domingo, noviembre 14, 2010

PASTILLAS DE LUNA LIMON


he estado varios dias recontra negro / todo comenzo un lunes en la chamba / un pata mio, que tambien alquila un vehiculo, me comenzo a contar de que la habia estado haciendo linda todo el fin de semana / el problema es que ya no queria seguir pichicateandose y le sobraba media bolsa / yo le dije que pensaba que a los drogadictos habia que ayudarlos, asi que le quite su bolsa y me la lleve a mi casa / no fui a trabajar toda la semana / pasaron los dias y la bolsa de mierda no se acababa / le seguia dando y dando y parecia que no tenia fondo la bolsa / fuimos a ensayar con los viejitos de barron y le lleve la bolsa a mi pata chombo / mi pata chombo tenia un choque y fuga con una hembra que se levanta y que le lleva quince años / por lo general la tia se lo lleva a buenos telos / chombo solo tiene que cumplir nomas / con esta bolsita no me voy a venir sino hasta al dia siguiente, hizo el calculo y se la comenzo a inhalar / cuando terminamos el ensayo, tres horas despues, chombo no podia ni hablar / su mandibula estaba como si fuera una jota / o una zeta / la cosa que no podia hablar y todos los coros que habiamos estado grabando durante el ensayo salieron recontra locos / aqui les dejo un video sobre la cancion que grabamos ese dia negro / el chombo se fue borrachisimo porque habia traido un macerado de guinda que lo puso locaso / antes de irnos del estudio, chombo comenzo a hablar de la tia que se levantaba / comenzo a decir que tenia algunas cosas que no le gustaban de ella, entre otras que sea tan dependiente de chombo / le daba para sus pasajes, para el almuerzo, le daba plata para que salga con sus amigos y tambien le daba cuando se la tiraba / le preguntamos en el estudio que por que no formalizaba su relacion / entonces dijo que no sentia que estaba a la altura de el / el es productor audiovisual y ella mesera de un restaurante de menu / el es musico de los viejitos de barron / ella nunca ha ido a ninguna de nuestras presentaciones porque chombo jamas se lo permitia / le daba verguenza / le sugerimos que seria bueno que la lleve a alguna de nuestras presentaciones, pero dijo que no / que preferia ir solo / comenzamos a joderlo hasta que comence a especular con alguna anormalidad fisica, a lo que chombo se puso furioso y se me fue encima / de pasada se acordo que la otra vez habia roto su guitarra, asi que me tenia jurada la venganza / la gente ayudo a que no se me fuera encima, mas bien lo animaron a que cuente por que se ponia asi / entonces conto que la tia tenia una ligera cojera, malformacion de nacimiento y caminaba un poco extraño / yo de inmediato me disculpe y la gente lo animo a que aceptara la condicion de su mujer / al rato dijo que lo iba pensar, que tal vez para la proxima presentacion de la banda, la llevaba / siguio jalando de la bolsa y se fue a su encuentro amoroso con la vieja coja / . / . /. / . -
aqui les dejo un registro de dicho ensayo en plena sobredosis de drogas / un homenaje a mario vargas llosa, nuestro nobel peruano, que hace unos dias publico un buenisimo articulo sobre la despenalizacion del consumo de drogas / manifiesto al cual nosotros los viejitos de barron nos suscribimos porque consideramos que tenemos todo el derecho del mundo de hacer con nuestra salud lo que queramos, tal cual dice mario en su articulo / y no hay mejor forma de consolidar la libertad del ser humano que quitando toda forma de restriccion / esta cancion es un cover surtido de tres canciones / cielo, todos los modernos / sumo, mañana en el abasto / y joy division, ceremonial / todo junto sale una cancion de los viejitos de barron / y la cancion va acompañada de un poema de enrique verastegui, llamado si te quedas en mi pais




