo es barrunto el cantante de los viejitos de barron / y sacaron mi foto / al tercer dia mi direccion y telefono eran publicas / . / estaba arruinado en la era digital y me tuve que dar de baja / . / .
cuando se me paso la borrachera la banda se habia desintegrado / tener a un cantante que no dice nada y se mira a si mismo en el espejo esperando que nosotros lo acicalemos / tener un alcoholico en la bateria que termina cada show con pelea / un mantenido por su abuela que cobra tres monedas en el banco de la nacion / y yo que soy la suma de todas esas basuras / . / . incluyendo los integrantes que ya han muerto como el chino rata / pero esa es otra historia / . /
esta claro que no musicalizamos poemas /
nosotros poetizamos el rock ....
martes, agosto 22, 2017
TALLER DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA TU NEGOCIO
HUITOTO DIGITAL transmitiendo desde mi sonrisa de ardilla
viernes, febrero 03, 2017
sábado, diciembre 24, 2016
TRIER
El día que me enteré que mi amigo Romero estaba mal de salud y podía morir me fui a un burdel / Usualmente pago una sola chica pero esta vez lleve dos al cuarto / Igual no sirvió de nada porque me quedé dormido y se llevaron mi celular. No importó / Ya de un tiempo a esta parte ya no me interesa nada, ni la hora ni las fechas, menos trabajar o asumir alguna responsabilidad como tener familia. Nada me interesa, la vida es un transcurrir de páginas de mi propio libro, lo demás ya no me interesa / Al parecer a mi mejor amigo tampoco / porque a los mese nos encontramos en Madrid y fumaba sus habituales veinte cigarrillos diarios, la transfusión de sangre lo cambió y se volvió mujeriego, entonces nos fuimos juntos a Ámsterdam y repetimos el tour José María Arguedas que hicimos en Chimbote.
Romero antes de irse a Europa publicó un libro, una biografía de 600 páginas del poeta Luchito Hernández, quien estudió con mi psiquiatra en la facultad de medicina. Cuando el libro salió a la venta lo llamaron de Chimbote, para presentar el libro ahí.
Romero pidió que me incluyeran en su presentación con mi libro Barrunto que acababa de sacar tu tercera edición. Nos fuimos a Chimbote en bus, unos días antes que se vaya del Perú definitivamente.
En Chimbote el editor le dijo que su libro valía oro y que tenía que conocer a María Arguedas desde Chimbote. Nos llevó a un burdel llamado el Tres Cabezas, o la Santa Cede, como lo llamaban ellos. Arguedas escribió su último libro. El zorro de arriba y el zorro de abajo ambientado en Chimbote, mientras iba anunciando su suicidio. Lo mejor de su obra, vapuleada por Cortázar, acusada de indígena e indigna, se dio a través de las caricias de una prostituta, aunque no logró salvar la tristeza de Arguedas. La novela acaba con un balazo que se dio en la sien el Tayta Arguedas, en la universidad Agraria. Siempre que he vuelto a Chimbote, he visitado ese burdel y he hablado con las putas que atendieron al maestro Arguedas, alguna vez pensando tercamente que la sabiduría me entraría por esa vena, por el conducto seminal.
Luego, ese burdel el Tres Cabezas, fundó una biblioteca ahí adentro, convirtiéndose en la primera biblioteca burdel del mundo, en Chimbote.
Unos días antes de ir a Madrid, Romero me pidió que vaya a la casa de sus padres y recoja un encargo. Es difícil ir hasta la casa de sus papás porque viven en lo alto de un cerro exclusivo y yo no tengo auto, un taxi es demasiado caro así que toca caminar bastante. Cuando llegué, la mamá de Romero me entregó una bolsa con dos muñecas cosidas a mano, para sus nietas. Luego me pidió que le haga un favor y le haga llegar a Romero un abrazo. Entonces me abrazó fuerte y se puso a llorar, me habló al oído y me dijo cuánto lo quería.
Al volver, bajando el cerro, no podía dejar la emoción, la señora me había pasado sus lágrimas. Y cuando llegué a Madrid lo primero que hice al ver a Romero fue decirle que su viejita ya estaba media loca. Que se había emocionado y que le enviaba un abrazo emocionante. Romero estaba preocupado porque por la noche tenia un evento de jazz, donde tenía que tocar la batería y necesitaba un terno negro. Lo ayudé a buscar un terno de alquiler.
Yo tuve que viajar a Luxemburgo a una charla académica, me quedé en casa de Leli y ahí vivía Isabel. Ella es nicaraguense y tenía mucho picante al hablar. Ambos compartíamos el tercer piso. Pero cuando yo llegaba ella ya se iba, solo coincidimos el fin de semana que tocó irnos a las afueras de la ciudad. Llegamos a Trier, a la casa de Marx. Luego comimos algo típico de Alemania, era oktober fest. Isabel me habló de su familia. De su país, de lo rico que es el merengue y el ron. Con ella nos fuimos al bar cubano de Luxemburgo, en una zona roja, pero la ciudad era demasiado tranquila para mí que necesitaba drogas para sentirme vivo muriendo de a poquitos.
