lunes, mayo 24, 2004

Compañero

“todo hombre se parece a su dolor”
A. Malraux



Compañero:


Hoy,
que me he percatado que ha llegado un otoño más a mi vida sin encontrar el gozo de aquella coreografía de las hojas que caen.

Hoy,
que mi alma ha volado en pedacitos por sentir miedo en tus brazos.

He decidido echar a correr mi sangre con más torrente. Resucitar mis venas gritar la fuerza de mi tinta y seguir firme en las convicciones que nos formaron.

Y se irán las tristezas tipo Vallejo –porque “Vallejito” también fue periodista-. Y llegará el momento y sonreirás y dirás todo es bonito la vida es bonita y celebraremos poesía –y tú que pensabas que alguien moriría. Y todo porque hay poesía y hay “poesía”- y nosotros,
compañero,
seguiremos nuestras sendas al ritmo del viento.

Pronto es la mitad de 1.
No te has dado cuenta que aún sentimos el mar muy cerca,
y el sol y las nubes y el cielo panza de burro.

Intenta mirar las hojas que bailan por tu lado.

Míralas –por favor.
Míralas pasar -mírate,
dime que podrás. Pero a mí ya no me digas nada.










Juan José Sandoval . Lima . mayo . 2004 . Perú