pero mis dias negros no terminaron ahi / de ese lunes en que mi compañero de trabajo me regalo esa maldita bolsa ( que al final yo tambien me deshice dandosela al chombo ) mi rendimiento en el trabajo ya no era el mismo / justo me habian llamado de una chamba y tenia que presentar unos certificados penales / fui al instituto nacional penitenciario pero me negaron el certificado / me mandaron a la fiscalia a averiguar / tienes un homonimo, me dijeron / esta requisitoriado por secuestro y robo agravado / yo dije que jamas habia sabido de esto, que era un hombre bueno y que no tenia oficio ni beneficio, pero no era un delincuente / ellos dijeron que no tenia cara de ser delincuente / se te ve un sanazo, mas bien, dijeron en broma / yo les pedi por favor que me ayudaran a sacar este certificado, pero me dijeron que cuando menos esto demoraria tres meses / entonces fui al trabajo a decirles que no tenia este certificado, que tenia este problema de que habia alguien se llamaba igual que yo y que habia cometido delitos a mi nombre y que no podia contar con el certificado sino hasta dentro de tres meses / me dijeron que vaya a hacerme el examen medico / yo les dije que por que, que era un hombre sano / me dijeron que no habia que temer, que era un examen de rutina, me iban a sacar sangre y sacarme placas de mis pulmones / luego me pidieron que al dia siguiente vaya temprano para la muestra de orina / yo me fui a mi jato un poco asustado por la situacion, asi que lo busque a mi hijo salvador y le hice que tomara medio litro de agua / el chibolo no sabia para que, yo tampoco no sabia como explicarle, pero le dije que si me queria, se tomara el agua / tomo poco, me dijo que no me queria mucho la verdad / pero meo suficiente para mi muestra / le hice que orinara en una bolsita de chup / lo cerre bien y al dia siguiente me fui la orina de mi hijo en el bolsillo / cuando me mandaron al baño saque la bolsita de chup y la vacie en el pomo que me habian dado / luego volvi y la muestra paso / pase piola, campeon, dije / . / . / . -

a los dos dias me llamaron del departamento medico para recoger mis resultados / fui confiado porque estaba limpio, pero el doctor de los rayos equis me dijo que habia notado que mis pulmones estaba un poco turbios / usted fuma ?, me pregunto / no, le respondi a ciegas / porque usted cuenta con una bronquitis cronica, es tipica de fumadores / bueno, fumo un poco al dia, un par de cigarrillos, mas no / yo creo que fuma un poco mas y, peor aun, lleva muchos años en esa rutina / le dije que dormia en un cuarto con demasiada humedad / entonces el doctor me jalo hacia un lugar privado y puso cara de no me agarres de huevon / señor sandoval, usted esta siendo observado por consumo de drogas / me mandaron a sangre y ahi otro doctor me dijo que en mi sangre habian cosas raras / me pregunto si consumia drogas, le dije que no / su cara se puso como que no me creia / vamos a ver las pruebas de orina / al rato volvio con mi informe y su cara era peor, muchas sospechas / el doctor dijo que le parecia muy raro, mi prueba de orina arrojaba cero drogas, pero en la sangre habian ciertos elementos raros, mas la radiografia de los pulmones.... / el doctor redacto un informe final y me mando a que hablara con recursos humanos / los de recursos humanos me dijeron que necesitaban ver mi caso porque era la primera vez que veian a alguien con tan buena señal de vida en la orina pero que en la sangre mostraba rasgos de mantener un vicio fatal / asi que no podian contratarme / les dije que me habian hecho gastar mucho dinero y tiempo en este proceso de seleccion y me reconocieron 200 lukas / . /. / . -