En el bar cubano había una mujer blanca, delgadísima, con un vestido verde. Comenzó a mirarme, me sonrió e Isabel me dijo que vaya, me animó a acercarme y sacarla a bailar. Pero me ganó el miedo escénico. La sacaron a bailar, un nigeriano, y no volvió más.
Isabel me dijo que las oportunidades no pasan siempre y uno debe estar listo para atacar a su presa. Cuando volví a Lima Isabel me siguió escribiendo, me contó que la había vuelto a ver la flaca del vestido verde, esta vez bailando con un marroquí. Me dijo que en navidad iría a su país a conocer a sus nietos.
Mi mamá me dijo hace unos días que a mi tía la tenía que operar, entonces me fui al burdel también buscando saciar mi tristeza, pero termine mal, ebrio y mentando la madre a cualquiera, terminé golpeado y me reventaron el ojo. Tuve que volver a mi casa sangrando. Yo le dije a mi mamá que me ayude a cerrar la herida, pero esas cosas solo cierran con el tiempo.
No hay cura más sabia que el transcurrir de los segundos.
jueves, diciembre 15, 2016
EL ULTIMO TOUR
Un recuento de este año en clave Foster Wallace, unos libros buenos que vi en la biblioteca del escritor Sergio Galarza y que motivan a seguir escribiendo.
sábado, noviembre 05, 2016
NO TENGO PARA FLORES, TE LLEVO UNA CANCIÓN
anoche cuando comprabamos el ron con la gaseosa la señora de la bodega se dio cuenta que el chombo me recriminaba que no tenia ni un sol en el bolsillo / que verguenza negro / medijo el concheumadre / sacando sus veinte soles de la billetera / la señora de la bodega nos miro y dijo / el hombre aquel que no carga nada en el bolsillo, no carga ni ilusiones / es un vividor / . / . /
yo me quede un poco picon con lo que habia dicho / sobre todo porque el negro chombo le celebro el comentario hasta el atoramiento / se burlo de mi y me quede pensando en mis adentros / vieja maldita cuanto quisiera que se muera / que le ocurra un accidente y nadie la recoja de la avenida / vieja basura / maldita / pensaba asi karmeado en mi mismo / cagado del cerebro por falta de pastillas / de dinero / de plata / de oportunidades / ya las esperanzas de publicar un libro han quedado en el tiempo / me he vuelto ya un asiduo a la cabina de internet y la computadora que me dan ya ni siquiera cierran mi sesion porque la ocupo todo el dia, desde que abre la cabina hasta que cierra con los viciosos de los videojuegos / ahi ocurren tantas cosas / sobre todo de noche cuando vienen las mamas a llevarse a sus niños a empellones / a correazos / jaloneando el cuero cabelludo / incluso trayendo a la policia / cosas raras que ocurren ahi en los videjuegos / se pasan horas o dias enteros / hacen encerronas y yo tambien aprovecho para quedarme en vela escribiendo en la computadora numero 13 de la cabina de mi pata el cabezon lucho / buena gente el cabezon porque ademas ama la musica y tiene sus instrumentitos / le gusta morrisey y arriba de la cabina de internet tiene una sala de televisión donde juegan poker / uno sube y abre la puerta y el humo es invasivo / a mi me deja subir un rato para fumar porro y luego pegarme bien en la maquina / pero cuando hay encerronas de videojuegos me compro un falso y me quedo tiezo toda la noche escribieno o chatiando con mi cibernovia de pereira / . / siempre hacemos planes para encontrarnos pero cuando nos hemos encontrado hemos tenido una desilusion mutua / mejor nos llevamos por escrito / . / . / .
