sábado, septiembre 04, 2010

HEMORROIDES / JACKSON / MUSMUKEANDO (pánico y locura en el río Itaya)

vamos a comenzar este contacto virtual con una historia que no se si es un chiste de mal gusto o una ironia de la mafia del 2.o / perdon, yo no creo que este post que ahora les voy a escribir sea muy importante, pero puede dar pautas / veremos, me habia quedado que ya nos ibamos a la selva / antes habia escrito en el blog un cuento de esos que nadie lee mas que tu, tu, tu y tu / y todos ustedes tambien / un cuento donde hacia referencia a un tio de la chamba que le decian la quinceañera, porque cada vez que entraba al baño a cagar, dejaba huellas de sangre en el tacho de basura / esto hizo, no crea usted que los compañeros con los que convivo se hayan enterado de lo narrado aqui, y oh señor, pueda ser victima de un triste despido / uno mas en mi lista negra de fracasos / bueno, la cosa fue que a los dias, antes de partir a iquitos, recibi un mail que mencionaban que habian visto mi blog y que estaban interesados en que yo escriba para ellos / yo dije bien / seria bueno recibir extras, frilos que le dicen como hago en muchas revistas que no te dan ni la revista donde publicaste / igual te la robas de las tiendas con bolsa sellada / al menos yo, que ya estoy viejo, me gusta tambien pedir marcadores / tengo millares en mi estudio . de concursos, presentaciones, libros de autoayuda, eroticos, novelitas primariosas / de todo un poco, un monton la verdad / son muchos años de cleptonamia cultural /estos señores, españoles ellos que me habian escrito decian que estaba interesados en que yo escriba porque habian detectado, muy agudos estos editores, que en mi blog habia mencionado la olorosa palabra hemorroides / cual zorrillos, olieron en mi blog un oportunidad creativa, para lo cual me invitaban a participar de su portal hemorroides.com, donde yo podria tener un espacio referido a temas de hemorroides / yo lo pense dos veces, euros que pueden mejorar la vida de mi salvador, o en todo caso la mia que estaba caida / luego pense que podria seguir contando historias de gente que tiene hemorroides y crear episodios como "a mi compañero de trabajo le sangra el culo?" o "comi aji y me vino la regla" / incluso algo como "mi mejor amigo el proctologo" / fui boceteando ideas mientras pensaba que responderle a los editores españoles / podria hacer investigaciones en los baños de otras areas y recoger testimonios para mi historias / guau, que vacilon / y por que no, dejar que me manden a otras chambas y seguir husmeando los basureros de los baños donde cagan / luego ir al hospital y merodear los consultorios de gastroenterologia / puta, la cagada / literalmente la cagada / entonces pense que podria especializarme en literatura hemorroidil / algo inedito supongo / pero bueno, quede pensando en eso, colgado como siempre y me fui a iquitos / . / . / .

llegar uno siempre a su tierra, porque es mi raiz, da mucha emocion / estabamos chombo y yo invitados a hacer una serie de actividades metaculturales donde el globo final era tocar en un concierto en la calle, frente al rio itaya, vertiente del amazonas / llegamos de noche y aunque nadie nos fue a recoger, teniamos el nombre del hotel y la reserva asi que fuimos directo alla / nos instalamos y teniamos un balcon frente al rio, en un bulevard que parecia barranquito / de tanta alegria salimos a buscar problemas por ahi / estabamos tomando unas chelas con chombo en una mesa afuera, pues a 35 grados es necesario estar siempre afuera, sin polo, sin medias y sobre todo arrecho / cada charapa que veia se me salian los ojos y a veces las chiquillas se asustaban de mi cara de wantan  / . / . /
la cosa fue que al chombo se le metio el dengue de buscar problemas mayores: drogas / y se le acerco un jovencito de nombre jackson / era hippie y vendia pipas y aretes artesanales / dijo que podia conseguirle la famosa alita de mosca loretana / chombo dijo ya / yo dije bueno y saco un santa rosita / jackson se fue y demoro una hora en volver / vino sudando / de hecho que le habia metido la uña / pero igual llego una bolsa llena de la famosa alita de mosca / fuimos al hotel, nos encerramos en la habitacion con suficiente agua y cerveza para pasar dos dias / de ahi no salimos mas, uno porque el paisaje era demasiado bueno, y segundo porque la alita de mosca no se acababa / pero basicamente era el paisaje  que nos daba ese balcon del mal /


