miércoles, noviembre 07, 2012

ME VOY A VIVIR Y REGRESO


grama / me voy a colombia / por eso me voy a poner la camisa que me mando maisy desde nueva york / esa de rayas celestes / tambien el saco de invierno que me mando / uno gris / me paro el ropero la maisy / la cagada / con ese saco y esa camisa llevo conmigo su cariño / su distancia y su dolor / el pantalon que voy a llevar puesto tambien es un jean que me compro mi mama cuando estuve internado en el larco herrera / lo compro porque aprovecho la situacion para decirle a mi viejo que no tenia ni ropa para andar como una persona decente / segun mi mama yo ya estaba loco desde mucho antes de que me diera la chiripiolca / pero el jean lo llevo puesto porque es una muestra de cariño y ese jean va cargado de la energia que mi madre me desea / tambien llevo los zapatos timberland que me trajo mi hermano rafo cuando fue a chicago el año pasado / son un modelo que parecen que no son de buena marca / pero si los miras bien tienen buena zuela / buen curo / los pasadores tambien estan completos / tengo unas zapatillas que me costaron treinta soles y mi mama las embetuno todo de negro y quedaron bacanes / lo malo es que como son de plastico hacen sudar y sacan pezuña / llevo la chalina de mi hermano carlos hugo / una chalina fina / elegante / sport elegante / me ayudara a pasar mis dias en bogota, donde hace frio / y tambien llueve / llevo una casaca de un material parecido al cuero, de color negro / que sirve para la lluvia / eso me lo compro mi hermano carlos hugo me lo mando de miami / el pasaje a colombia me lo compro mi papa / y me dijo que era un anticipo de herencia / yo le habia dicho que una amiga mia / de hace doce años, me habia invitado a su casa / le dije que ella tenia mucho dinero y una finca y muchos contactos / mi papa me dijo que estaba bien porque el se estaba yendo a huston / luego a buenos aires y montevideo / luego el rafo se va a panama y carlos hugo vuelve a miami y luego a nueva york a ver a maisy y luego se va a rusia /

yo le dije a mi papi / pa / si todos viajan / yo tambien puedo irme aca nomas a colombia ?

el pasaje salio gratis con todas las millas que acumularon los pasajes de mi familia / y mi otro hermano carlos augusto (((( tremendo huevon y falto de creatividad de mi viejo para repetir un nombre en sus hijos )))) que venia de kentuky / me trajo un polo con muchas guitarras / con ese polo llegare a pereira / que es el lugar adonde me dijo que vaya tatiana / para conocernos / casarnos / convivir / ser felices /

pero han pasado los dias y el amor paso a ser una logistica para la llegada de un desconocido / solo se sabe de mi alla en colombia en pereira que soy escritor / que he tenido problemas de depresion y de adiccion / y que la soledad tambien es mi droga / y ella tambien es una persona sola / tatiana conocio a su primer novio por carta / era un presidiario de los angeles / colombiano como ella / se comenzaron a mandar cartas y el pata le decia que la queria / ella era ya una señorita universitaria y soñaba con su principe azul / un dia el pata salio libre y le pidio a direccion de su casa / que queria ir a verla / pero ella se asusto mucho / porque su relacion era por carta / pero no era capaz de enfrentar conocer a su principe azul que recien habia salido de la carcel y venia dispuesto a comercela a mordiscos / no le volvio a escribir /

a mi me ha hecho mas o menos lo mismo durante doce años / desde que tengo latinmail / nos escribiamos y siempre nos hemos contado cosas de gente solitaria / a veces desapareciamos / luego conversabamos / luego webcam / besos / promesas de amor / pero cuando le envie la reserva del pasajes todo cambio / me dijo que no tenia finca / que tampoco tenia departamento de soltera adonde me habia invitado a consumar nuestro virtual amor / es mas / vive en una sola pieza con cuatro hermanos y no va a poder recibirme / yo le he dicho que me busque un cuarto con wi fi / desde ahi creo que voy a hacer un streaming de mi propia autodestruccion / . / . / .

