viernes, noviembre 05, 2010

PALMERAS CALIDAS ALREDEDOR DE MIS PALABRAS


no hay cosa mas cagona que trabajar un mes y que tu sueldo te dure tres dias / primero los hijos, yo tengo dos canales, igual que mi primo el vago / sus hijas ya tiene quince y doce, los mios once y dos / a la bebe no la he visto desde que nacio / a salvador hace cuatro meses / pero este mes le deje sobre cerrado / siempre se lo tengo que entregar en su mano porque luego su madre le quita el dinero y lo reparte en su casa con el cuadraplejico de su viejo y la bruja de mi suegra / eso me jode, que repartan la plata que es de mi hijo / bueno, antes de que se acabara el sueldo, sali a beber con los amigos / o al menos los enemigos inofensivos, como el director de cine que se va a berlin / no precisamente era a quien queria saludar, pero llego otro amigo cineasta, que radica en españa, y era oportuno reunirnos los amigos, romper unas botellas al suelo y cagarnos de risa hasta que se haga de dia / para eso, mi amigo el cinesta, no el español sino el imbecil que se olvido de ponerme en los creditos de su pelicula, era el comisionado para conseguir la famosa alita de mosca / el llego tarde a un bar de la calle berlin, para ser mas ironicos con el viaje de mi amigo el cineasta / bueno, ya les habia comentado que no queria mencionar su nombre en mis post, pero si amerita mencionar que su pelicula se llama regreso / porque lo que les quiero contar tiene que ver con el nombre de su pelicula / fue el quien convoco a la gente en el bar de berlin / fue el quien llamo al diler y consiguio algo mas potente que la alita de mosca / esto no es alita de mosca, dijo, es coco rashaduuuuuu / la noche fue tensa, tanto que mi amigo el cineasta en algun momento me tiro un ceinero por la cabeza / me lo tiro sin direccion, por lo que los puchos fueron a darme al ojo / me cagaron la vision y para colmo mi cara se quedo humeada / solo mis ojos se veian y los amigos cineastas brindaron un rato mas pero yo me quede un poco avergonzado y me fui al baño / al margen de toda la burla estaba contento de estar con mis amigos de la universidad / todos hemos cambiado, somos mas pausados aunque seguimos siendo un vendabal / porque al final el dueño tuvo que venir a la mesa a pedirnos que nos vayamos, que ya era de dia, que queria cerrar e irse a descansar / asi que nos fuimos / pero antes, como a las dos de la mañana mi amigo el cineasta dijo ya regreso / yo le dije que no volviera / y el, ya un poco molesto conmigo, respondio: regreso / entonces los demas amigos comenzaron a burlarse, el regreso, el regreso como su pelicula / el hombre del regreso / lucho reyes, pero regreso / la gente estaba locasa con el coco rashadu / entonces comenzamos a brindar y brindar, pero la gente se fue yendo hasta que solo quedamos mi amigo el cineasta que viene de madrid y yo / estuvimos hablando un rato pensando que el director de regreso iba a regresar / pero nunca regreso, el director de regreso nunca regreso / peor aun, me dejaron con la cuenta total, con lo que se me fue casi todo el sueldo en una noche / pero valio la pena volver a ver a los amigos cineastas / . / . / . / . -

lo del cenicerazo a la cabeza no me afecto tanto como el haber pagado la cuenta / cuando uno tiene plata se siente en otro status / no ha sido la primera vez que alguna persona cercana me agrede en tragos / antes mi hermano el negro me habia mordido el brazo / por eso tengo un tatuaje de la boca de los rolling stones en el antebrazo, para tapar la marca de la boca de mi hermano / fue un cumpleaños de el, habia organizado una parrillada e invito a todos sus amigos /  compro un surtidor de cerveza para cien personas y alquilo un equipo de musica con dj incluido / el tono estaba al maximo furor cuando a mi hermano se le cruzaron los chicotes / ya me habia buscado la bronca un dia antes / porque el cuando celebra chupa seis dias antes y cuatro despues / me vio levantando los vasos sucios que la gente iba dejando en la mesa cuando me agarro por atras y me hizo una llave / comenzo a gritar de que yo le habia robado plata de la billetera / que yo era el unico que podia ser porque sus amigos eran honorables señores (honorables señores que entraban al baño de a tres y salian caminando como robocop) / que yo era un muerto de hambre y que eso me pasaba por creerme escritor / me ahorcaba pero podia respirar tranquilo / su fuerza no era total porque el trago lo tenia un poco intoxicado / asi que lo voltee y lo intente controlar / ahi cometi el error de ponerle mi brazo en el cuello / entonces me mordio y senti que la carne de mi brazo se removio un poco / a los dias la marca se hizo una boca redonda / cuando mi hermano el negro lo vio se avergonzo un poco / me pregunto como habia sido y le tuve que contar que todos los invitados salieron horrorizados / cuando vino la policia, el negro intento zafarse pero lo agarraron entre tres / se lo llevaron a la comisaria y lo soltaron al amanecer, justo el dia de su santo / en medio de toda la bulla que se hizo los vecinos salieron de sus casas en bata porque habia llegado un patrullero con sus luces y altavoces / los vecinos siempre nos odiaron / incluso, cuando volvimos al barrio luego de diez años, los vecinos que vivian al costado se fueron al mes / luego se fueron los del otro lado / uno de los vecinos pregunto, cuando vio que volviamos, que si yo traia mi bateria / le dije que si, pero la bateria ya la habia vendido hacia diez años, junto con las guitarras que me regalo mi papi y el teclado que me mando el africano de holanda / el vecino penso que yo traia mi orquesta como cuando era joven, pero con las justas cargo una computadora pentium cero.cinco / ahi esta mi novela sobre la infancia / la cosa fue que ese dia de la parrillada de mi hermano el negro se fue esposado y paso la noche en la comisaria / pero mi vieja no pudo soportar la angustia y se aparecio en la mañana con unos bisteks que habian sobrado de la fiesta / la gente salio corriendo, estaba su jefe, su socio, sus amigos del mba y su profesor del doctorado / el negro se cruzo tanto que tuvieron que pasar unos meses para recien volvernos a ver / ya mi brazo estaba marcado con una boca / parecia el beso de un pez tramboyo pero con colmillos / una piraña gigante / . / . / . / .

