martes, mayo 25, 2004
El Aire y la Estética del Delirio
Alto rock de vanguardia, de condición posmoderna, hecho en Lima pero ejecutado por un artista peruano actualmente radicado en Nueva York. Jose-Javier Castro, de descendencia irlandesa, fue uno de los personajes díscolos que tuvo el rock peruano de los ochenta. Integrante de bandas como Humo Rojo y Beat Sudaca, guitarrista más emotivo que prolijo, cantante más dramático que melódico, inició el proyecto El Aire en formato casette (El Aire, El Aire, Navaja, 1996). Participó en escasos conciertos para luego mantener distancia de la escena, su constante exilio, hasta el año 2002, que aparece el cd triple (El Aire, Nunca más fuerte que el espíritu, (el fuego interior) versátil ignita la vida, dos…, transforma=revienta, y … despega. En la era de la luz… luz=recuerdos=homenaje: ángeles, a cada uno. Un mensaje al corazón en la luz del hogar. Fin. Sentimiento: sí, existe. Amor sobre todas las cosas. El acto. Noiculoveer, y la “fantástica” circunstancia, el viaje…, será otro veraneo (devaneos poder y política) en vano? Já: reinvento, reintento, lucha… fin: orbe: especie, seres. Coprofagías=imagen=VENTA=Amarillismo=nov=pop!=_otras formas para inventar algo y llegar al qué… El conflicto de las emociones… como un día en la radio, (Please comercial here)(hazlo). Klang, el kabaret p+to…, sintético make-up: electrónica y rock ‘n roll! Analog recording + analog mixing + digital process, atonalidad!..., Producción independiente). En el mismo año se edita el cd Maquetas, que contiene retazos de ensayos realizados en 1998, junto con demos ambientales para la obra de teatro Lorenzaccio, registrados en 1991.
Por consiguiente: arte sonoro de altísima calidad. Eclecticismo de extrema. Plástica, sólo para marcianos. Prohibida su escucha sin los efectos de un hongo. Elitista en imagen y generoso en caos. Friki total estridencia. Hermoso y contundente.