aun asi misio como vivo siempre he tenido ironias en mi vida / he estado en los lugares mas ricos del mundo / he cenado con diplomaticos e intelectuales / y tambien he conversado con shipibos en zonas pobres de la selva / he visto la grandeza de mi pais y la belleza muchas partes del mundo / asi sin un sol / eso me cuesta aceptarlo porque daria la vida por una tarjeta oh / me iria a comer pollito / sacaria sencillo para comer bocaditos chinos y un buen vino y volver a la cabina de internet / . / . /
la banda cada vez que toca suena mejor pero las disputas ya son muy tensas / le he hecho notar al negro que muchas de las oportunidades que han salido, como las giras han sido de alguna u otra forma por mi gestion / por mis libros o mis canciones / entonces entra en un trance que no le cuadra que no se sienta incluido como un creador / no intento ser mal agradecido pero hay cosas que son evidentes / se pico tanto que no me invito el trago y se lo bebio solo / peor aun durante el ensayo me busco pleito y termino yendose / parece que ya no tendremos mas al chombo en la banda / y eso por un primer momento genera un poco de pena pero luego hay que sopesar si las oportunidades de su expulsion son mas diversas / porque por su presencia estabamos privados de varios lugares, ya sea porque se habia robado algo o porque habia vomitado o armado un cagadon / lo podiamos pasar por alto hasta cierto punto / pero ya cuando cuando entra en delirio creo que ya es notorio que no encaja / algo asi como syd barret de pink floyd / hay que abrirlo nomas / . /
el ultimo ensayo fue sangriento porque en la pelea se me revento una vena del ojo / estuve chorreando sangre varios minutos mientras maldecia al chombo / le dije fracasado mediocre y atorrante / pero lo que mas le dolio fue que le dije negro desagüe / le jodio porque su viejo es de sedapal y cada vez que se le atora el water su viejito lo salva / negro desagüe voy a jalar la cadena contigo adentro / le dije con mi ojo sangrando / al final todos lo terminaron botando / como cuando al chavo le gritaron ratero / se fue y sin pagar la hora de ensayo / la banda se va a la mierda, les dije a los demas / ya sid misius no toca y palomino se va a nueva york / nada vale la pena parece / .. / un poco de ingratitud siendo yo la persona que le consiguio la oportunidad de ir a tantos paises / pero al amo el perro no le puede morder la mano / y sea lo que sea la banda yo soy el puto amo de la anarquia / nos quedamos sin baterista y mal que bien un amigo leal se distancia / un poco inmoral si, un poco vago y mediocre tambien / pero siempre la perdida es dolorosa / por eso me acorde de mi abuela arsenia, pero no tenia dinero para comprarle una flor / tampoco para el pasaje pero me fui / me alcanzo para ponerme un curita en el ojo y tratar de tapar el ojo morado / pero la gente me miraba feo / gruezaso porque parecia un choro / un choro que ha sido ajusticiado por el clamor popular / el choro no soy yo, es el negro desagüe / hubiese dicho en broma pero ya la broma está pasada de moda y de tragos / lo unico que tenia para llevarle a mi abuela era una cancion / justo cuando llegue al cementerio estaban enterrando a tres muertos / tuve que tocar bajito y aun asi me mandaron callar /
intente una letra... y le pregunte a mi abuela si le gustaba :
toda tu frustracion interior
tu impotencia de no ser como yo
toda tu carcomida envidia
a todo tu odio
te respondo con una cancion.
no se si la toquemos porque la verdad no tengo ganas de hacer musica / y tampoco escribir / solo quiero que mi ojo baje y que el negro desagüe pase al olvido / y que venga alguna mujer a olvidarme del dinero que le debo a todo el mundo.
yo me quede un poco picon con lo que habia dicho / sobre todo porque el negro chombo le celebro el comentario hasta el atoramiento / se burlo de mi y me quede pensando en mis adentros / vieja maldita cuanto quisiera que se muera / que le ocurra un accidente y nadie la recoja de la avenida / vieja basura / maldita / pensaba asi karmeado en mi mismo / cagado del cerebro por falta de pastillas / de dinero / de plata / de oportunidades / ya las esperanzas de publicar un libro han quedado en el tiempo / me he vuelto ya un asiduo a la cabina de internet y la computadora que me dan ya ni siquiera cierran mi sesion porque la ocupo todo el dia, desde que abre la cabina hasta que cierra con los viciosos de los videojuegos / ahi ocurren tantas cosas / sobre todo de noche cuando vienen las mamas a llevarse a sus niños a empellones / a correazos / jaloneando el cuero cabelludo / incluso trayendo a la policia / cosas raras que ocurren ahi en los videjuegos / se pasan horas o dias enteros / hacen encerronas y yo tambien aprovecho para quedarme en vela escribiendo en la computadora numero 13 de la cabina de mi pata el cabezon lucho / buena gente el cabezon porque ademas ama la musica y tiene sus instrumentitos / le gusta morrisey y arriba de la cabina de internet tiene una sala de televisión donde juegan poker / uno sube y abre la puerta y el humo es invasivo / a mi me deja subir un rato para fumar porro y luego pegarme bien en la maquina / pero cuando hay encerronas de videojuegos me compro un falso y me quedo tiezo toda la noche escribieno o chatiando con mi cibernovia de pereira / . / siempre hacemos planes para encontrarnos pero cuando nos hemos encontrado hemos tenido una desilusion mutua / mejor nos llevamos por escrito / . / . / .
