sábado, agosto 10, 2013

DJ TRUCKMAN

Ilustraciones Donatello Getsemaní
Una tarde gris en Lima. Las calles color fierro. Un emolientero es rodeado de gente que busca en el humo de la olla un poco de calor. Se toman una quinua con leche. Un pan con lomo. Un ‘amarguito’ para el hígado. Truckman va tarde, le mete al patín con tanta fuerza que apenas se le ve la silueta pasar. Vuela en sus propios sueños.

Debe llegar temprano a su nuevo trabajo en Fabrik, una de las mejores discotecas del mundo que llegó de Londres y abre sus puertas todos los jueves ofreciendo tributo a la mejor música del mundo. Truckman debe llegar temprano y preparar todo el local, barrer, lavar los vasos y los cubiertos, secarlos. Preparar los tragos, cortar limones en rodajas.

Llega a Fabrik, le gritan que está retrasado. Que debió llegar hace veintitrés minutos con dieciséis segundos. Que el tiempo no está para perderse en el skate. El jefe es un hombre obeso que cuelga un delantal blanco totalmente sucio.

Truckman agarra unos trapos y se pone a limpiar la discoteca. Se desliza con su skate por el escenario. Le da con todo a las barandas de la barra del bar. Se sube a las sillas y mientras va haciendo trucos: Kickflip, Heelflip, Ollies y Nollies.

En un abrir y cerrar de ojos, el local está impecable. Listo para que llegue la gente.


Por la noche, Truchman está en la puerta, ayudando a la gente de seguridad, mientras baila y se toma un energizante. La gente llega al tope de asistencia, pero falta un detalle: no hay Dj, porque el mejor dj local encargado de poner la música se ha reportado enfermo de malaria y nunca vendrá. El jefe, desesperado, le pide a Truckman que se haga cargo de las perillas.

Truckman no le teme a los retos. Así que abre un cajón y comienza a buscar entre los vinilos y pone la primera canción. Una de Paul Oakenfold… La gentita explota…

Entonces comienzan a pedir más temas… una de Nik Warren. Una de Paul Van Dyck. Una de Rudimental. Una de Carl Cox. Truckman va soltando canciones mientras la gente baila y delira con sus mezclas. La fiesta es un éxito…

El dueño del local, el jefe, le dice: ¡Oye!, tienes mucha pasta de Dj… desde ahora ya no trabajarás en limpieza. A partir de ahora serás Dj Truckman y pondrás música todos los jueves en Fabric discotec.