con esas 200 lukas pensaba hacer algo grande, algo inolvidable, pues era santo de pastel y habia organizado una gran fiesta en un bar / como pastel es dj y hombre de jet set la fiesta estaba garantizada / yo llame a mis amigos los cineastas, con los que me fui de botellas el otro dia / mi pata el español dijo que tenia una fiesta previa en la casa de su hermano / fuimos / era una fiesta de publicistas donde todo parece como en el comercial de brama, osea todo bonito, las botellas todas alineaditas y la musica era patetica, de mongos marketeros, de esos que buscan todo facil para los oidos / me puse a tomar chilcanos hasta que perdi el conocimiento / borre cinta / resetie la memoria /que ironia, todavia en el santo de pastel, que tambien es conocido como loco memorias por un accidente que tuvo hace muchos años atras y le hizo perder todos sus recuerdos / pero bueno, eso es otra historia, otro post / la cosa que haciendo alusion a la perdida de la memoria, como que al bar donde celebraban su cumpleaños llegue medio en blanco porque no recuerdo como fue / pero al dia siguiente amaneci en  mi cama sin ningun mango en el bolsillo / todo me lo habia chupado / pero yo solo recordaba haber dado veinte soles / busque mis documentos y todo estaba en regla / fui al baño y me mire la nariz, luego ya no quise recordar / en el tono de los publicistas, mi pata el cineasta, el otro, el conchesumadre, claro, ese el de los post anteior / recuerdan que se habia ganado el prenio nacional de cine ? / bien pues le iban a pagar unos miles de soles / varios miles de soles / pero el dia del tono estaba misio / no iba ir / yo mas bien, de huevon que lo llame y le dije que venga, que yo estaba con plata, aun sabiendo que con plata o sin plata el cineasta camaronea hasta el final / pero vamos, es pata, esta de moda porque ha ganado el premio asi que esta bien, vale / ya cuando regrese a su fracaso habitual, ahi ya se podra quedar en su casa olvidado / pero ahora esta de moda / fuimos al tono de los publicistas los cineastas / estuvimos ahi hasta que perdi la memoria / la cosa que durante la semana me escribieron amigos diciendome que fulano o sultano no querian hablarme / que que habia hecho / yo ni me acuerdo / el cineasta durante la fiesta de los publicistas estuvo llamando a su diler / luego se fue / y no volvio mas / el director de regreso, no regreso, una vez mas hizo honor a su pelicula / y en el bar donde se celebraba el cumpleaños de pastel todo el lugar estaba lleno de artistas locos / todos gritaban bailaban inhalaban y se toqueteaban entre ellos al mismo tiempo / yo recuerdo que tambaleaba de un lado a otro agarrado de las paredes / luego tome un taxi / antes de irme vi que en el bar habia una postalera de alegori / siempre que veo eso me pongo cleptomano / me saque cien postales / en mi casa tengo miles de postales de muchos colores / es mi arte el robar postales / . / . / . / . / . -

durante la semana me la pase rebotando en mi casa / no fui a trabajar sino hasta el jueves / en la chamba, el jefe estaba asado conmigo / me llamo a la oficina y me dijo que iba a ser sincero conmigo / que estaba descontento con mi rendimiento / me puso un plazo / si en enero no mejoro, jua / luego me dijo te puedes retirar a seguir trabajando / yo volvi a mi escritorio a dibujar la cara de miel / sus pies / como la foto que me envio por mail / yo se que te gustan los pies, ojala que te gusten los mios / de hecho que me gustan y me los voy a comer sin tenedores / pero ese dia, cuando volvia a mi casa derrotado a mi vieja se le habia ocurrido ordenar mi cuarto y replantear el orden de mis cajones / yo habia llegado un poco borracho porque saliendo del trabajo me tome unas latas de cerveza en el parque con ojo rojo y subsuk / mi vieja me dijo que habia encontrado tres ratas muertas entre mis periodicos y que habia botado todo, incluida la mariguana, dijo / yo fui a mis cajones y vi que mis bolsas estaban vacias / me puse como loco / sali a buscar en el tacho mi mota y nada / mientras, mi vieja gritaba por la ventana que esa era la conducta de un drogadicto / como estaba misio, me ofuzque tanto que subi hasta su habitacion y la amenace con matarla si seguia jodiendome / me olio el tufo a cerveza, entonces dijo que seguro estaba en plena pichicateada y que por eso seguro estaba asei de agresivo / yo baje al tacho de basura y lo subi a su habitacion / lo vacie sobre su cama y aparecieron las ratas muertas / le grite a mi vieja que preferiria vivir entre ratas que vivir con ella / luego baje y comence a tirar sus cuadros que pinta / especialmente rompi el que me regalo por navidad / desde ese dia, igual que fulano y sultano de la fiesta del pastel, en mi casa nadie me habla / al menos aprovecho eso para meterme a mi cuarto con miel y ver peliculas / ver peliculas es un anzuelo en realidad porque la pelicula corre a alto volumen para camuflar los gemidos de miel / ya un vecino habia salido por la ventana a pedir silencio / pero hay cosas tan inevitables... / lo malo fue que miel un dia mientras tirabamos me dijo juan pablo / quien es juan pablo ? / lo peor es que su novio se llama abel / eso me saco de cuadro con miel / pero aun asi, en el rango de amante en que me encuentro, me basta porque miel es realmente una dulzura / mi vieja cuando ve que entro con miel a mi cuarto se va de frente a la cocina, que esta junto a mi cuarto / mi cuarto antes era el cuarto de la empleada, pero ahora lo he intervenido y vivo ahi entre las ratas que se mueren tal vez ahogadas con el humo que boto durante las madrugadas, mientras todos duermen, menos yo / y las ratas, claro que tampoco duermen / . / . / .