aun asi misio como vivo siempre he tenido ironias en mi vida / he estado en los lugares mas ricos del mundo / he cenado con diplomaticos e intelectuales / y tambien he conversado con shipibos en zonas pobres de la selva / he visto la grandeza de mi pais y la belleza muchas partes del mundo / asi sin un sol / eso me cuesta aceptarlo porque daria la vida por una tarjeta oh / me iria a comer pollito / sacaria sencillo para comer bocaditos chinos y un buen vino y volver a la cabina de internet / . / . /
la banda cada vez que toca suena mejor pero las disputas ya son muy tensas / le he hecho notar al negro que muchas de las oportunidades que han salido, como las giras han sido de alguna u otra forma por mi gestion / por mis libros o mis canciones / entonces entra en un trance que no le cuadra que no se sienta incluido como un creador / no intento ser mal agradecido pero hay cosas que son evidentes / se pico tanto que no me invito el trago y se lo bebio solo / peor aun durante el ensayo me busco pleito y termino yendose / parece que ya no tendremos mas al chombo en la banda / y eso por un primer momento genera un poco de pena pero luego hay que sopesar si las oportunidades de su expulsion son mas diversas / porque por su presencia estabamos privados de varios lugares, ya sea porque se habia robado algo o porque habia vomitado o armado un cagadon / lo podiamos pasar por alto hasta cierto punto / pero ya cuando cuando entra en delirio creo que ya es notorio que no encaja / algo asi como syd barret de pink floyd / hay que abrirlo nomas / . /
el ultimo ensayo fue sangriento porque en la pelea se me revento una vena del ojo / estuve chorreando sangre varios minutos mientras maldecia al chombo / le dije fracasado mediocre y atorrante / pero lo que mas le dolio fue que le dije negro desagüe / le jodio porque su viejo es de sedapal y cada vez que se le atora el water su viejito lo salva / negro desagüe voy a jalar la cadena contigo adentro / le dije con mi ojo sangrando / al final todos lo terminaron botando / como cuando al chavo le gritaron ratero / se fue y sin pagar la hora de ensayo / la banda se va a la mierda, les dije a los demas / ya sid misius no toca y palomino se va a nueva york / nada vale la pena parece / .. / un poco de ingratitud siendo yo la persona que le consiguio la oportunidad de ir a tantos paises / pero al amo el perro no le puede morder la mano / y sea lo que sea la banda yo soy el puto amo de la anarquia / nos quedamos sin baterista y mal que bien un amigo leal se distancia / un poco inmoral si, un poco vago y mediocre tambien / pero siempre la perdida es dolorosa / por eso me acorde de mi abuela arsenia, pero no tenia dinero para comprarle una flor / tampoco para el pasaje pero me fui / me alcanzo para ponerme un curita en el ojo y tratar de tapar el ojo morado / pero la gente me miraba feo / gruezaso porque parecia un choro / un choro que ha sido ajusticiado por el clamor popular / el choro no soy yo, es el negro desagüe / hubiese dicho en broma pero ya la broma está pasada de moda y de tragos / lo unico que tenia para llevarle a mi abuela era una cancion / justo cuando llegue al cementerio estaban enterrando a tres muertos / tuve que tocar bajito y aun asi me mandaron callar /
intente una letra... y le pregunte a mi abuela si le gustaba :
toda tu frustracion interior
tu impotencia de no ser como yo
toda tu carcomida envidia
a todo tu odio
te respondo con una cancion.
no se si la toquemos porque la verdad no tengo ganas de hacer musica / y tampoco escribir / solo quiero que mi ojo baje y que el negro desagüe pase al olvido / y que venga alguna mujer a olvidarme del dinero que le debo a todo el mundo.
jueves, octubre 27, 2016
DESINTOXICANCION
estamos tocando con un nuevo cantante / vato viejo le decimos / aun no sabe por que / solo lo sabemos el negro chombo el negro elvis y yo / el negro hablomal / vato viejo no conoce a vato / cuando lo sepa seguro se va a resentir pero igual vato viejo es recontra correa, open mind / el sambo tiene un arte espectacular / y tiene una facha unica / personaje salido de las paginas del jet set / un artista por donde se le mire / pero antes de descubrir su arte vato viejo pintaba autos en un taller en barranco / oficio que heredo de su padre / luego lo descubrieron y aun mantiene su oficio en el taller, su espacio ha cambiado, ahora combina latas de acrilicos con pinceles y plumones / con todo soporte / como una banda de rock / por eso se ha unido a los viejitos de barron / tiene todo el perfil, esta sin chamba, para misio y con sed / y para colmo tres hijos y no le quedan mas de diez años de chamba / cuajo al toque aunque desafina un poco al cantar tiene una presencia espectaular / desde que el canta en la banda ya no nos botan de los bares / por lo general lo conoce todo el mundo en la ciudad, ha expuesto en todos lados y su arte ya no solo esta en cuadros y carros sino tambien en stickers, polos y otras formas / locaso / por eso cuando nos juntamos para ensayar vamos a la mejor sala de surquillo / un estudio de un pelucon que le decimos