lunes, noviembre 12, 2012

UNA NOCHE DE LOS VIEJITOS DE BARRON


el peor dia del año en lima / en octubre no hay milagros / pero si lluvia / garua / lloriqueo intenso / tristeza / narices humedas / poca saliva / el guisqui lo cura todo / mi garganta / la resaca de tres de dias de elvis / alias pelvis / alias penkelvis / alias pichicatelvis o pinchelvis /

la semana entera pichicachombo / pichicachombo chipotorreado / uña negra / bocanegra / violador de pepeados / debajo de un panel publicitario gigante que decia sublime habia un edificio de cuatro pisos y una azotea llena de macetas y tendederos / el baño estaba en el segundo piso asi que los viejitos de barron aplicamos la ley de las latas de cerveza / . / . / .

siempre que vamos al estudio de chinchay nos metemos tres horas y no salimos / una vez habiamos llenado todas las latas de cerveza de pichi y todas las latas estaban calientes / afuera de la sala de ensayo de chinchay estaban los pimpollos / unos chibolos que hacen chiquipunk / cuando terminamos les dejamos las latas servidas llenas de pichi / sirvanse muchachos / gracias gracias dijeron / pero dice chinchay que nos quieren sacar la mierda / que nos van a llevar unos barristas de la u y que nos van destrozar / chinchay ha programado nuestros ensayos lejos de los pimpollos / nos la tienen jurada / seguro el que mas pegue sera quien tomo el primer sorbo de las latas que les dejamos / . / .

el dia del hellenazo pelvis tenia tres dias de juerga / no tenia voz  / y como hacia frio compramos un guisqui con guarana  / sin hielo / viejo jon es el dueño de los equipos / el es el unico que gana plata cuando tocamos / lo demas es perdida y degeneracion / para el hellenazo el viejo jon habia llamado a su hermano para que maneje el carro y viejo jon pueda beber tranquilo / algo asi como su amigo elegido / en este caso era su hermano elegido / al final con toda la lluvia los dos hermanos fueron los unicos que levantaron todo el equipo / eran suyos / a ellos le dolia mas el hecho que se esten malogrando los equipos / a pelvis le paso corriente y como tenia un cigarrillo en la boca salieron chispas del bajo .

el hellenazo se llevo a cabo en la azotea de un edificio antiguo de cuatro pisos / el viejo jon y su hermano tuvieron que hacer varias vueltas para subir todo / luego llego el chombo que tambien tenia tres o cuatro dias de boleto / el negro cuando se la pega, se la pega / ya acepto que esta tocando hasta el pincho y que le toca la banca de suplentes por un tiempo / al menos hasta que el fisico le permita terminar un set / igual si no toca la bateria / puede cantar / puede filmarse a si mismo y hacer un streap / asi es el chombo / un vanguardista incomprendido / nosotros los viejitos de barron lo entendemos / por eso forma parte del club / al pelvis le cambiaron el apodo cuando se quedo dormido borracho en la sala del chombo / al dia siguiente, cuando bajo su mama  el pelvis estaba mojado y el mueble hecho un charco de pichi / desde ese dia, que no ha sido hace mucho tiempo, se le llama pichelvis / o pelvis / o penkelvis / porque le gusta penkearse / por eso es pichelvis y pichicachombo / porque es chombo y es pichicatero / y chipotorreaga es nuestro videasta / antes era chivorreaga / y mucho antes, un simple alan elorreaga / pero siempre tuvo la fama de chivo / por eso le chivorrearon el apellido / entonces penkelvis mas pichicachombo mas chipotorreaga mas viejo jon mas su hermano todos subidos en un carro de taxi / . / . nos fuimos hasta magdalena con los equipos y el guisqui con guarana / y cuando llegamos lo primero que hicimos fue ir a mear / . / .


por eso fue que al inicio les estaba comentando que tenemos nuestros habidos urinarios bien establecidos / si no es en una maceta que sea en una lata de cerveza / asi que en la azotea comenzamos a regar las plantas de todo el trago que nos habiamos tomado ./ . / . /

los viejitos de barron somos una banda de rock / nadie sabe tocar / y desde el comienzo de nuestras presentaciones nos hemos hecho famosos por ser retirados del escenario por baja calidad musical / la gente a veces no sabe apreciar el arte como lo apreciamos nosotros / por eso fue que cuando tocamos en el queirolo el dueño de la bateria lo agarro a patadas al chombo / el negro habia agarrado el napoleon, lo alzo y lo tiro contra el suelo / luego el chombo fue a dar contra el suelo y termino siendo apanado por una mancha de metaleros del cono norte /  ./ . /.

el chombo nunca llego a comprender por que le habian golpeado. pero recogio su mochila y se fue, como siempre, a dormir a un hotel con su rosita de toda la vida / rosita le lleva veinte años a chombo y sufre de una ligera cojera en / por eso los viejitos de barron siempre decimos que rosita fue la niña simbolo del 56 / por joder nomas / cada uno tiene su pasado oscuro y los viejitos de barron siempre ponemos el dedo sobre la yaga / por eso cuando mi vieja nos boto de la casa cuando nos encontro fumando hierba / desde esa vez me joden a mi remedando la cara de mi viejita cuando se puso a llorar delante de todos nosotros / asi nos jodemos todos contra todos / el ego por los suelos / somos los viejitos de barron y estamos expuestos al ridiculo / . / . / .