lo que se ve al fondo de la foto es el itaya, un rio con una profundidad de quince metros a mas, a pesar de encontrarse en una fuerte sequia / como la nuestra, cuando se acabo el liquido a las cinco de la mañana, hora en que fue tomada esta foto y chombo se disponia a comprar mas trago /


la alita de mosca duro tres dias, tiempo en que el unico que salia de la habitacion era yo, tenia que ir a dar unas entrevistas para la tele / hablar un poco, figuretear /
y cuando volvia al cuarto entraba en un infierno placentero / por ejemplo aqui, durante el programa punto de quiebre, la cara torcida del entrevistado pasa piola nomas / como que no estoy en nada, pero por dentro estoy hecho una pelea de perros pitbuls / entonces volvia a la habitacion, que ya para ese entonces estaba con tres señoritas huambrillas que le echaban aire a chombo entre las piernas / ellas se quedaron durante la noche y tomamos guisqui con harto hielo / las huambrillas estaban felices, las habia traido jackson / eran amigas de el y estaban dispuesta a todo / una tenia catorce y aun tenia ropa de colegio / decia sentirse orgullosa de ser una jumona y una cachera / aplaudimos su sinceridad y paso por ambos, luego por jackson / luego, jackson nos comenzo a preguntar que haciamos ahi en iquitos / hemos venido a dar un concierto, somos los viejitos de barron / rock, a mi me gusta el rock, ahi estare de hecho / antes de irse y dejarnos a las huambrillas, pidio una comision /  . / .
al dia siguiente, mientras almorzabamos en un restaurante frente a la plaza de armas, paso un mototaxi, jackson lo manejaba / de artesano paso a mototaxista en una sola noche / a lo lejos saludo con la mano / nosotros le gritamos: con la plata de la comision te hiciste millonario / jackson se fue un poco avergonzado . / . / .
el dia del concierto el chombo no lograba levantarse / habiamos estado tres dias seguidos sin dormir entregados a la alita de mosta, el guisqui, las chelas y sobre todo al sexo sin condon / en el infierno es innecesario el uso de esas formalidades / en iquitos, o pruebas a pelo o no pruebas / y si hay algo que te tengas que llevar como enfermedad, pues te la llevas como recuerdo / las cosas claras  /

cuando nos presentaron en el show, chombo aun no lograba reponerse y yo estaba tambien por ahi de maltratado / hubiera sido la voz un red bull, o dos o uno con guisqui / pero ya ni trago queria ver, solo era tocar y terminar el martirio / la cosa fue que subimos al escenario y habia como 2 mil personas en la calle / asi se llamaba el festival, estamos en la calle / como a chombo lo vieron que no tenia baquetas para tocar la bateria (nunca debe tener, la filosofia de la banda es que los musicos jamas deben tener instrumentos para tocar) , el dueño de la bateria le habilito unos palos de marca, nuevos / pero apenas termino la primera cancion el batero le pidio, muy discretamente al chombo, que por favor no toque tan fuerte, que los platillos estaban siendo golpeados de mala manera / ya me di cuenta que no dominas mucho el asunto, le dijo / chombo ni siquiera podia reaccionar y las baquetas que le habia dado el man eran tan pesadas que luego me confeso que sentia que estaba cargando una lampa en cada mano /  quizas por eso fue que el ritmo se nos cayo por momentos, pero paso piola / la gente lo tomo como una rareza / como nuestra musica es muy tela, he apelado a la literatura y comienzo a leer textos de ray loriga o enrique verastegui / habia una mancha de gringos hippies que comenzaron a gritar "que habla, que habla" que tal parece querian decir "que siga leyendo", lo cual me lleno de ganas pero ya no habia traido mas lecturas / ademas, la boca la tenia un poco adormecida producto de los tres dias de encerrado con la alita de mosca y las huambrillas / entre la gente, durante el concierto, aparecio jackson totalmente hecho al frenesi / bailaba alocadamente y estaba en primera fila loqueandose con los viejitos de barron . / . cuando me di cuenta de quien ser trataba, le tire mi camiseta, una camiseta que habia diseñado durante la tarde .

jackson, apenas le tire la camiseta desde el estrado, se la puso al toque y se puso a bailar / si alguien tenia que estar ahi, apoyandonos en la musica, era jackson, ya nos habia dado todo lo que la trilogia del rockandroll necesita /