cromañon pero que tampoco sabe que le decimos asi / somos cosas entre nosotros los negros, el negro chombo, el negro elvis y yo el negro barrunto hablo mal / . / cromañon tiene dos salas para tocar, una barata, como para un grupo novato punk / y una sala mas profesional, con retornos y con instrumentos de primera / y como vato viejo canta bajito, porque ya no tiene mucha energia en su voz / y nosotros tocamos a toda intensidad casi gritando y al borde de la locura / pero el necesita que toquemos un poco mas suave / aun igual tiene que meterle huevo porque los viejitos no tenemos talento pero tenemos los huevos del tamaño de saturno / . / . la cosa fue que siempre que salimos de ensayar, al costado, en otro estudio, ensayan los protones, una banda instrumental recontra loca / y nos saludamos y nos ponemos a lanzar porro aunque ellos se hacen los desentendidos ya nos han llamado la atencion incluso el guachiman nos ha tomado fotos cuando estamos todos borrachos orinando en cualquier sitio escuchando como ensayan a los protones / los protones se van de gira por europa / la inedita se van a eeuu y nosotros nos vamos a iquitos / estamos entre los grandes / igual la ley es para todos y nos llevaron al calabozo por estar alterando el orden publico / porque esta bien que los protones sean una banda que toca con harto volumen / pero otra cosa es que vengan unos vagos a malograrles el ensayo / eso me hizo recordar a mi tio fernando el hermano menor de mi papa / el vive ya hace muchos años en los eeuu y puso una venta de autos alla / al costado de su tienda ensayaban los cypres hill en un bunker / y cada vez que ensayaban venian chicanos a escuchar y tomar cerveza, luego ya un poco colocados se ponian a revisar los carros y robaban espejos / tuercas / llantas / y a mi tio le cagaron el negocio / los cypresshill se hicieron millonarios y mi tio quebro la tienda chesumadre, chicanos de miercoles / nosotros igual estabamos por hacerle quebrar el negocio a cromañon porque ya nadie queria ir a su sala se ensayo primero porque se la dejábamos todo el cuarto horneado oliendo a hierba y segundo porque junto a las salas de ensayo para rockeros había canchas de fútbol sintética / iba mucha gente a hacer deporte y se topaba con una mancha de vagos que fumaban porro con angustia / pastrulos rockeros adictos al sonido de los protones / los equipos de futbol, los deportistas y sus hijos los yupies en sus carros deportivos llegaban todos a jugar pelota / llegaban con sus amantes / con sus esposas desconfiadas / ahi donde se vendía cerveza y se quedaban hablando de sus victorias infieles / todos iban, y la impresión que se llevaban era que las oficinas habían sido tomadas por drogadictos homosexuales, enfermos de sida o tuberculosos afeminados, cagados por la vida / eso veían y no volvían más / entonces cuando los guachimanes detectaron que era una banda que iba interdiario donde cromañón para ensayar sus canciones no canciones y se hacian llamar los viejitos de barron / le mandaron un ultimatun / si nos seguia aceptando ya no le iban a alquilar el local para sus salas de ensayo para rockeros / incluso unos rockeros se unieron en facebook para que veten a los viejitos de barron / vetados ya de algunos locales / vetados de algunos recintos religiosos e incluso comisarios / vetados de su propia esencia rockera / cromañon nos dijo que ya no podiamos ir / que busquemos otra sala de ensayo / que volvamos donde chinchay / pero ya chinchay tenia todos los instrumentos carcomidos por el fracaso / solo tenia ojos para su papel imitador de guitarrista de los kiss / con lo que había ido incluso a tocar a buenos aires / a estados unidos / pero la sala de chinchay es era y seguira siendo una mierda / ya le habiamos roto varias cosas, lo unico bueno que tenia un sofa dentro de la sala y las groupies se podian quedar escuchando y fumando / hasta que tambien nos dijo que nos vayamos / porque una vez llego la chocolatera / una gropuie del rimac que trabajo a una amiga que luego confesó que era del cristianismo / la cosa que antes de entrar a ensayar donde chinchay compramos mucho pisco y a la chocolatera se le subio a la cabeza / a la primera canción la chocolatera me la comenzó a mamar / a la segunda se la chupo al negro morán y luego comenzo a besarlo al chombo en la boca / la amiga estaba histérica / chinchay, antes de que entremos a ensayar, me dijo que se iba a jugar un partido de futbol y que regresaba en una hora / que por si acaso iba a echar llave a la puerta / pero eso no se lo habiamos dicho a la amiga de la chocolatera que ademas de cristiana resultó ser hija de policía / ella fue la que se dio cuenta que la casa estaba con llave así que llamó a su papá / . / . /
