miércoles, septiembre 15, 2010

UNA LUCA MAS PARA SEGUIR ESCRIBIENDO


de chibolo en el barrio me dicen sambo fosforescente / desde los noventas, cuando llego el pop americano en formato de cd, a comienzos de la decada, se puso de moda usar zaptillas con pliegues verdes claro, brillantes / habian marcas reebook o lecoqsportif que traian diseños locazos / mi hermano el africano se habia ido a vivir a amsterdam con una tia que queria criarlo / cuando volvio trajo unas zapatillas alucinantes, eran tan raras que hasta daba un poco de vergüenza salir a la calle / pero cuando salieron en la tv, el negro y yo comenzamos a vestir a la moda europea / ahi fue donde nos pusierons los sambos fosforescentes / a los años aparecio una serie de tv que se llamaba el principe del rap / asi mas o menos creo que nos veiamos los sambos fosforescentes / pero eramos unicos / ya despues el negro se lacio el pelo, yo me puse aretes y me teñi de rubio las pasas / pero la chapa quedo / entonces comence a vestirme cada vez mas fosforescente / el africano ya mas o menos sabia que tenia pasta de artista asi que me mandaba zapatillas estrafalarias, polos rotos de moda europea / yo me ponia nomas y la gente del barrio se cagaba de risa / . / . / esto le estaba contando a mi amiga la cucu / ella me habia dicho que le gustaban mis tabas naranjas, yo le conte entonces todo mi rollo con los fosforescentes pero creo que se aburrio un poco rapido / luego, no se por que, se me ocurrio preguntarle si le gustaba la guarana / se ofuzco, me dijo que que tenia que ver eso con la conversa / ella me habia dicho en algun momento que estaba trabajando en un comercial del guarana / pero no le dije la referencia que yo habia pensado / me quede callado / ella pago la cuenta y se largo del cafe / nos habiamos reunido dos dias despues de su cumpleaños, al cual no fui aun siendo invitado / tampoco la busque en el estreno de una pelicula donde habiamos quedado en vernos un dia antes de su santo / practicamente me escondi de ella porque habia estado en el baño penqueando la alita de mosca que me habia quedado de mi viaje a iquitos / y en la oscuridad del cine todo se me puso terrorifico / termine debajo de la silla ajustando la cara / la vi pasar por mi costado / tenia una minifalda de jean y pantimedias negras con siluetas blancas / llevaba el pelo suelto y miraba para todos los lados / yo me escondi debajo de la silla y apenas termino el estreno sali disparado / me instale en el bar pollo pier / tome dos cervezas seguidas y pense en ella / al rato, una linda chica aparecio en el pollo pier, estaba en bicicleta / la cucu me habia comentado que se habia comprado una bicicleta y estaba reencontrandose con su cuerpo / yo la alucinaba todas las mañanas, en la chamba compartiendo baño con el contador y el conserje bicicleteando por el malecon de miraflores / colorida y bonita / asi la imagine y asi la vi frente al bar / ya era mas de medianoche asi que me acerque a saludarla por su santo, pero al llegar a ella, ella se alejo de mi y me miro como si fuera un desconocido / entonces dude, pregunte: cucu ? / y ella me miro mucho mas raro aun y con la cabeza hacia no y llamaba a sus amigos, que estaban en la mesa al lado de la mia, para que la ayuden a meter la bicicleta al pollo pier y de paso me alejen de su vista / se asusto tanto que cuando se sento en la mesa de sus amigos, se puso de espaldas a mi / yo la seguia observando y no me perdonaba el error que habia cometido / o los errores que habia cometido y segui comentiendo dias despues cuando le pregunte si le gustaba la guarana / que se yo ? fue lo que me respondio antes de pagar / como no fui a su cumpleaños ni la busque en el cine ni nada, me quede en mi casa oliendo a fracaso / cosa novedosa para mi, je / pero me puse a dibujarle y le arme un obsequio tipo artesania / a los dos dias la llame y le dije que la queria ver / me dijo que estaba locaso / le dije que a veces soy loco y otras veces loca, asi que mucho cuidado / ella me dijo que podia darme un tiempito el lunes, que estaba trabajando en un comercial / yo fui al cafe y le pregunte si le gustaba la guarana y se ofusco tanto por mi pregunta tan idiota que termino parandose, dejando dinero para la cuenta y dejando tambien el regalito que le habia hecho / y bueno, tambien me quede con mi dinero en el bolsillo, entonces comence a caminar por larco hasta que se me ocurrio que la tristeza y las resacas se curan con un buen libro / pense en un amigo que tiene una libreria por ahi y pedirle una rebaja / llegue y el tio no estaba, pero estaba una linda joven que leida furiosamente un libro gruesto / vio que yo preguntaba por benjamin / ella tambien lo esperaba y cuando benjamin llego, al rato, saludo con mucha alegria a alex / a mi me saludo de reojo nomas pero como yo necesitaba el descuento, no estabamos para suceptibilidades / me dijo juan jose, me esperas un ratito ya ? y se fue con alex a tomar un cafe / volvieron con unos documentos impresos / era un comic que benjamin va a publicar / como espere buen rato, al volver, benjamin me trato bien / me presento a alex y dijo, como siempre lo menciona, que soy escritor y que tengo una narrativa interesante / tambien dijo que alex tenia una literatura muy buena y ahora estaba incursionando en la novela grafica / ella se fue y pedi el libro de ron wood el guitarrista de los rolling stone / le pregunte al librero por alex / no le pregunte, le insinue que era rara / borderline, me dijo / me fui a mi casa a encerrarme con el libro / la tristeza, el fracaso y la resaca se curan con un buen libro siempre y cuando aparezca una chica como alex entre sus paginas / entonces dejare a un lado las peliculas de woody allen que me compre para ver a la cucu entre las escenas y leere mas novelas graficas y me hare amigo de alex entre sus encuadres / aunque ya le escribi un par de mails y me ha respondido escuetamente / despues de leer esto me respondera / si que si / asi como dice gachi en radioplaneta al medio dia / si que si /