/ cuando le lance la camiseta a jackson, alguien desde la gente grito "buena barrunto" / no pude ver quien era porque soy un poco timido siempre y no suelo mirar a la gente, bajo la cabeza y canto nomas / terminamos la presentacion y el dueño de la bateria estaba muy molesto porque le habiamos roto el parche de un tambor y ademas nuestra musica era una cacha / esta muy molesto / pero nosotros estabamos demasiado contentos , asi que nos fuimos a chupar con la gente, chelitas helaidtas / las muñecas se acercabans y nos pedian fotos / en cada toma nos metiamos unas paleteadas mañosasas con todas / entonces se acerco un muchachito, un gordito que le comenzo a hablar a chombo / chombo al rato me dijo que esta persona nos queria invitar unos tragos / le dije dale / nos fuimos a un barcito de madera, que se parecia mucho a mi bar la noche, ahi donde he perdido mis mejores neuronas en barranquito / en ese bar solo vendian shots de tragos de la selva: uvashado, huitochato, rompecalzon, para para / tomamos todos / el amigo invitaba / resulto que el amigo que nos estaba invitando era un blogger amigo, del blog musmukeado / un amigo virtual, lector de barrunto / no puedo recordar lo que hablamos pero tuvimos mucha buena onda brindando esos traguitos que pasado un rato me dejaron sin conocimiento / de lo buena gente que era mi comparito musmuki, le deje mi libro de ray loriga para que lo lea y se deleite con la nueva narrativa / formas de escribir que le dicen / o plagiar ...
musmuki se habia emocionado mucho vernos tocar / el habia sido el que grito "buena barrunto", que luego podran ver y oir en el video del final del post / musmuki me conto, antes de borrar cinta, que sus amigos lo esperaban porque querian chupar y el siempre era algo asi como el padrino de la noche / pero preferia tomar unos tragos con barrunto / dijo que la musica le habia parecido locaza / que era lo mas raro que habia escuchado y se parecia mucho a los white stripes / todo mostro / muestras de afecto que a uno lo alimentan y le hacen olvidar las injusticias que la pasan a uno en lima / prometio ir a lima y encontrarnos para que lo llevemos a un ensayo de los viejitos / pero ya despues perdi el conocimiento /

nos desperto una ceremonia de militares, frente a nosotros / salimos al balcon y vimos como los generales hacian homenaje a nos quien / prendimos un poco de mota y los cachamos comenzaron a matarse de la risa / el coronel ordeno al administrador del hotel que nos boten del lugar / se habia armado la bruta / la cagada / asi que salimos huyendo y nos internamos en la selva / rentamos una lancha y nos fuimos por el amazonas, donde habian unas boras que podrian ser la sensacion /
adentro, una bora era blanquita, riquita / y estaba con las tetas al aire / hablaban un dialecto medio raro que mas parecia que estaban imitando a un ganzo / luego vino el papa y nos dijo en español que la cuota para estar con los boras por un rato era de cincuenta soles / le dijimos que mas que pasar el rato con los boras era que queriamos pasar el rato con esa bora, la pequeña blanquita / el papa dijo que eso costaba trescientos / nos quedamos unas horas con la bora mientras le dejabamos regado un poco de rockanroll en sus entrañas / el guia nos comento despues que esa borita era la sensacion, por su piel, es que seguro que habia sido de algun europeo que habia venido y le habra dejado su marca a la mama de esa borita / bien pagados los trescientos / pero volviendo, ya en el mercado de nanay nos topamos con una niña que cargaba un hijito pequeño / nos pidio que le compremos caramelos / cuantos años tienes, le preguntamos / 17, dijo / y tu hijito, dos meses / y tu esposo, no tengo esposo / y quien es el papa de tu hijito, un hombre mayor / de cuantos años, 47 / quieres que te de dinero, si / pero podemos ir al fondo al rio y pasear / tengo que trabajar,te compro los caramelos / ya, dijo / y nos fuimos al rio nuevamente y mientras el chombo cargaba al nene yo me iba haciendo a la niña / luego yo me encargue del bebito y el chombo tambien cumplio la cuota / . / .