la chocolatera se le habia subido la arrechura y se metió al baño a follar con el negro morán / lechero morán porque él ni siquiera tocaba en la banda, solo cayó de improviso y como no había quien toque el bajo se puso las pilas / con su look medio como sidoso terminal y yonqui americano la hizo a la chocolatera alucinar más todavía / así que se la llevó al baño y le comenzo a dar con todo / mientras, su amiga la cristiana hija de tombo comenzó a gritar, aún habiendo encontrado el seguro del garage y logró abrir el portón / mientras sacaba a su amiga la chocolatera que se había quitado el calzón y lo tenía en la mano y que, por cierto, estaba con la regla y estaba media ensangrentada / por ahí pasaba un serenazgo que se quedó esperando que llegara el papá de la cristiana para llevarse a la chocolatera / llegó chinchay y abrió la puerta con llave pero ya de nada sirvió porque ya el papá estaba ahí y la chocolatera que no paraba de reírse y cuando le preguntaron que si la habían violado dijo que sí pero que estaba rico su novio / el papá agarró del pescuezo a morán y se lo llevó quince días / chinchay nos dijo que nos vayamos que no volvamos nunca más y que ni traigamos a nuestras groupies ni el magnesol / así le decía a todo lo que llevábamos para el ensayo / pisco , hielo / porro / cocaína / cigarrillos / papas fritas / chistrís / cabanosi / aceitunas / agua y coca cola / . / lo suficiente para no salir dos días / pero nos quedabamos solo dos horas / en esas dos horas tocabamos cuatro o cinco canciones y el tiempo que sobraba le dedicabamos a conversar, joder, ponernos apodos o inventar canciones / las groupies luego se comenzaron a aburrir de nosotros / decian que eramos monotonos / la chocolatera volvio a los meses pero ya no tomo alcoho y nos conto de su terapia para controlar la ansiedad / pero se hizo costumbre que mientras ensayábamos ella nos toqueteaba a su antojo / . / :
al tiempo encontramos una sala que nos acogio bien / el simio / no nos dejaba fumar adentro pero nos vendía cerveza y tenia aire acondicionado / ademas que le gustaba la musica de los viejitos de barron y nos grababa de vez en cuando / le gustaba cuando tocabamos la cancion proctologo / no quiero que me meta el dedo mi mujer / cuando gritaba esa frase moria de risa / el simio nos dejo llevar groupies y la primera que llego fue cecilia z / ella queria que toquemos para su banda / pero su banda no tenia musicos y tampoco canciones / era una banda imaginaria que apoyaba en la poca venta de sus libros / quiso hacer una novela que termino siendo cuento para niños / incluso niños especiales dijeron en los medios / no le fue tan bien como con las denuncias que hizo en la television / primero acuso a un huevon de extorsion / luego salio a los medios a decir que la habian plagiado / y cuando llego a los ensayos de la banda comenzo a pegarse al negro moran / basicamente porque tenia pelo largo y a cecilia z le alocaban los pelucones / entonces se pego al loco moran y se fue alejando / yo un dia quise darle un beso en mi borrachera pero se palteo y luego quiso agarrarse de eso para acusarme de acoso / tres radios me acusaron de acosador y la musica de mi banda jamas volvio a sonar en ninguna de esas radios / todo porque cecilia z no tenia la capacidad de armar una cancion y en eso proceso que negociaba a los artistas entraba en trompo y te armaba la guerra / se convirtio en su forma de trabajar y asi se hizo famosa / pero los viejitos de barron siguieron ensayando y cayo una groupie mas densa aun / LA ESTUPID / esa loca ya nos llevo al surrealismo / ella era la novia de un chico bien joven que habiamos conocido en la casa de hassan / hassan era un barra brava del municipal / y para ser barra brava del municipal habia que ser demasiado estupido o demasiado fanatico o que tus hijos haya salido enfermos como para que puedas seguir a una camiseta tan mediocre como el municipal / hassan era de esos y hasta era atractivo en la universidad porque las chicas le paraban atraccion y a nosotros nos llegaba al pincho su actitud media asi como asexuada / hassan nos llevo varias veces a ver al municipal y cuando volviamos a su casa hassan tenia un inquilino / un chico que iba a la misma universidad que nosotros y era del pueblo de hassan y le cobraban pension y estudiaba comunicaciones pero como un año y medio despues que nosotros / era un pavo real que hassan aun siendo un pobre imbecil con su camiseta del municipal le decia el estupid / el estupid venia de chincha / igual que hassan / aunque despues del terremoto vendieron la pequeña casa y no volvieron mas pero una amiga de la mama de hassan le recomendo al estupid / que queria estudiar comunicaciones igual que el hassan / y lo mandaron a estudiar y en lima solo tenian a hassan / entonces el estupid se hizo amigo nuestro / comenzo a fumar mota y se volvio medio paranoico / perdio cursos y aprendio a mentir sobre sus califiaciones / luego, cuando terminamos la universidad y hassan se tuvo que ir de ilegal para eeuu le perdimos el rastro al estupid / Hasta que aparecio la estupid , su hembrita que le gustaba la poesia y cada vez que se subia al escenario a recitar los chicos se arrechaban como mierda / sobre todo cuando se bajaba el top y mostraba sus pechos chupeteados por el estupid y por su hijo de cinco años / asi llego el estupid a los ensayos y posteior a los conciertos donde se convirtio en una suerte de plomo general / pero su flaca lo