grama, me voy a colombia porque luego de conseguir el pasaje logre contactar unos chicos que me han organizado una presentacion / voy a presentar mi libro / y espero que todo salga bonito como estuvo en la feria del libro de este año  .  le pedi a miky que me venda cinco litros de rompe calzon de la selva / para rememorar a mi grama chabela / estuvo la sala llena y vino una tia viejita que se parecia a mi papa rafael, y al parecer era su hermana / bella foto / y estuvo tambien mi tio carlos valverde y mi tia flor / tambien la lia y mi tia norma / estuvo el eduardito / aunque mas iba para hacer merito para comprarle la casa a mi tio valverde / al final se la ha vendido mi tio valverde la casa al eduardito / pero ahora eduardito esta que no tiene de donde sacar para pagar la casa / y el tio valverde le quiere hacer juicio / bueno al menos la presentacion de mi libro el artista de la familia los junto / tambien junto a mis ex novias / algunas fueron con sus hijos bebitos / sus esposos con los cuernos orgullosos / bebieron / tambien fue gente importante / pero el que no fue fue el invitado de honor / el poeta verastegui / te acuerdas grama cuando llamaba verastegui a la casa y pensabas que era el gerardito / el hermano down de la blanquita fong / era el poeta verastegui que queria que le invitara vino / que lo saque a almorzar, a beber / porque se dice genio / tal vez lo sea / bacan se pasa / pero ahora grama ya ni se le entiende lo que dice / por eso mejor fue que haya ido a la presentacion / aunque mando una nota / un papel donde decia que yo era el fundador de la narrativa moderna del peru / asi dijo y el unico que se lo ha creido he sido yo / luego creo que nadie lo ha escuchado salvo mi psiquiatra que ha visto el video en youtube y mi amigo el waro lo repitio tres veces / lo que mas dio risa fue que al waro le pasaron rompe calzon por debajo de la mesa y mientras fue hablando y los minutos fueron pasando durante la presentacion tambien se fue emborrachando / ya la tercera vez lo dijo balbuceando / pero lo repitio / el fundador de la nueva narrativa peruana / barrunto / antes / semanas antes habia salido una reseña en la republica / decia que yo conocia lima mas que cualquier consagrado en la literatura / eso tambien me puso muy contento / o mejor dicho satisfecho con lo que me ha dado el libro / a pesar que ha demorado tanto y todo lo que he tenido que pasar / me queda en la mente que pudiste ver mi libro / leerlo / indignarte con mis historias y avergonzarte / siempre tengo la idea de que mi libro te termino por matar / porque de ese sabado primero de julio que presente esos diez ejemplares que me habia hecho el estafador del editor / al siguiente sabado te desmayaste y te llevaron en una ambulancia y no volviste mas / . / . / .

aunque mi mama siga diciendo que mi internamiento fue por adiccion a la hierba / no puedo dejarme atacar / lo mio fue tu ausencia / fue la espera del libro / sacar adelante una carrera como escritor / conseguir algun empleo / pero estuve muchas semanas sumido en mi frustracion / un dia fui al cementerio a verte y me eche en la misma direccion en la que tu estas / y me quede dormido / y vi el cielo / y creo que despues me quise suicidar /  luego ya cuando estuve en la clinica los sicologos me pidieron que ponga una meta en un papel / puse que mi libro salga / que por favor salga mi libro / entonces los sicologos comenzaron a investigar quien era yo / que habia escrito y que hacia / entonces pase a ser un paciente importante en la clinica / no era un fumon cualquiera / no era un ludopata ni un alcoholico o bulimico / era un poeta en decadencia / . / .

el lote de libros me lo llevaron a la clinica / y cuando sali comence a repartirlo / a moverlo / a compartirlo / a leerlo / a enfrentarlo / a defenderlo / y cuando me volvieron a pedir que ponga en un papel un objetivo / puse que queria un empleo de cinco mil soles / . / .

apenas sali de la rehabilitacion mi amigo ganzoman me paso el dato de un concurso a un puesto en el ministerio de trabajo / mande el cv y me llamaron / habia quedado finalista junto con otro candidato / cuando fui a la entrevista personal el otro finalista era ganzoman / ganzoman tiene tres hijos que han nacido el mismo año / los tiene con tres mujeres distintas y las tres eran sus amantes . aun sigue viviendo con su novia, la firme con quien no tiene ningun niño / pero necesita chamba / ganzoman escribia mejor que yo / pero desde que sus hijos le han copado su vida / su literatura ha dejado de ser su prioridad / yo he aprovechado eso para agarrarme unos textos de el sin que se de cuenta / ya tantos años han pasado que no creo que se moleste / pero ese dia de la entrevista de trabajo se le veia presionado / me queria ganar / necesitaba el trabajo / son tres chicos /  . / . pero al final me eligieron a mi / y pase la navidad con un flamante cargo de funcionario publico en el ministerio de trabajo / eso trajo que me paguen bien la navidad y tenga dinero para comprarle regalos a todos / al menos algo simbolico / pero el trabajo me duro un mes porque me estaba volviendo mas loco que antes / le manifestaba al siquiatra que me sentia muy infeliz usando la corbata / siempre he sentido que las corbatas son como un suicidio / te vas ahorcando con los años / dure un mes, grama / perdon / me hubiese gustado quedarme mas tiempo y juntar mas dinero / pero mi esencia no estaba completa / acababa de recibir mi lote de libros y no me iba a meter de funcionario / . / .

abandone el barco por mail / dije que estaba mal de la cabeza y que no volveria al ministerio / me pagaron una liquidacion que me duro hasta marzo / luego me salio un trabajo en una oficina donde pronto me hice un espacio y me dedique a huevear / lo bueno que me pagaban . y tambien me salio un trabajito mas asi que estuve unos meses ocupado y ganando bien / gane tan bien que comence a ir a las cucardas / le invite una vez a mi amigo chombo y a pelvis / tambien los invite a comer y beber / hasta que presente mi libro en julio / de ahi se me fueron las ganas de trabajar / renuncie / segui entregando libros / mande uno a alemania / luego a barcelona / a estados unidos / a israel / a santiago / a trujillo / a iquitos / si alguien me pide que mande un libro al infierno tambien se lo envio por serpost / . / .

