martes, diciembre 03, 2013

El milagro se oculta entre lo oscuro

pajaro loco nacio, vive y se va a morir en los sauces / si lo matan las barras o muere asesinado por algun ajuste de cuentas, o por alguna tibia historia de amor / pajaro loco cuida los autos / pero antes fue rey de los sauces / se hizo famoso cuando descubrio que podia imitar al pajaro loco / uh eh eh eh oh / uh eh eh eh oh / como sonaba el pajaro loco de television / de los dibujos animados / . / . / ese año fue el que vino el papa juan pablo a peru / juan pablo segundo / el papa es charapa / le hicieron decir al papa / y la gente lo hizo suyo / pero la gente charapa estaba mas asada que nunca / .


de eso me acuerdo cuando jugamos el campeonato de fulbito en la canchita maracana / en los sauces / yo era arquero / estaba gordo y corria poco / asi que me mandaron al arco / pajaro loco era defensa pero tambien era goleador y deportista / todos le guardaban mucho respeto y pleitesia desde siempre / lo admiraban en el barrio y de hecho fue de los primeros en tener novia / . / .

casualmente estuvo con la gringa karim / una rubiecita de surco / que era la zona pituca de la urbanizacion / era como al fondo hay sitio / una linea divisoria hacia notar las diferencias sociales / de un lado de la pista la miseria / la informalidad / los viejos ebrios que le pegan a sus mujeres / . / la gringa karim era una locasa igual que su padre / igual que su hermano que termino cantando en un grupo hardcore / tatuandose el cuello y agujereandose los testiculos / dejo de sonreir / asumio el rol del duro / igual que su viejo andaba duro por las calles los fines de semana / aparecia tirado en el jardin de la iglesia y las señoras que iban a primera hora a rezar lo recogian y lo llevaban a su casa / luego el, cuando despertaba, se volvia a escapar y volvia a aparecer tirado en otro jardin / con ropa nueva recien lavada / . /  .

la gringa karim estuvo con pajaro loco ese año que vino el papa al peru / luego seria su primer enamorado y luego su chambelan en el quinceañero / luego se fue consumiendo y su nariz se fue pulverizando hasta que desaparecio / y a los años volvio con el tango de que habia estado en londres y ahora era dramaturga / en todo ese tiempo, pajaro loco tambien se habia ido consumiendo pero por la pasta / su cara se fue desdibujando y entristeciendo / no fue a la universidad ni consiguio un trabajo decente / se fue aislando mientras su vieja tenia que lidiar con sus dos retoños / uno a punto de ir a la carcel y el otro a punto de ser asesinado por algun lio de amor / porque dicen que luego de estar por años con la gringa karim comenzo a andar con una ojona / la loca mabruja que se habia hecho mama a los quince y mujer de un delincuente a los 19 / ahora tenia 28 y era de temer / a todos le generaba miedo menos a pajaro loco / la conocio tierna pero la vio degenerarse tanto como el / ambos fueron los unicos que no salieron de la cuadra de donde viviamos / y siguen viviendo ahi / aunque la loca mabruja no sale de casa porque vive atendiendo a sus hijos / siempre añora ese tiempo en que la llamaron para comerciales y le pagaron por sonreir / porque su mayor virtud era su sonrisa / . /  . . .