tenia seco / cada vez que lo llamaba perdia el control / nos comenzo a contar que su flaca lo llamaba y le decia que estaba con otro hombre, lo ponia al telefono y le decia hola estupid soy tu papa / y le pasaba gemidos que la estupid le lanzaba / le dijimos al estupid que lleve a la estupid a los ensayos / que ahi la ibamos a enderezar / el estupid nos creyo porque eramos unos años mayores que el / la estupid comenzo a ir / le gusto la musica tambien / le gusto la voz del negro palomino y comenzo a bajarle el cierre durante las canciones / la estupid comenzo a bajar a nuestros ensayos pero no ayudo mucho / mas bien comenzo a distraer al estupid porque cada vez que nos juntabamos se ponia en el plan de que le contaba que habia echado un polvo con fulano y con el cantante de jose olaya sound system y que habia ido al ensayo de los protones y que le habia chupado la pija al tecladista porque le dijo que la llevaria a guatemala a un concierto que iban a tener a beneficio / la estupid vivia celosa de las cosas que el estupid hacia buenamente / si organizaba un recital de poesia / la estupid le buscaba el problema y le decia que a ese evento solo irian perras roedoras y mal vivientes / amantes y tramposas groupies que se busque sus propios escritores le decia no sin antes sacarle la mierda a zapatazos / asi como pareja ya tenian dos años / el estupid vivia aun con su madre y su padre, su hermano mayor y la empleada / se dedicaba a pintar y a recitar durante el dia / por la noche salia con la estupid y se paseaban por las mesas del chaparral / una bodega mal oliente de una calle llena de putas en el centro de lima / cayoma / ahi donde los travestis dominan el espacio y todo esta liberado / hasta el amor violento de los estupids / el estupid tenia unas trenzas rastas inmensas que movia coquetamente de un hombro a otro / pero cuando inauguro su muestra de pinturas fue una periodista de canal cuatro / una china ruca que habia sido su novia en el colegio / trajo su camarografo y le hizo una linda nota en vivo para el noticiero / pero la estupid se puso muy celosa y le saco la mierda y le jalo las trenzas que no eran reales, eran unos implantes ridiculos / en realidad el estupid era un zambo sacalagua como paolo guerrero / sin trenzas era como si sanzon hubiese perdido la fuerza / su encanto / aun con la poca dignidad que le quedaba le alcanzo para propinarle un puñete en la nariz a la estupid, que comenzo a sangrar y a manchar las pinturas del centro cultural / con su sangre escribio en la pared: suicidalo maldito / .. /
pero al dia siguiente, ella con el ojo morado y el sin dreads rastas, caminaron por kilka de la mano como si nada hubiese pasado.
el estupid nos siguio acompañando como plomo de los viejitos de barron / incluso nos consiguio un show en un festival indie donde conocimos a pia y a su esposo el pirata que tenian una banda dream pop / me llamo mucho la atencion que el novio de pia usaba un parche para el ojo / al principio pense que era parte del look de la banda pero en realidad no tenia ojo / era amigo del estupid asi que fue el quien nos conto que una vez la tal pia se habia puesto berraca con el trago / y en un concierto le metio un guitarrazo al novio / el pirata tenia una banda grunge que llenaba los bares pequeños del centro de lima / ademas de sus canciones propias tenia tambien un set de nirvana que enloquecia a la gente / el pata ya era famoso en la ciudad cuando conocio a pia / ella era jovencita / recien llegaba de santiago y le gustaba el metal / por eso sus primeros amigos en la ciudad fueron encuerados, pelucones y moteros en botas / el pirata no pertenecia a ese ambiente, sin embargo cuando coincidio en un concierto con pia, el con su camisa de franela a cuadros y los jeans rotos, se juntaron para armar algunas canciones / y comenzaron a ensayar / luego de algunos meses se hicieron novios y fundaron la banda indie / con el tiempo el pirata fue conociendo cada vez mas a pia y descubrio en ella no solo una dulzura creativa sino tambien violentas reacciones cuando se emborrachaba / la banda del pirata, su banda grunge, dejo de ensayar y comenzo a potenciar la banda indie que habia formado con pia / pero la gente no respondio como antes / eso la comenzo a frustrar a pia hasta que en un concierto su novio se equivoco en un punteo y exploto en histeria / entonces le clavo el mango de la guitarra en el ojo / . / . / .
El papa del pirata / que es medico reputado / hizo todo lo posible por recuperarle el ojo al pirata, pero no se pudo / pia se mostro tan arrepentida con lo que hizo que prometio jamas volver a tomar / ademas que le juraba amor eterno a su pirata / quien acepto de buena gana lo que le habia tocado / pia era una bella mujer y talentosa / tal vez con dos ojos jamas hubiese podido casarse con alguien asi / por eso aprovecho la situacion y acepto el matrimonio / desde entonces pia y el pirata han mejorado sus shows en vivo, ya no beben, pia ha dejado el metal y el pirata, mas bien, ha retomado su banda grunge, aunque ya no volvio a tener el jale de antes. / . / . / .
