martes, agosto 30, 2005

FERIADO

ahora que todas las mañanas y las tardes y las noches son iguales , y el desempleo engorda , comprendo más a mi hermano mayor . mi gemelo para ser más metafórico . aún no termina de enfocar la mirada luego de dos días de alcohol y su rostro totalmente lleno de cicatrices frescas sólo sabe encoger los hombros .
- no sé - le responde con desgano a mi papá . aun asustado . carajo , es feriado , es mediodía y en mi barrio nunca sale el sol , y yo que esperaba más que la celestina del amuerzo tuve que asumir el papel de don cojudo.
primero hay que ir a la comisaría .
ya fuí apenas me levanté - es la una y cuarto .
tu madre está con el colesterol alto .
pobre negro , parece un rotwailer llegando a la perrera .
toda su cara está arañada .
qué tan mal está tu hermano ? va quedar marca ?
no sé .
y no piensas en tu hijo cuando . . .
no sé .
al menos una pastilla ?
nada . cuando habla se parecer al puma carranza .

de ahí , ir a sacar sus documentos de la clínica de emergencia a la que se le ocurrió llegar ensangrentado . ensangrentado y borracho , osea , herido pero cagándose de risa . volado . no sé , dice . el doctor lo atendió pero dijo que lo mejor sería que no vuelva a tomar nunca más . fue la única receta .
don cojudo: vaya a pagar y recoger el deneí.

ya mi sobrino no ha sido aceptado por ningún colegio de primera . lo más probable es que tenga que ir a uno de esos pichiruchis donde comercializan droga desde tercero de secundaria . a pesar de su rendimiento estándar , denota graves influencias negativas de sus padres . la mamá de mierda . la pura mier . . , le dijo al tombo .

qué más te puedo contar , amigo , al respecto .
te lo voy a resumir en un titular chicha :

se trompearon delante de angelito de cinco años
HEMBRA ARAÑA A GIL POR BORRACHO Y PEGALÓN
policía verifica rigurosamente las uñas de la agresora para comparar con la cara del agraviado