pajaro loco se volvio luego en barra brava / comando sur / hombre de avance / de choque / su cara daba miedo porque tenia mas granos que freddy kruger / y porque cuando caminaba siempre levantaba los hombros / generaba miedo por eso cuando la barra de alianza chocaba con la de la u / en breña o la victoria / en ate o surquillo, en barranco o en chama, donde nos criamos, en el club chama / por ahi por donde paso el papa juan pablo segundo / por ahi por donde paso y luego dejo su recuerdo hecho campo de batalla / porque los barristas cargaban pedazos de vidrio / puntas / cuchillas / chacos / . / . no se usaba pistola porque al siguiente verano de cuando llego el papa juan pablo segundo al peru ocurrio lo de mateo / un flaquito que se alucinaba papirriqui / cuando el llegaba a las fiestas, con el comenzaban a bailar / el ponia las pilas y bailaba con todas / el saco una pistola del cajon para jugar una broma pero se volo la cabeza / asi que desde ese entonces entre los sauces y chama solo hubo broncas sin balas / . / . /  ahi se hizo heroe de barrio pajaro loco / heroe de barro / y aparecia temprano los domingos con su camiseta de alianza / con lentes oscuros / demacrado pero sonriente / en la tribuna sur de matute y te picaba unos soles para regresar / luego lo podias ver camuflado en el palco de algun dirigente / porque su primo hermano es un duro de la dirigencia de alianza y el de vez en cuando lo veias sentado ahi / luciendo su resaca / pero por lo general iba a sur / porque ahi gritaba y vivia el futbol de una manera natural / de una manera animal / descarnada / porque amaba el futbol pero mas amaba al club alianza lima / a sus colores / a su historia que era tambien su historia de guerra / de las veces que invadio distritos enemigos y causo destrozos / rompio vidrios / pateo abuelas / se metio a una polleria y le arrancho la presa a los comensales / manoseo a sus hijas y tambien salio arrancado de zonas limitrofes /  .  /   : de bares y burdeles /  de discotecas como la reflejos / la ruflejos / ahi donde casi todos los de mi barrio pudieron enamorarse de domesticas que iban a bailar a la discoteca reflejos / y conocer la carne y el sexo / desfogar todo lo que no podian hacer / ahi fue en la discoteca reflejos / .  / y la auspiciaba estudio 92, a forro !

ya despues, cuando me salvo de varias palizas en el estadio, porque en la tribuna no se puede dejar de cantar porque te cae un golpe desahuevante / pajaro loco siempre defendio a la gente de los sauces / por eso siempre se le guarda respeto / y cuando uno va al a iglesia y estaciona su auto frente a su casa / el mismo pajaro loco, con un pitazo te autoriza que si te puedes estacionar en su sitio / el maneja toda la cuadra / a el se le pide autorizacion para estacionarte en la cuadra que justo es la cuadra que da a la iglesia / ahi por donde paso el papa juan pablo segundo cuando vino al peru /   .  /  .




pajaro loco es de alianza / rastrero de la u / . /

rastrero es de la edad de pajaro loco pero nunca fueron muy amigos / rastrero, como era hijo de diplomatico se acostumbro a la buena vida / pajaro loco no tuvo papa / no lo conocia mucho / vivia pero era como si estuviera muerto /  .  /

el rastrero pertenecio a la barra de la u desde chibolo / era conocido por su aficion por el peligro y el exceso / el chato morillo estudiaba con el rastrero en el san agustin / comenzaron a ir al estadio juntos / a veces con el viejo de rastrero que era un tio elegante / a veces con el viejo del chato morillo que era taxista / a ellos mas le gustaba ir con el tio morillo porque luego comian anticuchos y en el carro del tio se podia meter uno por las calles del centro de lima y meterle floro a las putas / . / .

mientras que ir con el papa de rastrero era ver el partido desde el palco de dirigente aburridos / llenos de gente mayor y señoras que se pasaban todo el partido conversando / chismeando / . / . /

aunque lo fabuloso de estar con el papa de rastrero era que cuando la u jugaba en provincia siempre los llevaba en el avion que utilizaba el equipo / y entraban a los camerinos y escuchaban la charla tecnica que les daba el entrenador / tambien hacian las urras junto con los jugadores y salian a la cancha corriendo con la camiseta del equipo bien puesta / . / asi, viajaron por todo el peru cuando la u le quito el campeonato a alianza / en matute / cuando el gordo gonzalez entro al estadio con un pedazo de papel higienico en alto / como dando muestras de triunfo / al final ganaron el clasico con gol de baroni y al final del partido mataron a yimi / . /  .