lo bueno de esa relación es que tuvo final feliz y los dos sonriendo / distinto a lo que le paso a sid misius el bajista de los viejitos de barron / desde que convive con la alemana de surquillo ya no baja a los ensayos / y si lo hace esta nervioso mirando el celular / y si suena el telefono sale disparado porque no quiere que su mujer piense que esta con nosotros / como una amante nos tratas, negro basura. le dijo el negro chombo el ultimo ensayo antes que le enyesaran el brazo / desde ahi ya no fue mas a tocar y quedo impedido / solo nos contaba que se habia caido de las escaleras / que habia sido un accidente / nosotros siempre le recriminamos el por que de andar con la alemana de surquillo, que no tenia nada bueno, ni siquiera el poto que lo tenia todo chorreado / incluso le creamos una cancion usando la melodia de la chica de chicago, esa salsa pacharacaza de los ochentas: caminando estaba, por las calles de alemania, me sente a tomar un trago... y yo le dijeeeeeeeeee... tu eres mi chica ! en chicago chico te conoci y yo me enamore de ti , gracias a dios que te has fijado en miiiiiiiiii / le deciamos la alemana de surquillo porque su primer apellido era aleman / el apellido era lo unico de alemania porque a su papa nunca lo conocio y su mama la dejo abandonada con tres hermanos que ahora son delincuentes en una quinta de surquillo, ahi crecio entre travestis y fumadores de pay / ahi tuvo su hija con un guachiman y ahi mismo se fue a vivir sid misius cuando la conocio / sid misius nunca ponia nada en el ensayo y tocaba hasta el culo / no ponia ni pa la chancha de la sala de ensayo, no ponia pal trago y menos para lo demas / pero cuando corria la melcocha bien que se ponia de pie para recibir el cartucho / una cagada sid misius / y la defendia a la alemana de surquillo con las garras / decia que era buena chica / que ambos estan saliendo adelante / hasta que se aparecio enyesado del brazo y pidiendo asilo / se quedo un par de dias en la casa del chombo y otro par de dias en la casa de palomino / luego volvio a la casa de su mama / pero el yeso era momentaneo porque en realidad tenia una rotura de muñeca que requeria operacion / se programo la cirugia y le cosieron 12 puntos / la mano le quedo chueca y cada vez que lo vieamos caminar era un lamento infinito porque con la mano asi ya no iba a tocar mas el bajo con los viejitos de barron / palomino decia, hay que llamar al chato / pero ya nadie abogaba por el / era un ser que se habia echado a perder por ese rollo cojudo del amor / su madre estaba contenta / volvio a la cocina y cada dia era un manjar para toda la familia / todo porque sid misius habia vuelto a la casa / lo perdonaron y le volvieron a dar su cuarto / ese cuarto donde comenzo a convivir con la alemana de surquillo pero la botaron a las dos semanas porque le lanzaban los vasos de vidrio a la cabeza cada vez que demoraba un poco en llegar / el pobre sid misus era literalmente un hombre golpeado / una victima de la violencia familiar y un pobre ejemplo de equidad de genero / se habia vuelto mas patetico que el mismo sid vicius de los sex pistols / y cuando salio de la operacion, en vez de irse a descansar fue detras de la alemana de surquillo a quien le pidio perdon de rodillas / su madre al verlo en situacion tan decadente dijo a mi casa no vuelve este hijo mio / ya debe hacer su propia vida / y lo dejo marcharse nuevamente a esa quinta urinaria, infestado de sida y pulgas / luego nos pudo contar la real historia y fue que la alemana de surquillo lo habia agarrado a palazos y el por defenderse (la mejor defensa es el ataque dicen muchos, pero sid misius hasta para las moralejas es un poco necio) puso la mano tapandose la cara / en la cara nooooooooooo / le dijo como papa chuiman decia en la television / y le cayo el palazo en la muñeca / se la doblo y se la partio / pero el perdon no quedo solo en una arrodillada / a la primera salida que tuvieron / a una salsoteca porque la alemana de surquillo odiaba el rock y odiaba peor a los viejitos de barron / a la primera que sid misius se emborracho le saco su mierda / la pateo en el estomago y le arranco los cabellos / la mejor amiga de la alemana de surquillo, la hija de melcochita, intento defenderla pero sid misius estaba decidido a hacer justicia / los tres, que siempre salen juntos y se creen amigos de toda la vida / terminaron en la comisaria denunciados / la hija de melcochita tuvo que llamar a su papa para que los saquen / el ya tiene experiencia en estas cosas porque la mama de la hija de melcochita es delincuente y entra al penal cada dos años / el comandante conocia al tio melcochita y comprendio que se trataba de un tema interno / pues la alemana de surquillo no quiso poner ningun cargo en contra de sid misius aduciendo que ella se merecia la tanda porque se habia portado mal con el / . /
al dia siguiente / la alemana de surquillo le pidio perdon a sid misius, le dijo que si queria podia tocar con los viejitos de barron cuando guste que ya no se iba a poner brava / pero nosotros le dijimos que ya no, que preferiamos tocar sin bajista / igual su presencia no ayudaba mucho / salvo cuando estaba enyesado que hicimos unos cuantos conciertos con el como parte de una performance y la gente comenzo a pedir al 'manquito' / pero cuando le quitaron el yeso perdio su gracia totamente / . /
viernes, agosto 12, 2016
martes, agosto 09, 2016
domingo, julio 10, 2016
PIE DERECHO VIA POPROCK.COM
te caes, te levantas. consigues ritmo al caminar, lo disfrutas con humildad, sin necesidad de postear tu plato de comida. intenta seguir ese andar. cáete, si te duele, llora un momento y trata de seguir. estás en el suelo, vuelve a pararte que la vida te seguirá tirando al suelo cada vez que tu soberbia se apodere de tus convicciones.
TODOS LOS MARTES DE 9 A 11PM VÍA PERUPOPROCK.COM
domingo, mayo 29, 2016
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