bueno, ya que el sexo del oriente me dejo turbio, llame a massiel / justititititito me dijo que sus viejos se habian ido de viaje y estaba sola en su departamento / que la disculpara pero que todo era un basural / su novia se habia ido a la habana a olvidarse de una pareja / me dijo que le llevara mota / yo le dije que no era ningun comerciante de merca / ella me dijo ya ya oye quien chucha crees que soy yo, tengo seis amigas que les haces la misma / massiel bajo el tono de su voz pero siguio carcajeandose / fui con cincuenta soles / bueno, aca entre nos, tu que me lees, y tu, y tu y tu tambien conchatumadre / y todos ustedes, ojones del mal que me alimentan el fuego con sus miradas, les puedo confesar que solo compre diez soles de mota / pero para massiel, que trabaja y gasta su plata para sus gustitos, tenia que pagar peaje / si que si / asi que le lleve las cincuenta lucazas, previa piñizcada / ella contenta / massiel estaba en pijama / llevaba encima por lo menos unos ciento veinte kilos / massiel me hizo pasar al cuarto de sus viejos y nos acostamos en la cama donde duermes los viejos / ella se metio sus caladas y se quedo tieza / aproveche para manosearle las tetas / le gusto / siempre le gusta pero ella no lo cambiaria nunca por una mujer / una vez al año no hace daño / se dejo manosear mas las tetas / su novia la nexteleaba a cada rato, le decia te amo, te extraño / se le escuchaba en una bulla inmensa, full fiesta en la habana / yo aprovechaba un poco la situacion y me le subi / alla arriba la cosa se veia un poco alto, primero porque massiel manejaba gigantesco escote sino tambien porque sus brazos eran, al menos bajo los efectos de la mota, arboles sanisidrinos / se movian / entonces yo batallaba contra los demonios / me puse en guardia pero massiel pidio que comprara condones / yo tenia todos los que no habia usado en iquitos / porque sino, como las huevas / me puse un par y le intente dar pero la verdad que massiel estaba tan gorda que no podia ni siquiera hincarla / estabamos tan distantes su sexo de mi sexo que volvimos a vestirnos y a seguir viendo al fondo hay sitio / . / . / . -
siempre que massiel se estonea me mira como que botandome / pero me quede dormido porque la cama de sus viejos estaba riquisima, me saque mis tabas naranjas y comence a hablarle de la cucu pero mas de alex / ella me hablaba de su novia en la habana / nos quedamos jato y me fui en la madrugada / como ella no me despidio, me lleve un cenicero y una arañada mas a su tamalito de motita / massiel se quedo soñando con su novia que de seguro estaban que le daban hasta por el ombligo en la habana / si que si / . / . / . /

me fui donde mi primo el vago a enseñarle mi libro de los rolling stones / mientras lo acomnpañaba en la faena se subio a su carro subsuk / subsuk estaba triste porque su cuñado se habia ido de la jato y habia dejado a su hermana destrozada / para concha, se habia comprado un carro con la plata de ella / lo peor era que el man tenia una cara de pavo unica / pasaba piola / jugaba futbol con la gente por las noches / pagaba su alquiler / todo legal / pero hace unos meses, cuando fuimos a ver al alianza lima ganar al estudiantes de la plata, lo encontre en la tribuna, y cuando lo salude se puso nervioso / luego, en la noche, despues del triunfo grone lo vi en la tv en el noticiero, en la cronica del partido, lo vi entrando con una hembrita / yo le dije, en ese entonces a subsuk, cuando lo encontre en el carro de mi primo el vago, le pregunte y se sorprendio porque su hermana era de la  u / uy shusha, dije / no dije nada / entonces lo volvi a encontrar a subsuk unas veces mas en el auto del vago pero no volvimos a hablar al respecto / hasta esta vez que mientras ibamos por la avenida villaran haciendo hora, entregando tamales, escuchando musica, conversando, andando los años  de pura vagancia / si que si / . / . / . /  luego llego mecatronico pero de mecatronico voy a hablar mal despues / ya se me acabo la hora de internet / mecatronico, te salvaste esta vez / pero el proximo post te voy a hundir el autoestima / tu tambien jano . preparate para caer del cielo al suelo sin paracaidas / desinflare tu ego como si fuera un globo terraqueo / ya veran / que me consiga una luca mas para seguir escribiendo /