martes, diciembre 07, 2004

a la victoria no volveremos...

surquillo, 2 mil cuatro. ocho de diciembre. (broncano estafador te veo y te saco el ojo). perú.

barrio grone :

dios es blanquiazul pero la firme es que abajo lleva la del muni.



me preguntó pepe una vez lo que sentí cuando vi a juan pablo jugar.

estábamos en el nacional en el preliminar de aquel día del padre que los pavos ganaron cinco uno con un bombazo de maestri que colgó a roverano a los treinta segundos de comenzar. ni siquiera me terminaba de acomodar y la tarde se hizo noche.

eso es sólo un dato histórico.

juan pablo era el líbero de la sub 20 que siempre campeona. junior viza, wally sánchez, gonzáles vigil etc.. y verlo jugar fue sentir la misma angustia de ver en vida a un muerto.

juan pablo tenía dos años cuando "pechito" murió.

a su papá lo encontraron a los ocho días en el mar de ventanilla.
que encontraran su cuerpo fue su único consuelo.


ver a juan pablo es como volver al tiempo aquel donde matute temblaba cada vez que "caico" y "pechito" echaban todo a perder. y perdíamos.
ambos eran un peligro juntos. arquero y líbero. dupla de miedo.

ahora que juan pablo corre calancón --igualito que sandro --- putea lleva la de capitán a los 19, putea patea putea suda... sufre como todo el de muni. putea.

si dios es blanquiazul es porque quiere que juan pablo sea el gran capitán, porque "pechito" está allá y han visto en el muchacho petihinchado de africa look el sandro baylón que nunca debimos dejar ir por el mal camino de la costa verde.

ya van diez y siete veces que se me parte el corazón blanquiazul por estos días.

esta vez se anuncia la llegada del nuevo capitán.
chau pepe, vaya con los menores.
juan pablo es el grito que se asoma.

Ofelia dice: “Tomás nos hace mucha falta, me gustaría que estuviese acá para que disfrute lo que hace su hijo en el fútbol. A veces cuando llego a casa, veo a Juan Pablo sentado en su cama como si conversara con alguien, pero no le digo nada porque sé que está reflexionando y le está hablando a su papá”.