lunes, agosto 23, 2010

CARA DE NIÑO / LA CUCU / IQUITOS


un pata me estaba contando el drama de cara de niño / de aquellos tiempo solo le habia quedado la chapa porque cara de niño estaba recontra viejo y fracasado / tomaba fotos en la iglesia y las vendia, tomaba bautizos y matrimonios, velorios, misas de muerto. ya la gente del barrio lo conocia y sabian que de diez fotos le salian dos buenas / era una desgracia / pero cara de niño, segun me contaba mi pata la urraca, estaba harto de vivir en la casa de su vieja / dice que su vieja estaba cansada de que cara de niño llegue de amanecida / una vez, que hubo un concierto en el distrito, cara de niño amanecio en el parque de su casa sin polo y zapatillas / la vecina cuando lo vio le toco el timbre a su vieja y la vieja salio con la escoba, el recogedor y una cubeta de agua fria / cara de niño estaba harto de no vivir su vida / pobrecito cara de niño, lo peor de todo que era viejo pero seguia teniendo su cara de niño, como la de jerry rivera, el salsero que tenia su cancion cara de niño / por ese parecido tenia jale / se levanto a todas en el barrio y aledaños / pero el tiempo se fue llevando la juventud de las chicas / unas se embarazaron de dilers de droga / otras se fueron a estados unidos / otras se suicidaron y cara de niño siguio tomando fotos en la iglesia / ya las chiquillas no le daban pelota / estaba solo y se dedicaba al trago / solo tenia a su vieja que vivia de una pension de cesantia / entonces como que ya no aguantaba mucho estar a su lado, pero el trabajo de fotografo tampoco le daba nada / el higado lo estaba matando y solo esperaba la herencia de su vieja para vivir tranquilo / asi iba a poder tener a todas las mujeres que habia deseado / la china, con quien habia estudiado en la universidad, ella trabajaba en el ministerio y estaba dispuesto a todo / a todo, le hizo hincapie / a todo habra pensado cara de niño, pero la plata no le alcanzaba para nada / entonces, en su desesperacion, compro un raticida y se lo metio con una pepsi / para colmo de su fracaso, su vieja, ofuscada y desesperada, lo salvo llevandolo a emergencia, donde fue internado por unos dias y devuelto a casa, no sin antes recibir la reprimenda de su madre frente a todos / en que estabas pensando ? / pobre cara de niño / ta viejo y acabado /  .  / . / . / . -



pensaba en cara de niño pero la portada de la revista me tenia loco / estaba por jalarme la tripa una vez mas en el baño pero mi vieja habia llegado del mercado / guarde la revista entre la ropa sucia pero la chica de la portada se me quedo mirando, estaba seguro que me decia che, sambo, no te falta un poco mas para mi? / mientras me paraba del water la chica me seguia mirando, me insistio / me volvi a bajar el lompa y le di con todo contra su cara / la portada quedo pegada con la ultima hoja, tape y la puse entre la ropa sucia / luego me puse a pensa que ya era hora de buscar independencia / no queria esperar intentar suicidarme para poder ser alguien / pensaba en cara de niño y en su fracaso, que tambien era mi fracaso, pues al igual que el, yo no habia terminado la universidad y ademas tenia una actividad tan poco lucrativa que me mantenia constantemente en la mediocridad / mi hijo estaba creciendo con la imagen de un padre que veia una o dos veces al año / mas tiene relacion con las parejas de la puta de su madre / pensaba tambien, a proposito de lo de cara de niño, que mi vieja me tenia cojudo y ya no me estaba siendo gracioso tirarle cocachos / una que otra patada, vamos, todos somos humanos / abusan de mi buena voluntad de querer hacer las cosas, pero la desesperacion siempre me gana / asi que apenas sali del baño cogi mi cama y la meti al cuarto de la empleada, que esta en la lavanderia / la cama de la empleada la meti al cuarto de mi abuela, que no puso resistencia para compartir el cuarto / cuando mi vieja se dio cuenta que estaba moviendo cosas me pregunto que por que me iba a la lavanderia / por independencia, le dije / ella me dijo mas bien que deberia irme ya a vivir una vida de verdad, que me deje de escribir, que pare de escribir, que deje de decir que soy poeta, que me ponga a taxear con el volswagen, que le mande dinero a salvador, que colabora con la casa y que sobre todo me deje de drogar con toda la mota que tengo guardado en el cajon / en vez de patearla, como suelo hacerlo, preferi encerrarme en la lavanderia, mi nuevo cubil, y prender un poco de mota para aliviar a los caballos / . / . / .



pero me dejo pensando mi viejita sobre la soledad / solo tengo ojos para la cucu, la que me presto el libro de cucurto, el negro argentino que se parece a mi / la cucu desaparecio como vino, me escribio, le respondi, pero nunca mas volvio a escribir / le habia pedido que me escribiera, que cada vez que me escribe, yo escribo mucho, me inspira / pero ni asi me hizo caso / tal vez habra sido que el cucurto que ella pensaba que yo tenia no era tan cucurto / la cucu es guapa y yo me siento un poco feo / siempre me he sentido asi desde siempre / como para que quede claro que la cucu es alguien que me inspira, aqui dejo un dibujo escrito de ella que se llama manzanilla, porque la cucu dice que le gusta la manzanilla pero nunca pude invitarle una / ella pago cuando la conoci, pero de ahi nunca se ha dejado ver nuevamente / solo la veo en mis pensamientos pero mis pensamientos son un poco nebulosos y llenos de thc / va el verso:

todo hombre se parece a su perro
cuando no hay perro
se parece mas a lo que menstrua
con los dias sangrientos
y la llorona al costado
la pensadora encima
cabalgante
pidiendo mas de lo que hay 
de reservas
absorviendose toda mi creatina

la manzanilla se enfria de miedo
cuando desapareces cuando te da la gana
de obsequiarme una sonrisa
cuando amanece, cuando nadie te ve
como yo en mis sueños de manzanilla

bueno, ya se habran dado cuenta que escribo hasta el culo / pero me sirve para sentirme mejor / acepto que mi verso es monse / pero mi novela, eso si, mi novela se las trae / trata de algo que ya creo que se los he contado antes, de mi infancia / pero eso ya sera lo que el destino quiera / . / . /

acepto que la cucu me ha dejado triste / luego de haberla dibujado en mi cuadernochip, como que me quede solo, triste y vacio / al final ni siquiera queria algo con ella, tal vez solo era que le atrae mi literatura, pero no es el escritor / ya me ha pasado antes, con las grupies sobre todo / todas se van, reciben la capacitacion adecuada y se van con su diploma / la cucu no necesita diploma, yo si frente a ella / quisiera que ella me enseñe / pero es un fantasma que se exaspera de mi intensidad / quisiera que sea mi musa / pero ...

lo unico bueno de toda la mierda es que nos vamos a iquitos / me esperan dias locos y llenos de amistad / les dejo una adelanto de lo que es mi tierra. iquitos. mi sangre. ahi quiero morir. puede que sea esta vez. llevare mi raumin....