grama, por eso me voy a colombia / porque me atrevi a soñar / la invitacion solo ha sido una excusa para viajar / tu sabes que mi esencia es viajar / escuchar musica / ver peliculas / soñar / . / . / antes, tu eras la inspiracion de mis sueños pero desde que te fuiste tengo que soñar solo / mi hermano carlos hugo me ha ayudado un poco en tener mas confianza en mis sueños / cuando sali de la clinica y consegui el trabajo en el ministerio mi meta era viajar a europa / me habian invitado a luxemburgo / pero mi hermano rafo no lo vio viable / sus dudas mantenia / mantiene / pero no pude viajar y recien hace un mes pude pisar un avion aunque fue del ejercito / me fui al vrae y conocer el tema del narcoterrorismo / eso me hizo renovar mi sangre transhumante / mi sangre viajera / mi poesia / porque si no te has dado cuenta / desde que presente mi libro / desde julio . tengo varios cuentos pendientes y han ocurrido historias en mi vida que facil he podido haber escrito / pero me he visto un poco descocado / perdido / entregado a la mala vida / por eso creo que me voy a colombia tambien / para alejarme del peru / . / .

tambien creo grama que me voy a colombia porque en el fondo quiero renovar mis fotos de facebook / es importante venderse como alguien que viaja por el mundo / . / . / como por ejemplo un amigo de colegio que pone sus fotos en cuba / en estados unidos / en toda america / viaja / participa de workshops / se va con su mujer / buenos hoteles / . / . / el mono le decian / . / . / .

el mono el año pasado me paso la voz para reunirnos en un reencuentro de la promocion del colegio / yo acababa de salir de la clinica / no podia tomar / no podia fumar / con las justas podia saber mi nombre / le dije que no podia ir / que esas cosas me removian el sentimiento y me llevaban a la depresion / se rio de mi / me mando un mail de compasion diciendo que me queria mucho / que igual me querian los del colegio / yo me moleste un poco con sus palabras asi que lo mande a la puta madre / le dije que era un pobre huevon y que no vuelva a escribirme / no me volvio a escribir / pero tampoco me borro de su facebook / hasta que un dia me disculpe y le pedi su direccion que le iba a mandar mi libro / se lo mande / pero no me volvio a responder / . / .

este año se cumplen 20 años de la promocion del colegio / yo no he querido participar de eventos del colegio porque me remueven los sentimientos / vivo de mis recuerdos pero algunos me lastiman / el primer cuento que escribi se llamo nacho y se trata de un chico que se suicida / en mi colegio hubo un chico que se llamo nacho y se suicido / no se si es una obsesion o es que yo lo tenga como un heroe / un superman / alguien te intento volar demasiado / pero desde esa vez que me descubri como escritor y como un maldito hablador difamador y mal amigo / decidi no participar mas de sus actividades / pense que esta vez iba a ser diferente / el negro toño desde dinamarca me dijo que iba a venir y queria verme ahi / le dije que no iba a esas cosas / pero la gente piensa porque soy distante de ellos / y ellos / el colegio / los apodos / los recuerdos / son machacantes / lastimeros / mi segundo libro se llama cara de vagina / y asi le decian a un pata que le practicaban bullyng hasta los mas chibolos le faltaban el respeto / y el artista de la familia es un homenaje al colegio / es mi manera de darle homenaje a los veinte años de haber terminado el colegio /

pero la gente de la promocion organizo una reunion en un local / con meriendas / corcho libre / musica de la epoca / algo asqueroso /  . / . hace poco cancelaron el evento porque nadie habia pagado por adelantado / ahora dicen que se van a reunir / de ciento veinte , cuantos / treinta / cincuenta / cien / cien menos yo / menos nacho / menos odin que tambien se murio / tambien se murio una flaquita chiquita / y una gorda se volvio loca en quinto de media y se la llevaron amarrada / no volvio mas / asi como yo no quiero volver a verlos / me resisto / los evito / porque significan demasiado para mi / no puedo soportar esas cosas / . / .

la reunion de la promocion del colegio es en noviembre /  por eso tambien me voy a colombia / alla tengo un amigo que antes ya se ha quedado en mi casa y ahora le voy a pedir que devuelva el favor / bogota es muy bohemio asi que la pasare bien / aunque sin dinero / en pereira ya no se donde me voy a quedar porque la tal tatiana ahora me ha salido que ya no quiere que vaya / yo le he dicho que ire a pereira y que no la vere / que seguiremos hablando por facebook nada mas / como siempre / para no perturbar su vida / . / .

luego me dijeron que pereira es la capital mundial de las prostitutas / que es el paraiso de las tetas postizas / un hombre solitario como yo buscando nada en el paraiso de las putas / sin un real para gastar / . / . /

solo tengo mis libros / me espera el hambre / mas no la violencia / yo llevare mi arsenal de palabras .

por eso yo no creo en el amor
yo creo en mi
yo se de mi
yo se escribir...