lunes, septiembre 29, 2008

ASESINAN A COCO CIELO EN MADRID




El ciudadano peruano Jorge Luis Revilla era muy apreciado en el distrito centro de Madrid (España); por las noches laboraba como Discjockey y era conocido en la movida underground. Pero un criminal, aún no identificado, acabó con su vida la madrugada del domingo en medio de una discusión en su departamento de la calle Isabel La Católica.


Según informan hoy los diarios El País y La Razón, Revilla era conocido como "Coco Cielo" y pereció producto de numerosos cortes con arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza propinado por un objeto contundente.

Según la crónica policial, una vecina que se identificó como Ingrid, escuchó fuertes gritos que la despertaron bruscamente al promediar las 4 de la mañana del domingo.

La mujer relató a la policía que escuchó varios golpes y ruido de cristales. "Era como si alguien hubiese estrellado una botella y otra persona se lamentase", explicó horas más tarde, aún con cara de susto, medio escondida tras la puerta de su casa.

"Llevaba con nosotros desde hacía 12 años y nunca creó ningún problema", añadió Ingrid. La buena relación entre inquilino y casera había hecho que incluso ésta le permitiera subarrendar el piso en el que residía de alquiler.

A esa misma hora, otra vecina del edificio vio a un hombre "de aspecto sospechoso" salir del portal y pudo aportar una descripción a los agentes del Grupo X de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación en la policía española.


La música en sus venas

De acuerdo a los matutinos españoles, "Coco Cielo" se dedicaba a la música desde el año 1990. Fue entonces cuando, junto a Mario Telegram, peruano como él, formó en España el grupo de música Silvania.

SILVANIA 1992




Con ese nombre grabaron varios discos a lo largo de los noventa. Ya en 1999, ambos fundaron una nueva formación, Ciëlo, cuyo estilo derivó hacia el techno pop, y crearon un sello discográfico propio llamado Clic New Wave, con el que venían produciendo sus últimos trabajos.

De manera paralela a su faceta musical, Jorge trabajaba también como DJ (se dice pinchadiscos en España) en varios locales de Madrid. Entre ellos, la discoteca Cool, situada justo enfrente del bloque de viviendas en el que vivía. Precisamente allí, Jorge y Mario habían celebrado el viernes su último concierto.

Ofreció concierto en Perú

Jorge Luis Revilla tampoco olvidó al Perú y de hecho viajaba con frecuencia. A principios de año viajó a Perú a ver a sus familiares y estuvo algunas semanas.

A inicios del 2007, "Coco Cielo" también estuvo en el país en un evento musical respaldado por el Centro Cultural de España.

Según un blog de Internet, Revilla vivió en su adolescencia el despertar del rock subterraneo de lima 80s y después en los 90s fundaría en españa proyectos musicales tan importantes como Silvania y Ciëlo.

"Con una extensa discografía de mas de 10 álbumes y que abarca desde el shoegazing pop hasta el ruidismo experimental pasando por el minimal techno, el ambient y finalmente el pop, en múltiples proyectos, siempre cambiantes, propios de una mente inquieta y polivalente pero siempre vanguardista", señala una invitación al concierto que ofreció el 2 de febrero del 2007.