Biscacha y CarlitosTV
el hellenazo comenzaba con nosotros / y tambien terminaba con nosotros porque comenzo a llover y los instrumentos se comenzaron a mojar / nosotros bajamos a la fiesta porque habian llegado unas amigas de la banda / una era chocolatera y la otra chiflera / osea una hacia y vendia chocolates y la otra hacía chifles y los vendia / la chocolatera tomo pisco puro porque dijo que para ella eso era agua / y la chiflera dijo que no queria tomar / luego cuando estuvimos en los muebles la chocolatera saco su camara de fotos y comenzo a tomarle fotos al chombo / el chombo como ya estaba borracho le siguio la cuerda y se comenzo a quitar el polo / entonces la chiflera entre risas le quito la camara a la chocolatera y le pidio a la chocolatera que le bese las tetillas al chombo / todos rieron pero la cosa se puso seria cuando la chocolatera le comenzo a succionar la tetilla al chombo que estaba sudado por todo lo que habiamos tocado bajo la lluvia / la chocolatera se paso de la tetilla al cuello y luego a la boca / la gente de la fiesta, los invitados al hellenazo, en su mayoria poetas y editores de libros / intelectuales ganados al trago asi que ni se dieron cuenta que la chocolatera se habia bajado hasta ponerse de cuclillas y le bajo el cierro al chombo / la unica que puso resistencia fue la chiflera / quien de inmediato se la llevo al baño / ni siquiera hellen, la dueña de la fiesta que nos habia contratado /

los poetas se nos pegaron porque vieron que teniamos drogas y ademas las amigas eran muy atrevidas / hellen puso un ron con limonada y hielo mientras los poetas mas finos bebian en copas de vino un espumante de caja / probablemente ese espumante estaba vencido porque parecia navideño y estabamos en octubre / o noviembre / no me acuerdo porque ese dia volvi a perder mi cuadernito de apuntes / mi itablet de arcilla / ahi aparecio el demonio rimachi que cada vez que chupa se vuelve loco / vive intoxicado / no perdona ninguna oportunidad para hacer un espectaculo / pero esta vez, curiosamente, estaba sobrio / estaba bailando un tema de los ochentas / el que ponia la musica era un chibolo con cara de huevon que estaba detras del tornamesa sentado, tomando junto a su novia / la gente le pedia causa ponte una de charly / causa una de depeche / una de joy division / causa un tiro / ya causa / y bacan asi / . / . para esto la chocolatera y la chiflera se habian ido gritando dizque llamando a la policia porque habia habido intendo de violacion / y el negro chombo estaba que daba explicaciones de que el solo queria entrar a orinar y que no tenia la culpa que apenas se sacara el miembro negro del chombo la chocolatera se haya puesto de cuclillas de voluntad propia asi que como que era una violacion / y el negro chombo en verdad asi sea inocente tiene una cara de culpable violador de mujeres / entonces hubo como dos o tres horas en la fiesta en que bajaron el volumen esperando supuestamente a que la policia llegara / comenzaron a esconder todo lo ilegal y el trago lo tiraron por el water / igual nadie lo tomaba porque era una mierda para alcoholico de esquina de barrio / por favor / los viejitos de barron estabamos pendientes de que si venia la policia / el chombo estaba escondido debajo de la cama de hellen / en un cuarto rojo como el de susy diaz / hellen es abogada asi que armo todo un discurso en defensa del negro chombo / por si acaso venia la policia / pero la policia nunca llego / . / .





aunque horas mas tarde pudo haber venido ahora si de verdad la policia ....

la vaina fue que el demonio rimachi se le acerco a la novia del pata que estaba poniendo la musica y la saco a bailar pero el chibolo se opuso y se paro / y como el demonio rimachi nunca pierde se puso meloso y la comenzo a darle besitos como diciendo aqui no pasa nada / pero el chibolo saco una pistola de sus pantalones y le apunto a la frente al demonio rimachi que tenia a su hembrita en sus brazos / el chibolo se puso bravo y comenzo a gritar que era del movadef . / . /

luego comenzo a insultar a los poetas, diciendo que el era del movadef y que no me vengan con huevadas, ustedes no son intelectuales, solo son borrachos / vayanse a la mierda, intelectuales de mierda / . / .

el chibolo no disparo / pero apagaron la musica y el chibolo pistolero salio de la mano de su novia que le seguia la cuerda en todo / iba gritando poetas de mierda, homosexuales fracasados / . / . / una de las hermanas de las poetas, que tambien estaban en la organizacion del hellenazo, se pusieron a llorar / el chombo quiso intervenir pero la cago mas y el pistolero se comenzo a estresar asi que al chombo lo jalaron por ahi para que deje de joder / . / . siempre la caga el chombo / ahora estaba molesto porque no pudo culminar con la chocolatera y lo habian dejado muy caliente / por eso se la quiso desquitar con el pistolero pero se notaba que el chiquillo sabia usar su arma / . / . / . ademas, segun cuentan el pelvis y el chipotorreaga es que la chocolatera le vio la uña negra al chombo y se asqueo / es una uña que se le ha podrido al chombo y no puede ocultarlo / siempre hay alguien que se fija y le pregunta que te paso chombo ? / . / . el chombo siempre responde que fue un accidente con la camara y tal / pero igual ya la cara de asco nadie se la quita a quien lo mira . / . / .

la chocolatera, cuando todo era felicidad
al final / al dia siguiente / cuando amanecio / la chocolatera se aparecio muy temprano en la casa porque se le habia quedado su celular / hellen la atendio y algunos poetas que se desperaban de los muebles la volvieron a ver a la chocolatera y la comenzaron a toquetear / la chocolatera no sabia por que se ponian tan confianzudos con ella / por eso apenas recibio su telefono pidio permiso y se fue / luego comenzo a llamar a la gente para preguntar si tenia que tomarse una pastilla del dia siguiente o no / yo le dije que no era necesario / una mamada no embaraza / ella recien se entero lo que habia hecho . la chocolatera no quiere volver a vernos mas / . / . / .

finalmente / sepan que el chombo es quien ilustra este cuento en la foto / .