despues de ese incidente, a mi hermano el negro le cambiaron de chapa / ya no le dijeron el negro, le comenzaron a llamar tyson / el negro tyson . / . / . / .


entonces como que lo de mi amigo el cineasta, lo del cenicerazo que me tiro a la cabeza no paso de ser una cifra mas para mi registro personal / ya antes yo tambien he sido atrapado por la venganza bajo los efectos del trago / por eso mi viejo ya no chupa mas conmigo / ni yo con mi hermano / y asi una cadena familiar / y con los amigos tambien pasa lo mismo / el vinculo se estrecha en los bares terminando entre puñetazos y amenazas / en los dias siguientes mi amigo el cineasta estuvo llamando a mi casa pero no le quise contestar / me vino a buscar y pedi que no le abrieran la puerta, que digan que no estoy / ademas que mi vieja ya no queria que entre porque lo habia ampayado varias veces usando el telefono sin permiso / y con el telefono no se juega pata porque los minutos estan mas contados que sencillo de una combi /
me comenzo a mandar mails pidiendo disculpas por lo del cenicerazo de la otra noche / que tambien se disculpaba por haberse ido y no regresar / el director de regreso nunca regreso / ya le habian contado todo el vacilon con la gente en el bar / de que pastel recito su poesia / que morrison canto un tema con su guitarra / que kabriel nos enseño un adelanto de su performance trans, y asi, todos en el bar / pero mejor que no haya estado el director / porque cuando el huevon esta ahi siempre se le tiene que escuchar solo a el / es aburrido, ademas que se pone transformer y luego no puede ni hablar / pero igual hay que seguir escuchandolo / yo le respondi a las semanas, igual como cuando tyson me mordio, me hice el ofendido por un tiempo / tiempo en que uno se repone de la humillacion / hay que esperar a que pase la herida para poder enfrentar la vida nuevamente / igual pasa con quien agrede / se siente uno huevon al dia siguiente / no sabe uno lo que ha hecho / en mi caso, en el barrio una vez una tia me grito que si no me daba verguenza lo que habia hecho / pero yo no habia hecho nada, creia / luego me contaron que le habia pegado a un policia que era vecino buena gente / me contaron que habia orinado en la casa de una vecina y que esta me habia llamado la atencion, a lo cual yo procedi muy elegante a mandarla a la mierda / amaneci en el parque hasta que mi abuela salio y me recogio / era de dia y habia salido por el pan / me dio mi cafe y me pidio que dejara el trago / que yo no habia nacido para esas cosas / mi abuela me dijo esa vez que tenia miedo de que me este volviendo chivo / que los chivos comienzan asi, perdidos, luego dan el chicote por la maldita droga / yo le dije que ya estaba viejo para mariconadas, que tenia dos hijos que mantener / ya no tenia opciones de ser chivato / mi abuela me dijo que no la creyera una cojuda, que habia leido mi novela, que mi vieja le habia enseñado mis escritos / le dije, antes de irme a dormir un poco derrotado, que la literatura era ficcion / pero no me creyo ni mierda / . / . / .

esa vez, cuando soportaba la resaka, fui a buscar a mi pata chino gordo / chino gordo tiene un stand en polvos azules con peliculas de autor, como se dice / chino gordo sabe reconocer los tipos de compradores / segun como los alucina les recomienda ciertas peliculas / le gusta reconocer a los que van por cine gay / los alucina, a algunos les brinda amistad y algunos lo invitan a salir / todo gira en torno al cine / chino gordo dice que casi todos los artistas plasticos van a su tienda / a todos les recomienda peliculas de won kar wai / algunos le dejan cuadros / otros les dejan discos de grupos caletas / otros piden fiado como yo / lo bueno de chino gordo es que respeta mi condicion de desempleado / me fia nomas / algun dia me vas a pagar barrunto, me dice / yo le pregunto que si el me veia gay, porque mi abuela me estaba alucinando feo / chino gordo me dijo que no, que nunca me habia alucinado gay, pero ahora que lo mencionaba mi abuela, creia que tenia cara de meterme un choque y fuga sin temor a arrepentimientos matutinos / le agradeci a chino gordo la honestidad / me pregunto que si queria ir a tomar algun trago por ahi  /  le dije que en otra ocasion tal vez, pero ahora tenia que ir a mi casa a cuidar a mi abuela y ver la pelicula que queria fiarme /

me lleve una pelicula que se llama miel / me fui a guardar la resaca en un cajon / . / . / . / . / .