jueves, septiembre 27, 2012

DEBUT DE RADIO DOSIS

27 / 0 9 / 2012 RADIO DOSIS 



27 / 09 / 2000
U2 presenta su disco 'All that you can't leave behind' en una azotea emulando a The Beatles
Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., los componentes de U2, se subieron al tejado de un céntrico hotel (Clarence Hotel) de Dublín para presentar en directo dos de las canciones que formaban parte del álbum All that you can't leave behind.
Los temas escogidos fueron Beautiful day y Elevation. El evento fue emitido días más tarde, el 6 de octubre, en el show musical Top of the Pops de la televisión británica. Y a finales de ese mismo mes, el disco salió a la venta. Ésta no era la primera vez que la banda de Bono se subía por los tejados para cantar. En 1987, pararon el tráfico en Los Ángeles al grabar sobre el tejado de otro hotel el vídeo de la canción Where the streets have no name, incluida en el álbum The Joshua Tree (1987).
27 / 09 / 1979
The Police publica 'Regatta de Blanc'
Era el segundo álbum de la formación después de Outlandos d'amour (1978). Éste fue el disco con el que The Police se abrió paso de forma definitiva en el panorama musical de aquellos años.

En el Reino Unido el disco permaneció en lo más alto de las listas durante cuatro semanas.

27 / 09 / 1947
Nace Meat Loaf
Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, nació en 1947 en Dallas (EE UU). Fue uno de los cantantes más destacados de los años 70, gracias a trabajos como Bat out of hell.
En 1993, tras un tiempo en la sombra, regresó al panorama musical junto a Jim Steinman y el álbum Bat out of hell II: Back into hell, en el que se incluye el tema I'd Do Anything for love, que fue nº1 de Billboard.

27/09/1986
 Muere Cliff Burton, bajista de Metallica
A los 24 años de edad, muere  en un accidente automovilístico cuando se encontraba de gira, en un autobús que se dirigía de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, programado para el 27 de septiembre de 1986.
Su cuerpo fue trasladado de nuevo a los Estados Unidos. Su funeral se realizó el 7 de octubre de 1986, en California. Fue incinerado, y sus cenizas fueron repartidas en un Rancho donde había pasado su juventud. Uno de los asistentes fue su amigo, Dave Mustaine. En la ceremonia final, un grupo de amigos cercanos y la familia formaron un círculo alrededor de sus cenizas, y uno por uno, cada persona que caminó hacia el centro del círculo, tomó un puñado de sus cenizas, dijo algo acerca de Cliff y luego arrojaron sus cenizas en la Tierra. Al terminar su funeral se escuchó la canción Orion. (canción 32)