ese año que vino el papa juan pablo ii / durante el verano fue que el rastrero contacto con la barra de la u y fueron al barrio a ver a quienes reclutaban / llegaron en un taxi viejo que iba botando humo negro por todos lados / el rastrero ya habia conocido a misterio porque era hijo de una de sus empleadas y habia escuchado hablar de el / de sus hazañas como lider de la barra / lo seguian toda la gente de los barrios mas bravucones / se amenazaban de muerte se cortaban la cara en nombre de una hembra que igual habia pasado por todos los equipos y habia jugado todos los campeonatos y ligas del mundo / igual se marcaban las mejillas con juramentos de amor / . / a misterio lo chalequeaban dos macucazos y uno tenia un bate de baseball / del carro no solo salia humo sino tambien una musica agresiva / salsera / miraron al rastrero y tambien miraron al chato morillo / miraron a los demas y murmuraron entre ellos / movieron la cabeza como si todos estuvieran descalificados / .  / . / ustedes no sirven para la barra / dijo misterio / un poco desencantado de ese rumor que en los sauces habia un grupito de cremas que prometian para pandilleros / pero todos tenian cara de huevones / sobre todo el chato morillo que mas dolido estuvo de la choteada que le metieron los dirigentes de la barra / misterio saco una pistola y tiro un balazo al cielo / y grito no me vuelvan a llamar por huevadas / y señalo al chato morillo que desde entonces le perdio el encanto al estadio y se dedico a tocar el bajo / fundo su grupo perro imbecil y se hizo viejo / rastrero se comenzo a juntar con gente de surquillo / de collique / de mangomarca / de los barracones y cuando cumplio treinta se comenzo a desaparecer por semanas de la casa de su vieja / ya su viejo estaba vegetal y no se le podia llevar al estadio / tampoco se podia ir en el avion con el equipo porque el presidente de cuando el viejo de rastrero era dirigente termino preso y con la presion alta luego de que se enteraron de que se habia hecho millonario con el equipo / .  /  . entonces rastrero fue apartandose de los barrios cercanos a su casa / y comenzo a andar sucio oliendo a mierda / cagado / cagado y meado / violado / escupido en su alma / en sus ojos / asqueroso y patetico / .  /   :

desde entonces / desde ese año que llego el papa juan pablo al peru / en los sauces se hicieron dos bandos / los de alianza / donde pajaro loco se hizo amo y señor de las madrugadas del barrio / con su camiseta de alianza que le habia regalado billy su primo dirigente que a veces lo subia a palco / esa camiseta que no se puso porque no llego al avion que al final se fue estrellando en el mar / se salvo por un culo / por una hembra / por una charapa que lo dejo mas que satisfecho / pepeado y cogoteado / sin un sol / por eso perdio el vuelo que al final le salvo la vida /  .  /   .

esa camiseta antigua / casi con pitas en el cuello / usaba pajaro loco para solventar sus noches en vela y en tola / su cara se comenzo a degradar pero jamas perdio la imitacion del pajaro loco / por eso adjunto video que da inicio al post /  .  /

mientras que rastrero se hizo del otro lado de los sauces / del barrio / la parte de la u / la gente crema / y comenzo a cuidar los carros / las casas / sin embargo / habia algo que los diferenciaba a ambos / era que pajaro loco tenia una moral mas ferrea / no dejaba que roben en su territorio / si se perdia algun espejo de carro o entraban a vacear una casa / el buscaba al culpable y se encargaba de dar venganza / todo en nombre de alianza lima / mientras que rastrero, ademas comenzar a juntarse con misterio / fundar la trinchera norte / campeonar en cerro de pasco a diez mil metro de altura / triunfo con el equipo pero su vida se fue yendo a la mierda / entonces se embriago de poder y cruzo la linea del mediocre / se alio con los ladrones y comenzo a arreglar por lo bajo lo que ocurria en su barrio / mientras que en el lado de pajaro loco la tranquilidad reinaba / con los parques regentados por pequeñas pandillas que se drogaban durante la madrugada / o triunfaba el amor entre varios y dejaban los condones inflados entre los arbustos / en la zona del rastrero los parques se habian convertido en pequeños fumaderos adonde no podia entrar ni serenazgo / comenzaron a ultrajar gente y vender pastillas / se hicieron millonarios de la noche a la mañana / durante la madrugada fue la cosa / traficaron hasta las honras de gente cachuda / mandaron matar y cada muerto suyo representaba un heroe / le pedian a los grafiteros para que inunden las calles con la tristeza de la ausencia / pero los grafiteros eran algunos de alianza y otros de la u / y la gran mayoria de grafiteros eran pavos del cristal / entonces los de la u comenzaron a pintar los muros con rostros de los heroes / mientras que los grafiteros de alianza rindieron culto a los santos de matute / los potrillos / cesar cueto / sandro baylon / caico / pechito farfan / tomasini que habia sido pata de pajaro loco / su idolo / de perico leon y el señor de los milagros / cada grafitero se fue formando su propio camino identificado con el club / .  /  .