lunes, febrero 04, 2013

OG DE SOUZA

La estrella del skateboarding mundial, famoso por haber vencido a la adversidad que le impuso la vida y haber cumplido con su sueño de ser un skater profesional, el brasileño Og de Souza estuvo de visita en Lima y compartió con nosotros momentos memorables de buen humor, destreza y cordialidad.
   

Og de Souza nació en Brasil y actualmente compite con los mejores exponentes del skate a nivel global. De Souza realiza los mismos trucos, baja por las mismas rampas y consigue los mismos buenos vídeos que los demás. Como el resto de profesionales, ama el deporte del skate. Sin embargo, se diferencia del resto porque no monta skate con las piernas, sino con sus brazos y vive su vida a través de la fuerza de su pasión.  
 

 La polio le dejó sin sus dos extremidades inferiores a una edad muy temprana, algo que a cualquiera le hubiera truncado la vida. Pero ‘Ogi’ tenía muy claro que quería ser skater, competir en los mejores campeonatos y ser protagonista de videos y documentales con su tabla.
“Tanto mi mamá como mi abuela me decían que no tenía bien las piernas y que ahora me iba a quebrar los brazos”, recuerda el brasilero. Ha sufrido 8 fracturas y ha tenido todos los huesos de los brazos rotos, y ha seguido montando skate.


Hoy goza de los auspicios de las mejores marcas mundiales. Actualmente, Og de Souza tiene una hermosa hija y una esposa, con quienes vive en una paradisiaca playa carioca, adonde no contaba las horas por volver, ya que el carnaval lo tenía ansioso. Estuvo por Lima realizando exhibiciones durante el Exposurf 2013, que se realizó en el hotel María Angola.
Giuseppe Queirolo mostrándole su talento a Og de Souza en el Skatepark de Miraflores. 30 de enero de 2013.

Durante su estadía estuvo con el ‘team’ Dunkelvolk y compartió experiencias inolvidables con nuestros deportistas. Giuseppe Queirolo, considerado uno de los skaters más reputados del Perú e hincha de 'Ogi', tuvo oportunidad de saludarlo, mostrarle algunas piruetas y agradecerle su visita a nombre de la comunidad de skaters.


Un ejemplo de vida, una inspiración profesional, un grito de alegría revienta cada vez que alguien lo ve hacer lo imposible. Es como ver un milagro de Dios en versión cinematográfica. Una excepción a la regla, a las normas. Og de Souza es rebelión.




Tomado de http://dunkelvolk-peru.com