luego de la resaca de cuatro dias, tuvimos tiempo para ir a otro hotel, uno sin el paisaje tan hermoso que nos dieron, pero con nuevas comodidades como el aire acondicionado / no volvimos a tomar mas trago y nos dedicamos a recopilar el material del concierto entre los fotografos que estuviemos ahi / y tambien las imagenes de la teve / una locura total que me hizo regresar a lima medio loco y la vez pausado . debe haber sido la alita de mosca la que me dejo con una pasividad extrema /. / . / . / . / . / . -

hoy es santo de la cucu, la del libro / habiamos quedado ayer en vernos pero por alguna razon de mi, la deje plantada / hoy es su santo y la unica forma de no sentirme mal, de no pensar en ella y atormentarme los dias y las horas, es escribiendo / solo tecleando palabras es que puedo ser feliz, puedo respirar / puedo sobrevivir, a pesar de que esa sobrevivencia mate a otras personas / es la ley de la jungla / quisiera hoy no ser tan patan pero ya es tarde y me ha ganado la timidez, la estupidez y tambien el vicio / de puro vicioso, antes de venirnos para lima, con chombo nos fuimos a una zona de burdeles para hacer un repaso turistico de la ciudad / nos metimos a uno decente, con chicas decentes / yo me acerque a una nena y le dije que me salve de la impotencia / me metio a su cuarto y lucho con todas sus fuerzas que yo mostrara mi virilidad / ya los dias de desgaste habian hecho de mi un colgajo de miseria / la nena me boto del cuartucho gritandome "mecha corta eres man vale" / y por el otro pasadizo, el chombo tambien era expulsado del cuartucho siendo acusado de cochino y besonegro / la puta estaba ofendida / volvimos al hotel y justo fue que nos estaban botando tambien, que ya el dia del auspicio habia terminado y que teniamos que pagar la noche que venia / nos fuimos ofendidos y nos instalamos en un hostal cerca al cementerio, ya sin ventilador y con baño compartido / ahi esperamos hasta volver / en la habitacion contigua habia un joven, ingeniero, que estaba escondido ahi desde hacia dos meses / lo buscaba la policia por robo / habia crackeado a mucha gente con sus tarjetas de credito y habia comprado 600 ipods por internet / era un capo / nos invito gaseosa y el tomo witochado / . / . / . -

al volver a lima, de tanto pensar en la cucu, creo que ya la perdi totalmente / mi comportamiento estupido la debe haber espantado por completo .






ahora que me he vuelto a quedar sin trabajo / que el viaje a iquitos me ha dejado exhausto y a la vez misio / que la tristeza me ha vuelto a embargar producto del cambio de paisaje, de una naturaleza extrema al caos exagerado y el smog / me siento mal, como con ganas de querer morirme / tomar todas las pastillas de mi pomo y olvidar todo / quisiera tener mas cojones para tener decisiones mas contundentes / como irme a europa / pero es solo un mito eso de que me ire a radicar a otro lado / morire mediocre aqui en la jato de mi mama, hundido por las drogas y cagado de los riñones de tanto manejar el taxi / .
solo me queda buscar editores por internet / tal vez no sea hemorroides , por algun lugar del mundo habra algun portal sobre impotencia, donde tambien podria desarrollar mucha y rica literatura / o tambien algun portal de suicidas y fracasados, donde podria brindar mi testimonio / algun portal de sexo irresponsable / asi que ya saben, amigos editores de portales de ironia, aqui tienen a alguien que si no escribe simplemente se muere / que escribiendo es la unica forma de salvarme de la basura de vida que me ha tocado vivir / cuando deje de escribir es que he decidido incendiar la casa de mi vieja conmigo amarrado adentro / asi que solo me queda escribir y seguir pegado a mis palabras / hoy renuncio oficialmente a tener una vida decente y me entrego por completo a la escritura / ya me di cuenta que la cucu no me hara mas que lastimar con sus actitudes de niña rica y mis complejos de zambo energumeno / vivir me da asco / la unica forma que tengo de seguir respirando es escribiendo / no importa que tenga que escribir de la hemorroides de los tios, de mi impotencia sexual o de mi colon irritable / puedo escribir como si fuera un señorito frances como tambien un pirañita mostacero / pero quitame esa posibilidad de escribir, de expresarme por palabras tecleadas y sera como quitarme el corazon / pincharme una dosis letal de fuego /

la unica forma de seguir viviendo es escribiendo / y la unica forma de seguir escribiendo es siendo leido / asi que mi vida esta en tus manos / en la tuya y la de todos ustedes / ustedes son mi corazon / vivo por ustedes y por ustedes sera la responsabilidad de que la casa de mi vieja se incendie / solo de ustedes sera esa responsabilidad . no se hueveen / ya no tengo edad para hablar en broma / contra por siaca /